Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

Antivirus

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Antivirus

  1. 1. Antivirus Un virus es un pequeño programa con capacidad para efectuar modificaciones en el sistema donde se active, con facultad de auto reproducirse y propagarse por sí mismo. Todos los virus, en su calidad de programas, necesitan de una orden de ejecución para activarse. Todos. Esta orden la daremos nosotros, voluntariamente, al ejecutar un programa o abrir un archivo supuestamente inocuo, o involuntariamente cuando nuestro sistema da esa orden mediante algún mecanismo de ejecución automática, como la vista previa de los mensajes de correo, o los controles Active X de algunos setes. Los denominados controles Active X son componentes adicionales que se pueden incorporar a las páginas web, para dotar a estas de mayores funcionalidades (animaciones, video, navegación tridimensional etc.) Están escritos en un lenguaje de programación, como Visual Basic, que no es el propio de las páginas web (HTML) y podrían estar infectados.
  2. 2. Para que sirven los antivirus Una computadora es un sistema muy complejo de partes mecánicas que usa una herramienta lógica, comúnmente conocida como Sistema Operativo para que nos podamos comunicar con ella y darle órdenes. Esto quiere decir que básicamente, el Sistema Operativo funciona para transmitir las órdenes que damos a la computadora en un lenguaje que pueda entender. Hay programas que atentan con esta comunicación, llamados “virus”, los cuales pueden ser comúnmente encontrados en Internet, camuflados o inyectados en un programa que, por casualidad, necesitamos en el momento. Pero hay una forma de evitar que estos virus hagan desastres a diestra y siniestra en nuestro equipo, y es con un “antivirus”. Un Antivirus es, básicamente, un programa combinado con una base de datos que registra constantemente el disco rígido de nuestra computadora en busca de alguna coincidencia, y en caso de encontrarla, toma medidas de precaución para asegurar la estabilidad del sistema, como borrar el archivo infectado con un virus o pasarlo a cuarentena. Con el correr de las entradas, iremos conociendo los diferentes antivirus que asegurarán la óptima protección de tu Pc.
  3. 3.  Tipos de antivirus  ANTIVIRUS PREVENTORES: como su nombre lo indica, este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola. De esta manera, permanecen en la memoria de la computadora, monitoreando ciertas acciones y funciones del sistema.  ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema. Los virus identificadores también rastrean secuencias de bytes de códigos específicos vinculados con dichos virus.  ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: comparte una serie de características con los identificadores. Sin embargo, su principal diferencia radica en el hecho de que el propósito de esta clase de antivirus es descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. El objetivo es retornar dicho sistema al estado en que se encontraba antes de ser atacado. Es por ello que debe contar con una exactitud en la detección de los programas malignos.

Views

Total views

199

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

85

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×