
















Los resistores de carbón depositado tienen como
caracterìsticas principales una
uniformida...


Es un dispositivo muy fácil de usar solamente
en tocarlo estas realizando el mecanismo de
encendido y en apagado



Bo...




Los ledes se usan como
indicadores en muchos
dispositivos y en iluminación. Los
primeros ledes emitían luz roja de
b...




Un condensador (en inglés, capacitor,1 2
nombre por el cual se le conoce
frecuentemente en el ámbito de la
electróni...


Un circuito integrado (CI),
también conocido como
chip o microchip, es una
pastilla pequeña de
material semiconductor,
...


una pila de botón es
una pila eléctrica en un
recipiente de metal en
forma de disco con una
caja de metal en
general co...






Un altavoz (también conocido como parlante en
América del Sur, Costa Rica, El Salvador, Honduras)1 es
un transduc...








Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que
permite la circulación de la corriente eléctrica a...









El acrónimo SCR puede tener distintos
significados:
SCR es el acrónimo de Sustained Cell
Rate (Cadencia sost...


El cable de par
trenzado usado en
telecomunicaciones
en el que dos
conductores
eléctricos aislados
son entrelazados
par...


Broche porta-pila
para pila de 9 V, con
cables de 10 cm. Se
usa principalmente
en tablillas de
conexión
(Protoboard) o ...


El transistor es un dispositivo
electrónico semiconductor
utilizado para producir una señal
de salida en respuesta a ot...


Una placa de pruebas (en inglés:
protoboard o breadboard) es un
tablero con orificios conectados
eléctricamente entre s...


na fotorresistencia es un
componente electrónico
cuya resistencia disminuye
con el aumento de intensidad
de luz inciden...




Un condensador (en inglés, capacitor,1 2
nombre por el cual se le conoce
frecuentemente en el ámbito de la
electróni...
7-2 Brayan hidalgo componentes electronicos
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

7-2 Brayan hidalgo componentes electronicos

394 views

Published on

tarea de componentes electrónicos

Published in: Education, Business, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

7-2 Brayan hidalgo componentes electronicos

  1. 1.                Los resistores de carbón depositado tienen como caracterìsticas principales una uniformidad de dimensiones, durabilidad, propiedades de aislamiento superiores, alta inmunidad a influencias externas, bajo nivel de ruido y alta estabilidad debido a su estrecho coeficiente de temperatura.Debido a la tecnología empleada en su construcción, es posible obtener valores en un rango bastante amplio de resistencia (1-10MW) y tolerancias del valor nominal de ± 5 % y hasta ± 2% en selecciones especificas. APLICACIONES En una gran variedad de circuitos electrónicos desde audífonos hasta computadoras, desde equipo de telecomunicaciones a rádios portátiles. MONTAJE Deben ser montadas libres de esfuerzo; para permitir expansión térmica en el amplio rango de la temperatura permitible, este tipo de resistor no presenta cambios apreciables en su resistencia por efecto del calor producido al soldarlas en los circuitos
  2. 2.  Es un dispositivo muy fácil de usar solamente en tocarlo estas realizando el mecanismo de encendido y en apagado  Botón de aparato electrónico.    Botonería de diversos aparatos electrónicos. Para otros usos de este término, véase Botón. «Tecla» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Tecla (desambiguación). Un botón o pulsador es un dispositivo utilizado para realizar cierta función. Los botones son de diversas formas y tamaño y se encuentran en todo tipo de dispositivos, aunque principalmente en aparatos eléctricos y electrónicos. Los botones son por lo general activados, al ser pulsados con un dedo. Permiten el flujo de corriente mientras son accionados. Cuando ya no se presiona sobre él vuelve a su posición de reposo. Puede ser un contacto normalmente abierto en reposo NA o NO (Normally Open en Inglés), o con un contacto normalmente cerrado en reposo NC.   
  3. 3.   Los ledes se usan como indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta. Debido a sus altas frecuencias de operación son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones. Los ledes infrarrojos también se usan en unidades de control remoto de muchos productos comerciales incluyendo televisores e infinidad de aplicaciones de hogar y consumo doméstico.
  4. 4.   Un condensador (en inglés, capacitor,1 2 nombre por el cual se le conoce frecuentemente en el ámbito de la electrónica y otras ramas de la física aplicada), es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total. Aunque desde el punto de vista físico un condensador no almacena carga ni corriente eléctrica, sino simplemente energía mecánica latente; al ser introducido en un circuito se comporta en la práctica como un elemento "capaz" de almacenar la energía eléctrica que recibe durante el periodo de carga, la misma energía que cede después durante el periodo de descarga.
  5. 5.  Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material semiconductor, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.
  6. 6.  una pila de botón es una pila eléctrica en un recipiente de metal en forma de disco con una caja de metal en general conectada al polo positivo y la tapa conectada al polo negativo. El nombre se refiere a la similitud con un botón y de hecho es una batería con sólo una celda. Hay muchos tipos, en las siguientes tablas se muestran pitos largos y finitos.
  7. 7.    Un altavoz (también conocido como parlante en América del Sur, Costa Rica, El Salvador, Honduras)1 es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica La transducción sigue un doble procedimiento: eléctrico-mecánico-acústico. En la primera etapa convierte las ondas eléctricas en energía mecánica, y en la segunda convierte la energía mecánica en ondas de frecuencia acústica. Es por tanto la puerta por donde sale el sonido al exterior desde los aparatos que posibilitaron su amplificación, su transmisión por medios telefónicos o radioeléctricos, o su tratamiento. El sonido se transmite mediante ondas sonoras, en este caso, a través del aire. El oído capta estas ondas y las transforma en impulsos nerviosos que llegan al cerebro y se transforman en señales que se identifican con cosas como música, sonidos y onomatopeyas. Si se dispone de una grabación de voz, de música en soporte magnético o digital, o si se recibe estas señales por radio, se dispondrá a la salida del aparato de señales eléctricas que deben ser convertidas en sonidos; para ello se utiliza el altavoz.
  8. 8.     Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnologías de alta potencia) es un tubo de vacío con dos electrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña. Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de suprimir la parte negativa de cualquier señal, como paso inicial para convertir una corriente alterna en corriente continua. Su principio de funcionamiento está basado en los experimentos de Lee De Forest. Los primeros diodos eran válvulas o tubos de vacío, también llamados válvulas termoiónicas constituidos por dos electrodos rodeados de vacío en un tubo de cristal, con un aspecto similar al de las lámparas incandescentes. El invento fue desarrollado en 1904 por John Ambrose Fleming, empleado de la empresa Marconi, basándose en observaciones realizadas por Thomas Alva Edison. Al igual que las lámparas incandescentes, los tubos de vacío tienen un filamento (el cátodo) a través del cual circula la corriente, calentándolo por efecto Joule. El filamento está tratado con óxido de bario, de modo que al calentarse emite electrones al vacío circundante los cuales son conducidos electrostáticamente hacia una placa, curvada por un muelle doble, cargada positivamente (el ánodo), produciéndose así la conducción. Evidentemente, si el cátodo no se calienta, no podrá ceder electrones. Por esa razón, los circuitos que utilizaban válvulas de vacío requerían un tiempo para que las válvulas se calentaran antes de poder funcionar y las válvulas se quemaban con mucha facilidad.
  9. 9.      El acrónimo SCR puede tener distintos significados: SCR es el acrónimo de Sustained Cell Rate (Cadencia sostenida de celdas), un parámetro de calidad utilizado en el protocolo ATM. También se utiliza SCR, del idioma inglés Silicon Controlled Rectifier, para hacer referencia al Rectificador controlado de silicio, un tipo de tiristor. SCR, también es el acrónimo de Selective Catalytic Reduction (reducción catalítica selectiva), un proceso destinado a reducir las emisiones de NOx, óxidos producidos durante la combustión. También puede hacer referencia a Software Controlled Radio, término usado por M0WWA, Juan José de Oñate, en sus proyectos y artículos para definir aquellos equipos de radio y accesorios relacionados que incorporan microcontroladores o están conectados a un PC para su control.
  10. 10.  El cable de par trenzado usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados son entrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables opuestos.
  11. 11.  Broche porta-pila para pila de 9 V, con cables de 10 cm. Se usa principalmente en tablillas de conexión (Protoboard) o para alimentar cualquier prototipo de circuitos electrónicos.
  12. 12.  El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para producir una señal de salida en respuesta a otra señal de entrada. 1 Cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término «transistor» es la contracción en inglés de transfer resistor («resistencia de transferencia»). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos electrónicos de uso diario: radios, televisores, reproductores de audio y video, relojes de cuarzo, computadoras, lámparas fluorescentes, tomógrafos, teléfonos celulares, etc.
  13. 13.  Una placa de pruebas (en inglés: protoboard o breadboard) es un tablero con orificios conectados eléctricamente entre sí, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos y sistemas similares. Está hecho de dos materiales, un aislante, generalmente un plástico, y un conductor que conecta los diversos orificios entre sí. Uno de sus usos principales es la creación y comprobación de prototipos de circuitos electrónicos antes de llegar a la impresión mecánica del circuito en sistemas de producción comercial.
  14. 14.  na fotorresistencia es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente. Puede también ser llamado fotorresistor, fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la luz, cuya siglas, LDR, se originan de su nombre en inglés lightdependent resistor. Su cuerpo está formado por una célula o celda y dos patillas. En la siguiente imagen se muestra su símbolo eléctrico.
  15. 15.   Un condensador (en inglés, capacitor,1 2 nombre por el cual se le conoce frecuentemente en el ámbito de la electrónica y otras ramas de la física aplicada), es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total. Aunque desde el punto de vista físico un condensador no almacena carga ni corriente eléctrica, sino simplemente energía mecánica latente; al ser introducido en un circuito se comporta en la práctica como un elemento "capaz" de almacenar la energía eléctrica que recibe durante el periodo de carga, la misma energía que cede después durante el periodo de descarga.

×