Elementos de b learning

1,936 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,936
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
56
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Elementos de b learning

  1. 1. DIAGNÓSTICO DESPUÉS DEL ANÁLISIS EN LA PLANIFICACIÓN EN RELACIÓN CON CADA UNO DE LOS ELEMENTOS DEL B-LEARNING CPCC BEDER M ROSALES QUEZADA
  2. 2. En la ULADECH Católica, se viene implementando una renovación del proceso de enseñanza-aprendizaje que beneficiará por un lado, un mejor desempeño docente y por otro lado la estimulación de nuevas prácticas pedagógicas centradas sobre una actividad real del que aprender, guiados por la visión de la Universidad de formar profesionales como capital humano para el bien común.
  3. 3. En ese sentido y, particularmente en la asignatura de Análisis e Interpretación de Estados Financieros correspondiente al VIII Ciclo, se aplicará estos nuevos métodos pedagógicos activos de Motivación, actividades, información, interacción y resultados, los mismos que favorecerán el aprendizaje de calidad o de alto nivel que requieren los estudiantes a través del auto aprendizaje con el uso intensivo de las TIC.
  4. 4. MOTIVACIÓN Al iniciar la asignatura, el docente enuncia sus demandas de aprendizaje específico. Orienta sobre los objetivos, la metodología y sobre el modo de evaluar, lo cual es de extraordinaria utilidad tanto para él así como para los estudiantes. Esta planificación expresada en el silabo y en los planes de aprendizaje permitirá precisar cuál es el nivel de profundidad del aprendizaje que se requiere del estudiante. Especificando tanto los aprendizajes superficiales o simples, así como los más profundos y complejos.
  5. 5. ACTIVIDADES El auto aprendizaje en la asignatura es una competencia que debe ser expresamente considerada y aprendida por cuanto incide en el conjunto de la formación personal del estudiante. En el aula es una competencia facilitada y promovida a través de determinadas actividades apropiadas, lo cual la convierte en una competencia transversal, estratégica, en el contexto de la formación superior. Por lo tanto, el problema no es que resuelva las actividades y tareas, sino de qué modo lo hace.
  6. 6. INFORMACIÓN El docente debe proporcionar una información lo más precisa posible acerca del marco teórico de apoyo al desarrollo de las actividades y por lo tanto de lo que se debe aprender. La autonomía en el aprendizaje es la base para el desarrollo de la capacidad de educación continua para toda la vida, siendo una competencia que utilizará el alumno en su vida profesional, por lo que, es importante desarrollarla desde las aulas.
  7. 7. INTERACCIÓN La interacción con el docente permitirá acceder a algún tipo de apoyo especializado, personalizado y directo. En el contexto del aula, el docente tutor y el estudiante asumen roles específicos de acuerdo a las oportunidades que se generen, lo que determina la importancia de las interacciones. En este sentido, diversos factores juegan un papel real en el desarrollo del auto aprendizaje como son: la organización y los recursos, clima de la interacción, grado de confianza mutua, altas expectativas del docente tutor y del estudiante, promoción de interacciones positivas, así como los aspectos actitudinales.
  8. 8. RESULTADOS Los aspectos y actividades que llevan a los resultados del aprendizaje de acuerdo a una lógica que va desde lo más básico o fundamental a lo más específico o especializado, integrando los hechos con las interpretaciones, comprende la siguiente secuencia: a) Qué datos y hechos se requieren. b) Cómo se aplica y en qué condiciones. c) Qué puede ocurrir, por qué razón; qué lo explica. Qué evidencias o razones lo avalan. Es importante involucrar a docentes y estudiantes la planificación de la evaluación desde el silabo y los planes de aprendizaje.
  9. 9. F I N

×