Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Base de datos relaciones

211 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Base de datos relaciones

  1. 1. I.E.S.P.P “José Jiménez Borja” Tacna Elaborado por: Brigitte Anggie Hernández Ninaja Un ejemplo de este tipo de relaciones podría ser por ejemplo una tabla que relacionara cada profesor con otra tabla en la que guardara su "materia", es decir que cadaprofesor sólo tiene una materia a enseñar y cada materiahace referencia a un profesor. Otro ejemplo: Nación y capital. Por ejemplo en la base de datos una palabra puede tener muchos sinónimos, pero cada sinónimo sólo puede tener una palabra. BASE DE DATOS: RELACIONES RELACIÓN UNO A UNO En las relaciones de este tipo cada registro de la "Tabla padre" solo puede tener un registro enlazado en la "tabla hija", y cada registro de la "tabla hija" solo puede tener como máximo un registro enlazado con la "tabla padre". RELACIÓN UNO AMUCHOS En las relaciones de este tipo cada registro de la tabla, a la que llamaremos "tabla padre", puede tener más de un registro enlazado en otra tabla, a la que llamaremos "tabla hija".
  2. 2. I.E.S.P.P “José Jiménez Borja” Tacna Elaborado por: Brigitte Anggie Hernández Ninaja Otro ejemplo: En nuestra base de datos un cliente puede hacer muchos pedidos, pero cada pedido solo puede haber sido realizado por un solo cliente. Un ejemplo de relación muchos a muchos, es en la base de datos de una biblioteca; en el que tenemos varios préstamos para cada libro y cada libro puede ser solicitados por varios estudiantes. RELACIÓN MUCHOS A MUCHOS En las relaciones de este tipo, cada registro de la "tabla padre", puede tener más de un registro enlazado en la "tabla hija". Y cada registro de la tabla hija, puede tener enlazado más de un registro de la tabla padre.
  3. 3. I.E.S.P.P “José Jiménez Borja” Tacna Elaborado por: Brigitte Anggie Hernández Ninaja Otro ejemplo: Personas y viviendas.

×