Proyecto

149 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
149
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto

  1. 1. Bryan Steven sierra Guzmán 806 j.m Daniel serrato Alvarado 806 j.m
  2. 2.  Entre los siglos VIII y XVII, Kioto fue el centro principal para la evolución de la arquitectura secular y religiosa y del diseño de jardines. Como tal, desempeñó un papel decisivo en la creación de las tradiciones culturales japonesas, las cuales tuvieron una profunda influencia en el resto del mundo a partir del siglo XIX, especialmente en el caso de los jardines. El budismo ya se había introducido desde China y la cultura china tenía una profunda influencia en Japón cuando la capital se trasladó de Heijo-ko (Nara), después de diez años en Nagaoka, a Kioto, con el nombre de Heian-ko, en el año 794 d. C. La planificación urbana se inspiró en ciudades chinas como Changshan, capital de Tang China. Fue el corazón de la sociedad aristocrática y se concentró en torno a la corte imperial durante los cuatro siglos del período Heian (794-1192). Durante la mayor parte de este período, se prohibió la construcción de templos budistas dentro de la ciudad, a excepción de los dos templos imperiales (To-ji y Sai-ji).  Las propiedades declaradas Patrimonio de la Humanidad que datan de la fundación de Heian-kyo son Karmwakeikauchi-jinja (santuario sintoísta), Amomioya-jinja (santuario sintoísta), Kyo-o-gokoku-ji To-ji (templo budista), Kiyornim-dera (templo budista) y Enryaku- ji (templo budista); los dos grandes templos budistas de Daigo-ji y Ninna-ji son representativos de la primera etapa del período Heian. A finales del período Heian, la clase samurái militar tenía más poder y el consecuente malestar, junto con el hecho de que el mundo podía afrontar sus últimos años, según la doctrina budista, en 1052, produjo un aumento del fervor religioso. El templo budista de Byodo-in y Ujigami-jinja datan de este período.
  3. 3. Gran parte de los muros del castillo están adornados con pinturas creadas por artistas de la escuela Kano, que representan escenas de la naturaleza en verdes y dorados de gran viveza. Los jardines del castillo, cuidados con gran esmero, incluyen varios arreglos rocosos de gran belleza. Japón:
  4. 4.  El conjunto histórico de San Cristóbal de La Laguna, con un valor universal excepcional, tiene un diseño urbano que representa el concepto de «ciudad- territorio», ya que fue la primera población sin fortificar diseñada y construida de acuerdo con un plan completo basado en la navegación (la ciencia del tiempo), así como el espacio organizado de un nuevo orden social pacífico que se inspiró en los conceptos religiosos milenarios del año 1500. Al ser el primer pueblo colonial español no fortificado, su diseño sirvió de modelo para muchas poblaciones coloniales del continente americano.  Alonso Fernández de Lugo fundó San Cristóbal en 1497. La última ciudad erguida en las Islas Canarias debe su nombre a un lago poco profundo o zona pantanosa (La Laguna), que se secó en 1837. A los primeros pobladores, casi todos soldados, no se les asignó un terreno en el que construir, sino que la zona urbana sin fortificaciones definida se consideraba un lugar público donde todos podían construir. En consecuencia, se levantaron pequeñas casas arbitrariamente alrededor de la iglesia de La Concepción sin seguir ningún plan general. En 1502, el Capitán general o Adelantado desarrolló un plan de urbanismo regular para la zona basado en el que
  5. 5. España: Entre los magníficos edificios del siglo XVIII se encuentran la elegante Casa de Montañés, residencia privada en la que se encuentra actualmente la sede del Consejo Consultivo del Gobierno autónomo de Canarias, y la Casa de los Jesuitas, con planta en forma de L, en la que vivieron los miembros de la Compañía de Jesús hasta que fueron expulsados de las Islas Canarias en 1767.
  6. 6.  Estas islas estan Bañadas por el océano Pacífico, las islas Ogasawara se encuentran aproximadamente a 1.000 kilómetros (620 millas) al sur de Japón. Las más de 30 islas y zonas marinas del archipiélago se extienden por más de 400 kilómetros cuadrados (154 millas cuadradas). La cadena de pequeñas islas tropicales y subtropicales son el hogar de gran variedad de plantas y animales endémicos, algunos de los cuales son poco comunes y están en peligro de extinción.  Esta cadena de islas está considerada como el único lugar de la Tierra en el que los elementos geológicos visibles desde el suelo muestran cómo se formó un arco insular al chocar dos placas oceánicas. El archipiélago se formó hace entre 65 millones y 1,8 millones de años a consecuencia de erupciones volcánicas submarinas. La mayoría de las islas tienen costas abruptas con acantilados de entre 50 y 100 metros (entre 164 y 328 pies) de altura. Su escarpada topografía apenas cuenta con terrenos llanos. En algunas zonas se puede encontrar lava almohadillada, mientras que en otros la superficie de piedra caliza se ha erosionado, ondulado y marcado hasta crear deslumbrantes formaciones rocosas. La arena blanca crea un fuerte contraste con el profundo azul del mar.
  7. 7. Estas remotas islas oceánicas se formaron en total aislamiento y nunca han estado conectadas con un continente. Debido a esto, a veces se las conoce como las Galápagos de Oriente. La fauna y la flora autóctonas colonizaron las islas mediante dispersión por las aguas del océano y han sufrido un proceso evolutivo único. Todavía se están descubriendo nuevas especies.

×