Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sociedad del conocimiento

471 views

Published on

Actividad 1. Tecnología y sociedad. La Sociedad del Conocimiento

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sociedad del conocimiento

  1. 1. LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO BRIGITTE MARCELA MACIAS DIAZ
  2. 2. ¿QUÉ ES LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO? Tecnología trasformaciones sociales cambios colectivos sociedad moderna
  3. 3. DATOS IMPORTANTES Construcción de un sistema de “inteligencia colectiva”. Las verdades absolutas pasaron a ser verdades debatibles. Recibir y compartir información a través de redes de conocimiento y demás herramientas disponibles en Internet Redes Sociales Foros Blogs
  4. 4. Motores de búsqueda y Operadores booleanos LA RUTA DE LOS NUEVE PASOS Antes, en la etapa de investigación se debe asegurar que la información provenga de fuentes confiables y diversas  identificar a que público va dirigido el texto.
  5. 5.  Encontrar paradojas en el tema a tratar: el campo del cine al crear un personaje el trabajo inicial se enfoca en encontrar lo paradójico del personaje, que en últimas es lo que cautivará a los espectadores.
  6. 6.  El siguiente paso es identificar las palabras clave (Keywords) relacionadas con el tema del trabajo de modo que sean dichas palabras las que servirán como enlace con los motores de búsqueda.  Una vez se han ordenado las ideas se debe redactar de nuevo incluyendo las frases e ideas esenciales que se obtuvieron en el paso anterior.
  7. 7. . aplicar a todo el trabajo la técnica de la pirámide invertida.
  8. 8.  Es hora de definir el alcance del texto escrito, tanto en extensión como en la temática.  Es de vital importancia tener claridad hasta donde se llegará con el tema tratado.
  9. 9. el conjunto de ideas, frases y títulos se organizan en una composición que nos dará como resultado el texto final. Se recomienda consultar la bibliografía sugerida para obtener mayor información.
  10. 10. WEB 2.0 EN EL DISEÑO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN •Accesibilidad: diseño web para todos, eliminando barreras digitales. •Usabilidad: letras grandes, claridad visual, espacios en blanco, y un sinfín de detalles venidos del Diseño Centrado en el Usuario. •Separación entre diseño (CSS) y contenido (XML, XHTML). •Interoperabilidad: por la que sistemas distintos pueden conectarse y compartir información entre sí. •Arquitectura de información colaborativa (tags, folksonomías, etc.). •Larga cola (Long Tail): enfoque hacia conjuntos de usuarios poco comunes, la segmentación natural mediante múltiples variables, y la personalización. •Multimedia: uso intensivo de distintos contenidos: texto, audio, imagen, video, en entornos muy interactivos.
  11. 11. ”la revolución 2.0 ha creado un nuevo mundo: la sabiduría de una multitud. Si preguntas a una comunidad experta en un tema, se crea una discusión, y de ahí sale una respuesta con frecuencia mejor que la de un solo experto” Hiroshi Tasaka.
  12. 12. CONCLUSIÓN PERSONAL La sociedad del conocimiento es un medio que transformo de manera positiva al mundo, y es la mejor forma para llegar a la sabiduría. Usualmente las personas le dan un uso muy superficial a los medios tecnológicos, olvidando las grandes riquezas de la vida, como el conocimiento. Gracias a la tecnología podemos acceder mas fácil a la información, siendo este un medio práctico, económico, diverso y dinámico. Depende de cada persona enriquecer su vida con la lectura, hay una frase que leí hace poco y me pareció muy cierta, “Hay algo peor que ser analfabeta; Saber leer, y no leer.” -Huemul Muñoz. Por lo tanto es ideal leer, crear textos y difundirlos al mundo.
  13. 13. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×