Whatsapp

235 views

Published on

mi trabajo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Whatsapp

  1. 1. WHATSAPP
  2. 2. DESARROLLO WhatsApp es una aplicacion de mensajería que te permite intercambiar mensajes a través de tu conexión a internet, ya sea WiFi o 3G. Esta te permite enviar mensajes a todos los Smartphone que tengan Whatsapp, independientemente del sistema operativo, así no tendrás que pagar los SMS y podrás comunicarte con todos tus amigos que tengan un iPhone, BlackBerry, Android o Nokia.
  3. 3. INVENTORES La compañía de mensajería instantánea Whatsapp fue fundada en 2009 por dos ex ingenieros de Yahoo, Jan Koum y Brian Acton. Desde entonces, el servicio de mensajería alternativo al tradicional sms ha conseguido un crecimiento sin precedentes, ya que actualmente cuenta con más de 450 millones de usuarios activos.
  4. 4. CARACTERISTICAS Palomita doble. Muchos hemos vivido creyendo que el doublé check equivale a que el mensaje ha sido leído, pero la realidad es que sólo te está asegurando que WhatsApp mandó el mensaje al destinario. Una palomita significa que el msj se mandó al servidor, no al destinatario. • Bloquear un contacto. Ve a ´Ajustes>Ajustes de Chat y ahí añade a los indeseables. Recuerda, un usuario bloqueado no puede enviarte mensajes, pero sí ver tu frase de estado. • Ocultar la hora de tu última conexión. Ve a Ajustes>Ajustes de chat>Avanzado y desactiva la opción Última hora en línea. Sólo puedes hacer ese cambio una vez cada 24 horas, y si lo haces, tampoco verás la última hora online de tus contactos.
  5. 5. PROS Y CONTRAS • . Entre los pros está el ahorro en llamadas, sms y la facilidad de comunicación al instante sin coste alguno. •Como contra mayor es la anti sociabilización que da. Es decir, el estar más pendiente de un móvil 24 h al día que de hacer deporte, salir a dar una vuelta o hacer aquellas cosas que hacíamos antes de que las nuevas tecnologías nos persiguieran hasta en el bolsillo.
  6. 6. Las principales vulnerabilidades de whatsApp • Fallos de seguridad: esto es un elemento muy grave. Se ha descubierto, que falta el cifrado de seguridad de las comunicaciones. • Carece de antivirus: Teniendo en cuenta que carece de esta característica la aplicación, y que los malechores son sabedores de ello, pueden enviarnos virus de forma masiva y al mirar el mensaje. • La privacidad: simplemente no la hay. Se ha descubierto, que Facebook puede acceder a todos los teléfonos registrados y modificar lo que quiera a su antojo sin el consentimiento de la persona y algo peor, sin que se entere.

×