Inteligencia linguistica[1]

3,203 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,203
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
66
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Inteligencia linguistica[1]

  1. 1. INTELIGENCIA LINGUISTICA
  2. 2. INTELIGENCIA Capacidad y habilidad que tiene el cerebro humano para procesar la información que recibe del exterior, logrando el desarrollo de aptitudes desde el inicio del proceso de aprendizaje, permitiendole al individuo la adaptación a nuevas situaciones.
  3. 3. DESARROLLO DE LA HABILIDAD LINGUISTICA Se encuentra desde la charlatanería infantil en los primeros meses de vida. - 2 años: Palabras aisladas “mami”, “papi”. Concatenación de pares de palabras, frases significativas “Bebé llora”. - 3 años: Secuencias de mayor complejidad y preguntas “adiós mamá”. - 4 y/o 5 años: Corrige pequeños desaciertos sintácticos y habla con mayor fluidez. Inicio del proceso de aprendizaje para la lectura.
  4. 4. DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE Pueden ser de tipo Fonológico, Sintáctico y Modular. - Dificultad en la discriminación auditiva (No descifran los fonemas). - Problemas de comprensión. - Articulan de forma impropia. - Insensibilidad a los factores sintácticos.
  5. 5. Oración Objetivo No quieren jugar conmigo. No puedo cantar. Él no tiene dinero. Ella no es muy vieja. Imitación con daño No jugar con yo. No canto. No tener dinero él. Ella vieja no mucho.
  6. 6. Lóbulo temporal izquierdo: Procesamiento de mensajes lingüísticos con rapidez, sistema semántico. Área de Broca: Favorece los procesos sintácticos . CEREBRO Y LENGUAJE
  7. 7. NOTAS IMPORTANTES <ul><li>La mayoría de procesos de aprendizaje comienzan por imitación y se deben ir autoperfeccionando. </li></ul><ul><li>La práctica es la condición indispensable para lograr el éxito. </li></ul><ul><li>Las profesiones relacionadas son escritores, poetas, periodistas y oradores, entre otros. </li></ul><ul><li>Para los niños es recomendable que tengan juguetes con voces y sonidos. Igualmente que realicen juegos de roles. </li></ul>
  8. 8. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×