País de la biblioteca

855 views

Published on

Animación lectura

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
855
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
642
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

País de la biblioteca

  1. 1. En la tercera y mágica historia que nos cuentan Esteban de las Heras y Ángeles Lara, el profe se sumerge en un mundo fantástico y que él lo describe magistralmente pintando con palabras todos y cada uno de los detalles que iba encontrándose en el «País de la biblioteca». Y dice así:
  2. 2. «Esteban se sumergió en un mundo mágico, lleno de personajes infantiles aparecidos en los cuentos, era una llanura con verdes prados, lagunas, árboles frondosos y cielo azul y despejado, pudo distinguir bailando y jugando a «Los tres bandidos», «El hombre del saco», los animales protagonistas de «¿A qué sabe la Luna?», «El Mago de la Noche», «El Mago Posturas», «Epaminondas», «Peter Pan y los niños perdidos», «El capitán Garfio», «Don Quijote de la Mancha». Eran todos los personajes que aparecían en las historias que habían leído durante el curso la clase de 2.º A. Justo detrás de su cabeza apareció un gusano enorme, su cuerpo estaba formado por círculos de papel con títulos de cuentos. «El profe» se quedó desconcertado y le dijo: —Yo te conozco, tú eres el gusano de la clase. El gusano contestó: —Cierto, soy el gusano Comelibros, gracias a los/as alumnos/as de 2.º A, he podido cobrar vida y hacer realidad mi sueño: Crear este País. —¿Cómo? ¿Qué es todo esto? —Querido «profe» Esteban, estás en «El país de la biblioteca» de 2.º A. Gracias a todos vosotros, los personajes de los cuentos hemos cobrado vida, vivimos aquí abajo para que nadie nos moleste, pero Isaac encontró la palanquita que abría la puerta de entrada…».
  3. 3. Después de leer y releer muuuchas veces esta historia, los niños y niñas de la famosa clase de 2ºA decidieron dibujar cómo se imaginaban cada uno de ellos el «País de la biblioteca». Y este es el resultado:
  4. 4. Un abrazo y a leer mucho. Y… colorín colorado te conté un secreto muy bien guardado.

×