Infecciones

827 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
827
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Infecciones

  1. 1. Brianda Lizet Constantino González Lic. En enfermería “ 8-B” Maestro: Lic. Isaías Ramos Luna TEMA: Infecciones de transmisión sexual
  2. 2. INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Las (ITS) son infecciones que se transmiten principalmente mediante las relaciones sexuales (vaginales, anales y orales) desprotegidas. Las (ITS) pueden dejar graves secuelas y no siempre son diagnosticadas a tiempo porque son ignoradas por los jóvenes.
  3. 3.  Las ITS son trasmitidas de una persona a otra por medio de ciertas actividades sexuales, los hongos, los protozoos o los virus siguen siendo los agentes acusantes.
  4. 4. SIDA El SIDA (acrónimo del síndrome de inmunodeficiencia Adquirida). Es una enfermedad que afecta al ser humano.Las siglas del SIDA significan: Síndrome: la enfermedad presenta un conjunto de signos y síntomas. Inmune: debilita o afecta el sistema Deficiencia: aparato inmunológico. Adquirida: Es producida por un virus.
  5. 5. FORMAS DE CONTAGIO
  6. 6. SIFILIS sífilis es una infección de transmisión sexual causada por la bacteria “treponema pallidum”. El agente causal es una espiroqueta treponema pallidum. El treponema pallidum tiene formal helicoidal, como un sacacorchos y una gran movilidad rotación, traslación y ondulación.
  7. 7. FASES DE LA SIFILISFASE PRIMARIA FASE SECUNDARIA FASE TERCIARIA Suelen comenzar con una pueden aparecer tres tipos Aparece una llega o ulcera erupción cutánea que deforma principales de síntomas, laindolora (chancro), en el sitio características aparecen entre sífilis terciaria benigna, la sífilisde infección generalmente en 6 y 12 semanas después de la cardiovascular u necro sífilis.el pene la vulva o la vagina. El infección. La sífilis terciaria benigna eschancro también puede La erupción, por lo general no muy rara en la actualidad aaparecer en el ano, el recto, produce picor ni dolor y puede parecen bultos llamadoslos labios, la lengua, la tener diferentes aspectos, , la gamas en la piel o en variosgarganta, el cuello uterino, los erupción de la sífilis órganos, estos abultamientosdedos y rara vez en otra parte secundarias parece a menudo se orientan en cualquier lugardel cuarto. en las palmas de las manos o del cuerpo prolongarse por meses,
  8. 8. HERPES GENITALEs una infección producida por el virus del herpes tipo 2.Es causado en la mayoría de los casos por el virus del herpessimple tipo 1, y el herpes genital causado por el virus herpesimple tipo ll con más frecuencia que el tipo l.
  9. 9. FORMAS DE CONTAGIO Suele transmitirse por contacto sexual y determina laaparición de una erupción vesicular dolorosa en la piel y lamembrana mucosa de los genitales, tanto en el hombrecomo en la mujer. Cuando se adquieres durante el embarazo, este viruspuede transmitirse a través de la placenta contaminando alfeto; al recién nacido puede afectar por contacto directodurante el parto.
  10. 10. GONORREAEs una enfermedad de transmisión sexual que infecta elrevestimiento mucoso de la uretra, el cuello de la matriz, delrecto y la garganta o la membrana ocular (la conjuntiva).La gonorrea es causada por la bacteria NeisseriaGonorrhoeae. Y la puede contraer cual quiera persona quetenga algún tipo de actividad sexual.
  11. 11. SINTOMATOLOGÍAEn los hombres lo primeros síntomas suelen aparecerentre 2 y7 días después de la infección.Los síntomas comienzan con una molestia en la leveuretra, seguida en pocas horas de un dolo al orinar quepuede ser leve o intenso, una secreción de pus.
  12. 12. PATOLOGÍAS16141210 8 HOMBRES 6 MUJERES 4 2 0 INFECCIONES SIDA SIFILIS HERPES GENITAL
  13. 13. SI TU NO TE CUIDAS NADIE LO HARA PORTI
  14. 14. Si tu no te cuidasnadie lo hará por ti
  15. 15. CONCLUSIÓNLas infecciones de transmisión sexual Sueletransmitirse por contacto sexual sin proteccióny se determina la aparición de una erupciónvesicular dolorosa en la piel y la membranamucosa de los genitales, tanto en el hombrecomo en la mujer.
  16. 16. BIBLOGRAFÍA LIBRO: Océano MosbyAUTOR: Carlos GispertEDITORIAL: 1 edición México. Milanesat, 21- 23 AUTOR: Marr H. BeersLIBRO: Manual Merck: Información médica generalEDITORIAL: México- 2000.125.

×