Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Energia eolica casera0

672 views

Published on

Proyecto

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Energia eolica casera0

  1. 1. 11-1 BRHAYAN CARDENAS JOSE LUIS MELO
  2. 2. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO TECNOLOGIA E INFORMATICA 11-1 2015
  3. 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Desde hace mucho tiempo en Colombia, hemos estado usando energías que suponen de una u otra forma un daño al medio ambiente. Afortunadamente con la llegada de nuevas tecnologías tenemos mas posibilidades de aprovechar energías limpias y que no suponen contaminación al medio ambiente
  4. 4. JUSTIFICACION Los métodos que se utilizan en Colombia para generar energía, suponen un daño al medio ambiente y a veces también un daño a la cultura. Se hace necesario pues, cuidar nuestra tierra usando métodos mas saludables para generar energía a partir de lo que nos ofrece la naturaleza.
  5. 5. MARCO TEORICO ENERGIA EOLICA: Es la obtención de energía a partir del viento por medio de aerogeneradores, que concentran la energía cinética de las corrientes de aire en un generador mediante palas. AEROGENERADOR: Es un generador eléctrico movido por una turbina eólica (accionada por el viento). La energía cintica del aire en movimiento, proporciona energía mecánica a un rotor hélice, lo hace girar y un alternador convierte la energía mecánica en energía eléctrica.
  6. 6. 1. Suelo 2. Conexión a la red eléctrica 3. Torre de contención 4. Escalera de acceso 5. Sistema de orientación 6. Góndola 7. Generador 8. Anemómetro 9. Freno 10. Transmisión 11. Palas 12. Inclinación de la pala hacia la derecha 13. Buje
  7. 7. AEROGENERADOR DE EJE VERTICAL: Son aquellos que tienen el eje de rotación perpendicular al suelo. Su mayor ventaja es que ocupan menos espacio que los aerogeneradores convencionales de eje horizontal y además facilita su instalación y mantenimiento.
  8. 8. Para el buen funcionamiento de una unidad aerogeneradora casera, se haría necesario desarrollar un diseño de las paletas que permitan el aprovechamiento máximo de las diferentes corrientes de aire, además de la utilización de los mas livianos y resistentes materiales. También se haría necesario complementar con una unidad que guarde la energía el mayor tiempo posible para su aprovechamiento que funcionaria con un principio de corriente continua.
  9. 9. PLANIFICACION 1. Diseñar paletas muy eficientes 2. Estudiar los diferentes techos y terrazas de casas y edificios para la adecuada instalación de los aerogeneradores 3. Planificar los costos y los recursos por utilizar 4. Instalar los aerogeneradores en personas interesadas 5. Implementar a escala industrial.
  10. 10. EVALUACION Se evaluaran los costos, la eficiencia y la resistencia de los aerogeneradores con el fin de mejorarlos y reducir costos anuales de energía.

×