Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Heroína brian

Tipos de drogas y sus efectos en los seres humanos

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Heroína brian

  1. 1. Las drogasBrian Alexis Villafranco FranciscoJosué Hernández BonillaLuis Enrique Mata Rojas
  2. 2. • Las drogas• Definición de Drogas: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es la más utilizada en la actualidad droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores. Ahora, según esta definición no solo la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, o heroína son drogas sino también lo son el alcohol, el tabaco, la cafeína, y algunos fármacos. El concepto de droga entonces se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características del propio ser.•• • Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir las siguientes condiciones:•• Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funciones psíquicas de éste (carácter psicótropo o psicoactivo)• Inducen a las personas que las toman a repetir su autoadministración por el placer que generan• El cese en su consumo puede dar lugar a un gran malestar somático o psíquico (dependencia física o psicológica)• No tienen ninguna aplicación médica y si la tienen, pueden utilizarse con fines no terapéuticos•• A tu derecha podrás encontrar los distintos tipos de droga, los efectos que causan y las consecuencias para la salud que ocasiona su consumo.
  3. 3. Heroína:Clasificación: Narcótico.Efecto: Analgésico y antitusígeno.Vía de administración: Inyectada, aspirada o fumada.Sobredosis: Bradipnea y respiración superficial, crisis convulsivas, coma yposible muerte.Síndrome de abstinencia: Ojos llorosos, rinorrea, bostezos, pérdida de apetito,irritabilidad, temblores, angustia, pánico, calambres, dolor abdominal, náuseas,calosfríos y sudoración.
  4. 4. InhalantesEfectos:Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen,cambios drásticos en el humor, agresión, nausea, sangra la nariz,daño al hígado, el riñón y los pulmones, desequilibrios químicospeligrosos, falta de coordinación, fatiga, falta de apetito, sedisminuye la capacidad de oír y la respiración; hepatitis oneuropatía periférica por uso constante
  5. 5. marihuana-La marihuana -Los científicos han descubiertoes una mezcla POTENCIAL ADICTIVO que las sensaciones positivas overde o gris de negativas experimentas por unflores secas - Una droga es adictiva cuando individuo después de fumarcortadas en causa un deseo de búsqueda y marihuana están directamentetrocitos de la consumo compulsivo e relacionas con la genética. Losplanta incontrolado a pesar de los factores ambientales tales comoCannabis efectos adversos sociales y sobre la disponibilidad de laSativa. Se fuma su salud. La marihuana cumple marihuana, las expectativascomo un estos requisitos. Anualmente, sobre su efecto, la influencia decigarrillo más de 120.000 personas buscan amistades y contactos sociales yllamado tratamiento para su adicción otros factores son diferentes"porro" o primaria a la marihuana. hasta para los gemelos idénticos.utilizando pipa Además, estudios hechos en Sin embargo también se. Los usuarios animales indican que la descubrió que el ambientetambién marihuana puede causar familiar de no tiene ningunamezclan la dependencia física, y algunas influencia determinante sobre losmarihuana con personas han declarado tener efectos de la marihuana antes dealimentos o la síntomas asociados con la los 18 años de edad.usan para abstinencia.hacer té.
  6. 6. tabaco El tabaco es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas devarias plantas del géneroNicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Para algunos autores la llamada nicotina crea dependencia, como suele afirmarse.1 Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública. Su composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas enproporciones variables (desde menos del 1% hasta el 12%). El género Nicotiana abarca más de 50 especies clasificadas en cuatro gruposprincipales: N. tabacum, N. petunoides, N. rustica yN. polidiclia. La especie N. tabacum, se puede clasificar en cuatrovariedades:havanesis, brasilensis, virgínica
  7. 7. Nicotina .•La nicotina es una droga que se encuentra en las hojas de tabaco. Cuando un fumadorinhala la nicotina, ésta va directamente a los pulmones y a la sangre. En siete segundosuna cuarta parte de la nicotina ha llegado al cerebro, a través de la arteria pulmonar.Es una droga psicoactiva y un potente reforzador conductual, capaz de producir severadependencia química en el consumidor. Actúa según la dosis pues a dosis bajas espsicoestimulante mejorando la capacidad mental, sobre todo la concentración, y a dosisaltas tiene un efecto sedante al actuar como depresor.Se encuentra en un porcentaje de 1 a 2 % en los cigarrillos, de manera que que uncigarrillo normal de 1 gramo contiene 10 a 20 miligramos. El 10 % de esta nicotina pasa alhumo del cigarrillo, es decir 1 a 2 miligramos.La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco(Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% delpeso de la planta. La nicotina debe su nombre a Jean Nicot, quien introdujo el tabaco enfrancia en 1560.Se sintetiza en las zonas de mayor actividad de las raíces de las plantas del tabaco,trasportada por la savia a las hojas verdes. El depósito se realiza en forma de sales deácidos orgánicos.Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes parainvernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de losprincipales factores de adicción al tabaco. Es soluble en agua
  8. 8. Crack• El término crack (sinónimo de piedra), también conocido como crac, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína; en concreto, del que resulta de la mezcla de base libre de cocaína con una parte variable de bicarbonato de sodio.• El término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio. También recibe nombres vulgares por parte de los usuarios a esta droga, como rocas, chulas, pops, piedras, niñas, duras, hielos, rock&roll , rockstars o Chespi, entre otros; a veces erróneamente se le confunde con la pasta básica de cocaína, llamada también bazuco, paco o pitillo, que es la costra que queda en la olla donde preparan la cocaína y está
  9. 9. Alcohol• El alcohol es una droga.• Está clasificado como depresivo, lo que significa que disminuye las funciones vitales, lo que resulta en lenguaje mal articulado, inestabilidad de movimiento, percepciones alteradas e incapacidad para reaccionar con rapidez.• En cuanto a la forma en que afecta a la mente, el alcohol se comprende mejor si se ve como una droga que reduce la capacidad de la persona para pensar en forma racional y distorsiona su capacidad de juicio.• Aunque se clasifica como depresivo, la cantidad de alcohol que se consume determina el tipo de efecto que tiene. Mucha gente bebe por el efecto estimulante, como en el caso de una cerveza o un vaso de vino que se toman “para animarse”. pero si una persona consume más de lo que el cuerpo puede tolerar, entonces experimentará el efecto depresivo del alcohol. Empezará a sentirse “estúpido” o perderá coordinación y control.• Una sobredosis de alcohol provoca efectos depresivos mucho más severos (incapacidad para sentir dolor, intoxicación que obliga al organismo a vomitar el veneno, y finalmente inconsciencia o peor aún, coma o muerte provocada por una grave sobredosis tóxica). Estas reacciones dependen de la cantidad de alcohol que se consuma y de la rapidez con que se consuma.• Existen diferentes tipos de alcohol. El alcohol etílico (etanol) es el único que se utiliza en las bebidas. Se produce por la fermentación de cereales y frutas. La fermentación es un proceso químico mediante el cual la levadura actúa sobre ciertos ingredientes que se encuentran en los alimentos, creando alcohol.
  10. 10. Extasis• EL ÉXTASIS ¿ES ADICTIVO?• Como cualquier otra sustancia tóxica puede generar dependencia. Muchas personas lo toman con mucha frecuencia y se llega a convertir en el centro de sus vidas.• ¿QUÉ ME PUEDE PASAR SI TOMO ÉXTASIS?1. Se conoce todavía relativamente poco acerca de los problemas asociados al consumo de Extasis sin embargo, algunas personas han muerto en Gran Bretaña en relación con el consumo de Extasis.2. Como consecuencia de la acción sobre el cerebro puedes sentir depresión.3. Si bailas ininterrumpidamente y tomas Extasis puedes sufrir deshidratación.4. Hay personas que son especialmente sensibles al Extasis y hasta una dosis muy pequeña puede producirles consecuencias muy graves.5. Si lo mezclas con alcohol el riesgo de sufrir una mala reacción aumenta enormemente.6. Si sufres de hipertensión, problemas de corazón, epilepsia, asma o estás embarazada o tomando antidepresivos NO debes probar el Extasis.
  11. 11. Floripondio• Las Brugamsias pertenecen a la familia de las solanáceas y contienen los mismos alcaloides que las Daturas: escopolamina, hioscamina, atropina y los variados alcaloides del grupo tropano, tales como norescopolamina, aposcopolamina, metelodina, etc. La escopolamina es la que aparece en mayor proporción. Las hojas, los tallos y las flores contienen un 0.3% de alcaloides, de los cuales el 80% es escopolamina.
  12. 12. hachís• El hachis es una droga psicoactiva derivada del cannabis. Se extrae al desprender de las flores del cannabis los tricomas que la cubren. De aspecto sólido, se hace maleable al calentarlo. Es de color marrón con reflejos rojizos, negros, verdosos y dorados. Se suele fumar en pipa, mezclado con brotes de cannabis y con tabaco.• Los efectos del hachís son semejantes a los de la marihuana, aunque hay que tener en cuenta que el hachís que se compra en el mercado negro suele estar adulterado, así que puede ser nocivo. También hay que tener en cuenta que la marihuana en los países donde se cultiva, se suele secar al sol, lo que hace que el THC (la sustancia psicoactiva principal de la marihuana) se degrade, haciendo que sus efectos sean más calmantes que eufóricos. El hachís se produce principalmente en el valle del Rif (Marruecos), en Afganistán, en el Líbano, en Nepal, Cachemira y en la India.• No hay constancia de que produzca dependencia física, aunque se ha descrito cierto síndrome de abstinencia en usuarios crónicos al interrumpir su consumo, caracterizado por ansiedad, irritabilidad, pérdida o incremento del apetito, alucinaciones, mareos, náuseas, temblores e insomnio. Se cree que su dependencia es, en casos sin adulteración, únicamente psicológica
  13. 13. KetaminaEs un líquido translúcido que sederiva del PCP, aunque adiferencia de su precursor, noproduce efectos permanentes deorden neurológico o fisiológico.Se vende en solucionesinyectables, aunque últimamenteha aparecido clandestinamentecomercializada en forma de polvo
  14. 14. benzodiacepinas• Ese tipo de sustancia, conocidas también como benzos, tiene la característica de ser tranquilizantes menores. Las benzodiazepinas es una droga que actúa sobre el sistema nervioso central y al igual que alcohol o los opiáceos, son sustancias depresoras del mismo.• Las benzodiazepinas se caracterizan de disminuir la actividad cerebral y disminuir o atrasar los mensajes que el cerebro envía a todo el organismo, repercutiendo en los estados físicos y emocionales. Esta sustancia es una droga sintética, constando de diferentes variedades de drogas dentro de la misma categoría.• Dentro de los diferentes tipos de benzodiazepinas, se encuentran las siguientes drogas: triazolam, alprazolam, oxazolam, estazolam, diazepam, lorazepam, lormetazepam, flurazepam, flunitrazepam, clonazepam, tranxilium, librium, valium.
  15. 15. psp• confusión, pérdida de la memoria• comportamiento esquizofrénico• desorientación respecto del tiempo y el ambiente• aumento del pulso, la presión sanguínea, la• temperatura del cuerpo y el ritmo respiratorio• transpiración• rigidez en los músculos de las extremidades• Los efectos por uso crónico son:• pérdida de capacidades mentales para el aprendizaje• paranoia• pérdida de peso y desnutrición• depresión grave• violencia• ¿ES ADICTIVA?• Los estudios han demostrado la existencia de dependencia química causada por el PCP
  16. 16. Gracias por su tiempo

×