Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación2

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Presentación2

  1. 1. Hay una serie de voces que están alertando sobre el trato que algunas redes sociales principalmente están dando a los datos que recopilan de sususuarios ¿ Van los usuarios de las redes sociales a variar su comportamiento ante el temor de unamala gestión de sus datos? ¿cabe la posibilidad de que lleguen a falsear su identidad con lo que eso tendría de negativo para un medio que puede ser una fuente de primera para tomar información por parte de las empresas, sobre todo turísticas? Yo creo que no. Desde luego los nativos digitales utilizan las redes con tal naturalidad que o bien han asimilado los “peligros” que conllevan y losasumen, o ni siquiera son conscientes de ellos. Las redes forman parte de sus vidas y las utilizan de forma natural. En cuanto a los inmigrantes esposible que algunos pongan algún reparo a mostrar una parte de ellos en Internet, pero sopesarán los pros y los contras y al final mostrarán lo que quieran mostrar, que es lo que están haciendo ahora. Yo diría que los nativos utilizan las redes como parte de sus vidas, mientras que los inmigrantes lo hacen como instrumento en sus vidas.
  2. 2. ¿van los usuarios de las redes sociales a variar su comportamiento ante el temorde una mala gestión de sus datos? ¿cabe la posibilidad de que lleguen a falsear su identidad con lo que eso tendría de negativo para un medio que puede ser una fuente de primera para tomar información por parte de las empresas, sobre todo turísticas? Yo creo que no. Desde luego los nativos digitales utilizan las redes con tal naturalidad que o bien han asimilado los “peligros” que conllevan y los asumen, o ni siquiera son conscientes de ellos. Las redes forman parte de sus vidas y las utilizan de forma natural. En cuanto a los inmigrantes es posible que algunos pongan algún reparo a mostrar una parte de ellos en Internet, pero sopesarán los pros y los contras y al final mostrarán lo que quieran mostrar, que es lo que están haciendo ahora. Yo diría que los nativos utilizan las redes como parte de sus vidas, mientras que los inmigrantes lo hacen como instrumento en sus vidas.
  3. 3. • Sin lugar a dudas aquel sistema de redes llamado Internet, utilizado por todos nosotros se ha vuelto una herramienta imprescindible en el ámbito escolar, universitario y laboral. ¿Quién no recurre a Internet para conocer algún dato, aclara alguna duda o simplemente pasar el rato viendo algún video gracioso?• Este sistema que en un inicio era privilegio de un pequeño y selecto grupo de científicos y militares y que luego pasó a convertirse en un instrumento de moda de familias acaudaladas por sus altos costos, ha evolucionado a pasos agigantados para ponerse al servicio de todo el mundo y crear así nuevos espacios de comunicación (el Chat, los blogs y los foros). Estas nuevas formas de comunicación virtual son realmente increíbles.
  4. 4. Los siguientes términos, ¿a qué te suenan?, ¿podemos darles la vuelta? Identidad ficticia. Me suena a algo que es mentira, perseguido, pero prefiero transformarlo y pensar que una identidad literaria ficticia o un personaje activista inventado es parte también de nuestra propia identidad, aunque no se corresponda con la identidad legal.  Identidad legal. Me suena al DNI, a la tarjeta sanitaria, al empadronamiento... pero también me recuerda a Jorge, un hombre con barba en cuyo carné antes ponía "Inmaculada" y el sexo femenino. Su identidad legal no se correspondía con la identidad que le asignábamos. Identidad virtual o digital. Suena a algo de mentira, separado de lo "real", y lo "real" es lo que relacionamos con todo aquello que está fuera del ordenador, que es físico. Sin embargo, ¿hay tanta distancia? ¿no eres real y a veces incluso más tú en internet que hablando con ciertas personas? Identidad real. Lo asociamos con lo presencial, pero probablemente, al menos en mi opinión, es una compleja suma de todo lo anterior.
  5. 5. • En el caso de los niños, la falta de una adecuada atención por parte de los padres (que muchas veces están trabajando fuera de casa todo el día) les deja aún más vía libre para acceder sin control a la TV e Internet, si está disponible en el hogar, cuando vuelven de la escuela. Si el ordenador familiar no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas, de forma accidental o buscando nuevos amigos y estímulos se irán encontrando allí con toda clase de contenidos, servicios y personas, no siempre fiables ni convenientes para todas las edades. Y lo que empieza por curiosidad puede acabar en una adicción ya que los niños y los adolescentes son fácilmente seducirles.

×