Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion movimientos de_la_tierra_(maestria)

897 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion movimientos de_la_tierra_(maestria)

  1. 1. LOS MOVIMIENTOS DEL PLANETAhttp://unisangeografia1.blogspot.com
  2. 2. LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRAObjetivos: Comprender como la rotación de latierra da lugar a la sucesión del día y la noche Así comotambien el movimiento de traslación de la tierra da lugar a lasucesión de las estaciones del año.
  3. 3. La tierra es un planeta, y a través de sus movimientos de traslaciónse da origen a lo que conocemos como estaciones del año,primavera, verano, otoño e invierno. Cada una con suscaracterísticas especiales.
  4. 4. La tierra se mueve ; analizaremos dos de sus movimientos masimportantes :Movimiento de rotación .Consecuencias del movimiento de rotación.- El día y la noche: producto del movimiento en la mitad del globoque mira el Sol es día, mientras la otra mitad está de noche. En lamedida que se mueve, va avanzando el día o la noche segúncorresponda. Esto determina el ritmo de muchos fenómenos a losque responden las plantas, los animales y también los sereshumanos.
  5. 5. Pero, en que consiste el movimiento de rotación?• Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje imaginario llamado Eje terrestre, el cual pasa por sus polos. Una vuelta completa, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina día. Se redondea cada 24 horas. El movimiento es en dirección Oeste-Este, en sentido contrario al de las manecillas del reloj.
  6. 6. MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN:Es aquel donde la Tierra se mueve alrededor del Sol, tiene unaduración de 365 días en completar su orbita que es igual a unaño. Nuestro planeta describe una trayectoria elíptica ,El Sol seencuentra a una distancia media de 149.675.000 km.Consecuencias del movimiento de traslación.Su principal son las estaciones del año.PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO.
  7. 7. • Es importante, entender y comprender que el movimiento de traslación es el movimiento que efectúa la tierra y determina el año y el cambio de estaciones. Y, aún más, la rotación de la Tierra alrededor de su propio eje, que provoca el día y la noche, con ello los usos horarios por los que nos regimos los humanos, el dia y la noche para los animales, marea alta y baja para los animales marinos etc.
  8. 8. Cuida tu planeta!!
  9. 9. • BRENDA NAVARRO

×