Successfully reported this slideshow.

Cap 8 quality control espaniol

530 views

Published on

Head First PMP capitulo 8 traducido en la parte de texto

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

Cap 8 quality control espaniol

  1. 1. Capítulo 8. Gestión de Calidad: Hacer las cosas bien No es suficiente para asegurarse de que lograr que se haga a tiempo y dentro del presupuesto. Usted necesita estar seguro de hacer el producto adecuado para satisfacer las necesidades de sus grupos de interés.Calidad significa asegurarse de que usted construye lo que dijo que haría y que lo hace tan eficientemente como sea posible. Eso significa tratando de no hacer demasiados errores y siempre manteniendo su proyecto de trabajo hacia el objetivo de crear el producto adecuado! ¿Qué es la calidad? Todo el mundo "sabe" lo que la calidad es. Pero la forma en que la palabra se usa en la vida cotidiana es un poco diferente de la forma en que se utiliza en la gestión de proyectos. Usted administra la calidad de su proyecto mediante el establecimiento de metas y la toma de medidas. Es por eso que hay que entender los niveles de calidad de sus grupos de interés creen que son aceptables, y que su proyecto cumple con los objetivos ... al igual que necesita para cumplir con sus objetivos presupuestarios y de programación.
  2. 2. BRAIN POWER ¿Cómo puede saber un producto de alta calidad a partir de una baja calidad? Usted necesita algo más que pruebas para averiguar la calidad Mucha gente confunde la calidad con las pruebas. Cuando los proyectos tienen problemas de calidad, algunos directores de proyectos responderán añadiendo más probadores con el proyecto para tratar de encontrar más errores. Pero la prueba es sólo una parte de la historia. Para conocer la calidad de su producto, tiene que hacer algo más que probarlo: Escenario 1 Lisa presiona el botón, pero no pasa nada. Escenario 2
  3. 3. Lisa presiona el botón y una voz que sale de la caja que dice: "Se ha pulsado el botón de forma incorrecta." Escenario 3 Lisa presiona el botón y la caja se calienta a 628 ° F. Lisa deja caer la caja y se rompe en cientos de pedazos. NOTA ¿Cómo sabe Lisa cuál de estas cajas está trabajando, y que no logró su prueba?
  4. 4. Una vez que sepa lo que se supone que el producto para hacer, es fácil decir que pone a prueba pase y que fracasan La prueba es todo acerca de la comprobación para asegurarse de que el producto hace lo que se supone que debe hacer. Eso significa que usted necesita tener una buena idea de lo que se supone que hacer para juzgar su calidad.Es por eso que el concepto más importante en la definición de la calidad para el examen PMP ® es la conformidad con los requisitos . Eso sólo significa que su producto es tan bueno como los requisitos que ha escrito para él. Decir que algo es un producto de alta calidad significa que cumple con los requisitos de su equipo acordó cuando inició el trabajo. NOTA Es por eso que conseguir el proceso Requisitos Collect derecha es tan importante! La calidad es la medida de cómo de cerca su producto cumple con sus requisitos.
  5. 5. Calidad de cerca Hay algunas ideas generales acerca de la calidad que le ayudarán a entender un poco mejor en el examen de PMP está viniendo. Mucho trabajo se ha hecho en la ingeniería de calidad en los últimos 50 años más o menos que se centró originalmente en la fabricación. Esas ideas se han aplicado a la calidad del producto sobre las porciones de diversas industrias. Aquí hay algunos conceptos que son importantes para el examen. La satisfacción del cliente es en asegurarse de que las personas que están pagando por el producto final están contentos con lo que reciben. Cuando el equipo reúne los requisitos para la especificación, tratan de escribir todas las cosas que los clientes desean en el producto para que usted sepa cómo hacerlos felices. NOTA Las necesidades del cliente deben ser anotados como requisitos antes de empezar a construir su producto. De esta manera, siempre se puede planear en la construcción de lo correcto. Algunos requisitos se pueden dejar sin especificar , también. Esos son los que están implícitos en las necesidades explícitas de los clientes. Al final, si se cumplen todos los requisitos, los clientes deben estar realmente satisfecho. NOTA Algunos de los requisitos son sólo sentido común como un producto que la gente tiene no puede ser hecha de material tóxico que te mata. Se podría no declaró , pero definitivamente es un requisito. Aptitud para el uso se trata de asegurarse de que el producto se genera tiene el mejor diseño posible para adaptarse a las necesidades del cliente. ¿Cuál elegiría: un producto que está muy bien diseñado, bien construido, de construcción sólida, y todo alrededor de agradable a la vista, pero no hace lo que usted necesita, o un producto que hace lo que quiere a pesar de ser muy feo a la vista y un dolor en el trasero a trabajar? Usted siempre elegir el producto que se adapte a sus necesidades, incluso si está seriamente limitada. Es por eso que es importante que el producto tanto hace lo que se supone que debe hacer y lo hace bien.
  6. 6. NOTA Esta idea surgió de un teórico de la calidad llamado Joseph Juran . La conformidad con los requisitos es el núcleo de la satisfacción del cliente y la aptitud para el uso. Por encima de todo, su producto tiene que hacer lo que anotó en su especificación de requisitos. Sus requisitos deben tener en cuenta tanto lo que va a satisfacer a su cliente y el mejor diseño posible para el trabajo. NOTA Phillip Crosby hizo esta idea popular en la década de 1980. Ha sido muy importante para la ingeniería de calidad desde entonces. NOTA Eso significa que se ajusten a los requisitos de ambas expresadas o implícitas. Al final, la calidad de su producto es juzgado por si usted construyó lo que dijo que haría construir. NOTA La calidad es una medida de lo bien que su producto hace lo que se propone.
  7. 7. Es fácil confundir un producto de baja calidad para una baja calidad. Cuando se habla de la calidad de su coche o su comida, a menudo se habla de su grado . Usted puede juzgar de algo grado sin saber demasiado acerca de sus necesidades. Pero eso es muy diferente a conocer su calidad . Calidad vs. grado Usted puede comer un plato de langosta para la cena, o se puede comer un perro caliente. Son dos tipos de comida, ¿verdad? Pero tienen gustos muy diferentes, se ve, se siente, y lo más importante, el costo. Si pide la langosta en un restaurante, se le cobrará mucho más que si usted pide un perrito caliente. Pero eso no significa que la langosta es una comida de mayor calidad. Si desea pidió una ensalada y tienes langosta o un perro caliente en cambio, no estarías satisfecho. NOTA Calidad significa que algo hace lo que usted necesita que haga. Grado describe cómo mucha gentevaloran ella. NOTA Material de mayor ley normalmente cuesta más, pero sólo porque usted paga más por algo no quiere decir que hace lo que usted necesita que haga.
  8. 8. AFILA TU LÁPIZ Echa un vistazo a cada una de estas situaciones y averiguar si están hablando de calidad o grado. 1. Usted ordenó setas en su pizza, pero tienes cebollas. Calidad Grado 2. Usted llamó a la pizzería a quejarse y el chico gritó a usted. Calidad Grado 3. La pizza llegó, pero tenía setas en conserva. Calidad Grado 4. La pizza estaba fría. Calidad Grado 5. Usted acaba de conseguir un nuevo coche de lujo de marca que cuestan un montón de dinero. Calidad Grado 6. NOTA 7. Es probable que no lo dijiste el vendedor que necesitaba el coche al trabajo, pero que esperaba que lo haga. Eso es un requisito tácito. 8. Pero es en la tienda cada dos semanas. Calidad Grado 9. Sus vecinos se burlan de ti, porque tus tapacubos cromados no son muy elegante ... Calidad Grado 10. ... A pesar de que hacen un gran trabajo de proteger las ruedas de la suciedad, por lo que los compró en el primer lugar. Calidad Grado Respuestas en Enfocar su solución de lápiz .
  9. 9. BRAIN POWER Hemos hablado de cómo uno no puede probar el producto para averiguar su calidad. ¿Puedes pensar en maneras que usted puede hacer que la calidad de un producto de mayor? "Una onza de prevención ..." No es suficiente para ir al dentista para obtener sus cavidades llenas. Es necesario cepillarse los dientes todos los días. Lo mismo ocurre con la calidad del producto. Si usted se centra en la prevención de errores en su proyecto antes de que sucedan, es más probable que obtenga el producto hecho a tiempo y sin gastar demasiado dinero. Cuando se trata de defectos, la prevención es siempre mejor que la inspección! Podríamos contratar a un montón más inspectores para comprobar para ver si cada uno de los productos tiene un botón pegajosa y enviarlo para su reparación ... Y es por eso que necesita los tres procesos de gestión de la calidad! Hay tres procesos en el área de conocimiento de gestión de calidad, y están diseñados para asegurarse de que usted y su equipo entregar el producto de mayor calidad que se puede. Plan de Calidad es como los otros procesos de planificación que ha aprendido acerca-de crear un Plan de Gestión de la Calidad para ayudar a usted y su equipo de guía a través de actividades de calidad.
  10. 10. Realizar el Control de Calidad es el proceso de Control de Monitoreo y donde nos fijamos en cada entrega y compruebe que no haya defectos. Realizar Aseguramiento de la Calidad es donde se toma un paso atrás y mira lo bien que su proyecto se ajusta a los estándares de calidad globales de su empresa y directrices. EJERCICIO ¿Cuál de estas actividades son la prevención, y que son la inspección? 1. Usted encontrará que el 40% de las zapatillas de deporte de su fábrica hace que tiene la plantilla pie izquierdo puesto en el zapato derecho y la plantilla justo poner en el zapato izquierdo. Así, se imprime una L en la parte inferior izquierda de la plantilla para que los trabajadores de la fábrica pueden distinguirlos más fácilmente. Prevención Inspección 2. Las aplicaciones están construidas por el equipo de programación tienen un montón de errores. Así se agrega ciclos de pruebas adicionales y los hacen más largos y más intensiva para tratar de encontrar más problemas antes de enviar. Prevención Inspección 3. Las aplicaciones están construidas por el equipo de programación tienen un montón de errores. Así que usted escribe a los estándares de codificación que guiarán a todos en la construcción del producto con más atención a la calidad. Prevención Inspección 4. Algunas de las cajas negras que se están construyendo en la fábrica sólo se están calentando hasta 500 grados cuando se pulsa el botón. Así se configura una prensatelas automático botón para pulsar cada uno y medir su temperatura, ya que se sale de la línea de montaje. Prevención Inspección 5. Se configura revisiones de código en hitos importantes en su proyecto de atrapar defectos tan pronto como sea posible. Prevención Inspección 6. Los programadores de su equipo de pruebas de unidad de escritura antes de escribir el código de la aplicación que están escribiendo. Eso ayuda a que piensen de formas en que el diseño de la aplicación podría salir mal y evitar mayores peligros. Prevención Inspección SOLUCIÓN EJERCICIO ¿Cuál de estas actividades son la prevención, y que son la inspección? 1. Usted encontrará que el 40% de las zapatillas de deporte de su fábrica hace que tiene la plantilla pie izquierdo puesto en el zapato derecho y la plantilla justo poner en el zapato izquierdo. Así, se imprime una L en la parte inferior izquierda de la plantilla para que los trabajadores de la fábrica pueden distinguirlos más fácilmente. Pr evención Inspección
  11. 11. 2. NOTA 3. El foco aquí está en asegurarse de que no hay más defectos ocurren, y no en la búsqueda de ellos. 4. Las aplicaciones que se está construyendo por su programm equipo ing tener un montón de errores. Así se agrega ciclos de pruebas adicionales y los hacen más largos y más intensiva para tratar de encontrar más problemas antes de enviar. Prevención Inspección 5. NOTA 6. La captura de los insectos después de que han sido puestos en el producto no es la forma más eficaz para hacer frente a este problema. Le costará más dinero y tomar más tiempo . 7. Las aplicaciones están construidas por el equipo de programación tienen un montón de errores. Así, se escribe hasta los estándares de codificación que guiarán a todos en la construcción del producto con más atención a la calidad. Prevención Inspección 8. NOTA 9. Esta es una mejor manera de lidiar con el mismo problema. Se centra en asegurarse de que los errores nunca lo hacen en el software en lugar de encontrarlos y arreglarlos. 10. Algunas de las cajas negras que se están construyendo en la fábrica sólo se están calentando hasta 500 grados cuando se pulsa el botón. Así se configura una prensatelas automático botón para pulsar cada uno y medir su temperatura, ya que se sale de la línea de montaje. Prevención Inspección 11. NOTA 12. Éste también se centra en la búsqueda de los problemas una vez que están en el producto. 13. Se configura revisiones de código en hitos importantes en su proyecto de atrapar defectos tan pronto como sea posible. Prevención Inspección 14. Los programadores de su equipo de pruebas de unidad de escritura antes de escribir el código de la aplicación que están escribiendo. Eso ayuda a que piensen de formas en que el diseño de la aplicación podría salir mal y evitar mayores peligros. Prevención Inspección Plan de Calidad es la forma de prevenir defectos Puesto que la prevención es la mejor manera de lidiar con defectos, que tiene que hacer un montón de planificación para asegurarse de que su producto está hecho con el menor número de defectos como sea posible.El Plan de Calidad proceso se centra en la consideración de toda la información disponible para usted en el inicio de su proyecto y averiguar cómo va a medir su calidad y evitar defectos.
  12. 12. Cómo planificar para la calidad Es necesario planificar actividades que vas a utilizar para medir la calidad del producto de su proyecto. Y usted necesita estar seguro de que las actividades que planea van a pagar la pena al final. Así que tendrás que pensar en el costo de todas las actividades relacionadas con la calidad que usted quiere hacer. Entonces usted tendrá que establecer algunas pautas para lo que usted va a medir en contra. Por último, tendrás que diseñar las pruebas que vamos a correr cuando el producto está listo para ser probado.
  13. 13. El análisis de costo-beneficio está mirando a la cantidad de sus actividades de calidad costarán comparación con la cantidad que se beneficiarán de hacerlas. Los costes son fáciles de medir; el esfuerzo y los recursos que se necesita para hacer de ellos son como cualquier otra tarea en su horario. Dado que las actividades de calidad en realidad no producen un producto, sin embargo, es más difícil para las personas para medir los beneficios a veces.Los principales beneficios son menos retrabajo, una mayor productividad y eficiencia, y una mayor satisfaccióntanto del equipo y el cliente. NOTA Eso tiene sentido. Un equipo que está haciendo un producto de alta calidad va a ser muy orgullosos de su trabajo. Evaluación comparativa de los medios que utilizan los resultados de Plan de Calidad en otros proyectos para establecer metas para su cuenta. Usted puede encontrar que el último proyecto de su empresa no tenía un 20% menos defectos que la anterior. Usted quiere aprender de un proyecto así y poner en práctica alguna de las ideas que utilizaron para hacer una gran mejora. Los puntos de referencia pueden darle algunos puntos de referencia para juzgar su propio proyecto, incluso antes de empezar con el trabajo. Diseño de experimentos es donde se aplica el método científico para crear un conjunto de pruebas para entregas de su proyecto. Es una estadística método, lo que significa que utiliza las estadísticas para analizar los resultados de sus experimentos para determinar cómo sus entregables mejor cumplen con los requisitos. Una gran cantidad de gerentes de calidad utilizar esta técnica para producir una lista de pruebas que van a se ejecutan en las entregas, así que tienen datos para analizar más tarde. Diagramas de Flujo significa subir con una representación gráfica del proceso que está haciendo lo que se puede anticipar que las actividades de calidad pueden ayudar a prevenir defectos. Los gráficos de control se utilizan para averiguar qué procesos en su empresa podría estar teniendo problemas de calidad. Se utilizan para medir el desempeño de las actividades que se hacen una y otra vez.
  14. 14. Técnicas Properietary son marcos y metodologías que utilizan los directores de proyectos para mejorar la calidad del proceso. (No se preocupe, la Guía PMBOK ® no contiene una lista de los que usted necesita para memorizar.) El costo de la calidad es lo que se obtiene cuando se suman el costo de todas las actividades de prevención y control que se va a hacer en su proyecto. No sólo incluye la prueba. Incluye cualquier tiempo dedicado a escribir las normas, la revisión de documentos, reunión para analizar las causas raíz de los defectos, retrabajo para arreglar los defectos una vez que se encontraron por el equipo, absolutamente todo lo que haces para garantizar la calidad en el proyecto. El muestreo estadístico es cuando nos fijamos en una muestra representativa de algo para tomar decisiones. Por ejemplo, es posible echar un vistazo a una selección de widgets que se producen en una fábrica de averiguar qué actividades de calidad ayudarían a prevenir defectos en ellos. Existen herramientas de planificación de calidad adicionales que proyectan los administradores pueden utilizar: o Lluvia de ideas (que usted aprenderá todo sobre en el Capítulo 11 ) o Diagramas de afinidad (que aprendiste en el Capítulo 5 ) o Análisis del campo de fuerza es cómo los ingenieros analizan estructuras para ver qué fuerzas afectan su uso o Técnicas de grupo nominal significan lluvia de ideas con grupos pequeños, y luego trabajar con grupos más grandes para revisar y ampliar los resultados o Diagramas matriciales son tablas, hojas de cálculo o tablas dinámicas que le ayudan a analizar las complejas relaciones o Matrices de priorización permiten analizar varios temas y priorizar para que pueda atacar a los más importantes primero NOTA No se preocupe, usted no necesita saber cómo utilizar estas técnicas para aprobar el examen PMP!
  15. 15. EJERCICIO Lea cada uno de estos escenarios e identificar qué herramienta o técnica se está utilizando. 1. Te ves a través de la biblioteca de activos de su empresa y encontrar que un reciente proyecto fue capaz de reducir los defectos en un 20% mediante la inserción de las reuniones de prevención de defectos al principio de la fase de construcción. Usted pone el mismo proceso en su plan de calidad y establecer el objetivo de defectos enviados para ser 20% más bajo que el promedio de la compañía para su proyecto. Herramienta / técnica: _________________________________ 2. Se suman todos los costos proyectados para actividades de calidad y seguimiento de ese número en su plan de calidad. Utilice este número para medir la salud de su proyecto en comparación con otros proyectos en su empresa. Herramienta / técnica: _________________________________ 3. Usted escribe una lista de todas las pruebas que se van a ejecutar en el Cuadro Negro 3000 ™ cuando se sale de la línea de montaje. Usted determina qué tipo de fallos podrían causar que usted deje de pruebas, lo que haría falta para que usted pueda reanudar las actividades de prueba y los requisitos de que el producto que necesitaría para cumplir para ser considerado aceptado en prueba. Herramienta / técnica: _________________________________ Respuestas en Solución Ejercicio . El plan de gestión de la calidad que te da lo que necesitas para gestionar la calidad Una vez que tenga su plan de gestión de la calidad, que conozca sus directrices para la gestión de la calidad en su proyecto. Sus estrategias para la vigilancia de la calidad de su proyecto deben ser incluidos en el plan, así como las razones de todos los pasos que está tomando. Es importante que todos en el equipo entiende la razón de ser de las métricas que se utilizan para juzgar el éxito o el fracaso del proyecto. El Plan de Gestión de la Calidad es la principal herramienta para la prevención de los defectos en su proyecto.
  16. 16. Las listas de verificación están ahí para ayudar a las personas se marchan errores que podrían causar defectos.Puede crear listas de control para evitar errores comunes, como parte de su proceso de calidad del Plan y luego ponerlas en práctica a través de su proyecto como una técnica de prevención de defectos. Listas de comprobación también se pueden utilizar para la inspección de productos para asegurarse de que muestran características específicas.
  17. 17. Plan de Mejora de Procesos es un plan para mejorar el proceso que está utilizando para hacer el trabajo. En él, a subir con estrategias para la búsqueda de las ineficiencias y los lugares en la forma de trabajar podría afectar el rendimiento o la creación de un producto de baja calidad. Establezca metas para cómo se puede controlar el proceso durante su proyecto y hacer recomendaciones para que sea mejor. NOTA Esto significa que usted necesita para pensar en algo más que la construcción del producto del proyecto. También es necesario pensar en la forma en que su empresa hace todos sus proyectos. NOTA El Plan de Mejora de Procesos es otro subplan del Plan de Gestión de Proyectos. Métricas de Calidad es el tipo de medidas que usted toma a través de su proyecto para averiguar su calidad. Si está ejecutando un proyecto para instalar ventanas en un rascacielos, y el 15% de ellos tiene que ser reinstalado porque estaban rotas, eso es una métrica importante. Usted probablemente querrá trabajar con su empresa para que ese número. Aquí es donde usted documenta cómo va a ser averiguar la calidad del producto. ¡Tienes que escribir las fórmulas que va a utilizar, cuando se va a hacer las mediciones, por qué usted está tomando, y cómo va a interpretarlos. Proyecto Actualizaciones documento que tenga que hacerse, porque usted ha encontrado nueva información en el transcurso de la planificación de sus actividades de calidad que afecta a uno de los otros planes que ya ha hecho. Es por eso que este proceso incluye una salida para hacer ese tipo de cambios. ¿CUÁL ES MI PROPÓSITO Relacionar cada salida Calidad Planee su descripción. Plan de Gestión de la Calidad Le ayuda a asegurarse de que cada resultado está a la altura del proyecto. Plan de Mejora de Procesos Le ayuda a planificar todas sus actividades de calidad
  18. 18. Listas de control de calidad Describe cómo va a medir un atributo particular de un entregable durante la p Métricas de Calidad Le ayuda a cambiar su forma de trabajar para mejor. Respuestas en Solución Ejercicio . NO HAY PREGUNTAS TONTAS Q: Q: ¿Por qué necesita para realizar un seguimiento del costo de las pruebas? A: R: Usted quiere decir Costo de Calidad , ¿verdad? Costo de la calidad no es sólo el costo de las pruebas. Es el costo de todas sus actividades de calidad. Incluso las actividades preventivas como listas de verificación y normas de escritura del gasto de tiempo son parte de ella. La razón por la que el seguimiento de Costo de la Calidad es que te puede decir mucho acerca de la salud de su proyecto en su totalidad. Digamos que usted encuentra que usted está gastando el doble en actividades de calidad ya que estás en la construcción de su producto. Es necesario utilizar ese número para empezar a hacer algunas preguntas acerca de la forma en que el trabajo se está haciendo. ¿La gente no hacer lo suficiente por adelantado para prevenir defectos y la adición de una gran cantidad de actividades de prueba caros al final del proyecto para compensar? ¿Es el diseño no está claro, por lo que su equipo tiene que hacer un montón de re-trabajo tratando de conseguir lo que necesita el cliente? Hay muchas razones que podrían estar causando un alto costo de la cantidad de calidad, sino que ni siquiera sabrían de preguntar acerca de ellos si usted no seguirlo. Q: Q: ¿Cómo sabes que tus puntos de referencia antes de empezar a construir? A: R: Eso es lo que sus Activos de los Procesos de organización son para. Debido a que su empresa mantiene un registro de todos los proyectos que se han hecho en los últimos años, las mediciones de calidad los proyectos 'puede ayudarle a obtener un medidor de cómo su proyecto se presentará también. Si su empresa sabe que todos los proyectos en su división tenía un costo de calidad, que fue del 40% del coste del coste global del desarrollo, es posible establecer el 40% costo de la calidad como punto de referencia para su proyecto así. Su empresa podría haber declarado una meta de tener una variación del cronograma de más o menos 10% de todos los proyectos de este año calendario. En ese caso, la variación del cronograma es un punto de referencia para su proyecto. Q: Q: Yo realmente no tengo buenos requisitos para mis proyectos porque todos en el equipo comienza con sólo una buena idea de lo que estamos construyendo. ¿Cómo manejo de la calidad? A: R: Nunca se debe hacer eso. Recuerde cómo pasó todo ese tiempo recogiendo los requisitos en el proceso Requisitos Collect? Bueno, esto es por lo que necesitabas. Y es por eso que es suresponsabilidad asegurarse de que el proyecto comienza con los requisitos de las buenas, bien definidos, y corregir. Si no los tiene, no se puede medir la calidad y la calidad es una parte importante de la gestión de proyectos. Sin requisitos, no tienes idea de lo que se supone que el producto para hacer, y eso significa que no se puede juzgar su calidad. Usted puede aprender mucho acerca de un producto; para ello, pero sin conocer sus necesidades, un producto podría pasar todas sus pruebas y todavía no hacer lo que el cliente espera que haga. Así que tener buenos requisitos es realmente la única manera de saber si su producto es de alta calidad. Inspeccione sus entregables No es suficiente para inspeccionar el producto final. Todas las cosas que usted hace todo el proyecto debe ser considerado para encontrar errores. De hecho, cuanto antes se los encuentra, más fácil se van a arreglar. Elproceso Realizar el Control de Calidad tiene que ver con la inspección de los productos de trabajo para encontrar defectos.
  19. 19. Control de calidad está en el grupo de procesos de Monitoreo y Control. Como control Alcance y Control de Costos, nos fijamos en la información de rendimiento en el trabajo que viene de su proyecto y compararlo con su plan. Si hay problemas, me recomiendan un cambio. De esa manera usted puede o bien corregir el problema o asegurarse de que no vuelva a ocurrir. BRAIN POWER ¿Cómo usar las listas de verificación y métricas para inspeccionar todos los entregables y encontrar defectos? Utilice las salidas de planificación para Realizar el Control de Calidad Usted ha venido para arriba con un plan para asegurarse de que cada resultado es derecha. Ahora es el tiempo para supervisar el trabajo que se está haciendo con los requisitos y eso es sólo una cuestión de seguir su plan!Usted tendrá que mirar todo lo que se está produciendo y asegurarse de que se pone de pie a todos los requisitos que se han reunido. Y tendrás que casi todo lo producido en el Plan de Calidad con el fin de tener una idea de la calidad de su producto.
  20. 20. Métricas hacen fácil para que usted compruebe lo bien que su producto cumple con las expectativas. Las siete herramientas básicas de calidad Estos gráficos y herramientas son tan comunes en el control de calidad que tienen un nombre. Se llaman las siete herramientas básicas de calidad . Esperar un montón de preguntas sobre éstos en el examen!
  21. 21. Gráficos de control son una manera de visualizar cómo los procesos están haciendo con el tiempo. Digamos que el botón en cada cuadro de negro tiene que estar entre 7,5 y 9,5 milímetros de altura, y la tabla de arriba representa mediciones de la altura de la muestra de las cajas se están realizando. Queremos que las cajas a todo ser entre 7,5 mm y 9,5 mm. El límite de control inferior del gráfico es 7.5mm, y el límite de control superiores de 9,5 mm. El gráfico anterior muestra los límites de control como líneas discontinuas. La media es la línea continua en el medio, y se nota la altura media de todos los botones de la muestra. Al observar el gráfico anterior, se puede ver que hay una gran cantidad de botones que eran más altos que 9,5 mm fabricado y único que era más corto que 7,5 mm. Cuando un punto de datos cae fuera de los límites de control, se dice que el punto de datos esfuera de control ; y cuando esto ocurre se dice que el todo el proceso está fuera de control . Es bastante normal tener sus datos fluctúan de una muestra a otra. Pero cuando siete puntos de datos en una caída fila en un lado de la media , eso es un hecho bastante raro que significa que su proceso podría tener un problema. Así que cuando usted ve esto, que hay que buscar en él y tratar de averiguar lo que está pasando. Eso se llama la regla de siete años , y que sin duda ver preguntas al respecto en el examen PMP . NOTA Cuando usted está buscando en todo el proceso, eso se llama Aseguramiento y Calidad Es que hasta la próxima. Diagramas de causa y efecto también se llaman Fishbone y Ishikawa diagramas. Se utilizan para averiguar la causa de un defecto. Usted enumera todas las categorías de los defectos que usted ha identificado y luego escribir las posibles causas de los defectos que se está analizando en cada categoría. Diagramas de espina de pescado ayudan a ver todas las posibles causas en un solo lugar para que usted puede pensar en cómo se puede evitar que el defecto en el futuro.
  22. 22. Diagramas de Pareto, diagramas de flujo, y los histogramas Diagramas de Pareto ayudan a averiguar qué problemas necesitan su atención inmediata. Se basan en la idea de que un gran número de problemas son causados por un pequeño número de causas. De hecho, eso se llama laregla 80/20 -80% de los defectos son causados generalmente por el 20% de las causas. Diagramas de Pareto trazar la frecuencia de defectos y clasificarlos en orden descendente. El eje de la derecha en el gráfico se muestra el porcentaje acumulativo. Para este ejemplo, la mayoría de los defectos son causados por problemas de alcance.Por lo tanto, mejorar la forma están en el ámbito de proyectos sería la mejor manera de prevenir defectos en próximos proyectos. Diagramas de flujo permiten mostrar cómo funcionan los procesos visuales. Puede utilizar un diagrama de flujo para mostrar cómo las tareas en su proyecto se interrelacionan y lo que ellos dependen. También son buenos para mostrar los procesos de toma de decisiones. El ejemplo de la izquierda muestra una vista de alto nivel de un proceso de desarrollo de software. En primer lugar, el alcance de alto nivel se decide, a continuación, los requisitos, y entonces el diseño. Después de diseño hay una decisión que tomar: ¿El diseño pasar un examen? Si sí, entonces pasar a la fase de construcción; si no, todavía hay algunos trabajos de diseño para hacer. Después de que el proceso de construcción, el producto tiene que pasar sus pruebas de unidad para que sea en la fase de prueba.
  23. 23. El diagrama de flujo ayuda a ver cómo todas las fases se relacionan entre sí. A veces la forma en que se está trabajando es responsable de los defectos de su producto. Los diagramas de flujo ayudan a conseguir una manija en la forma en que está trabajando mostrándole una imagen de todo el proceso.
  24. 24. Histogramas le dan una buena idea de cómo sus datos se rompe. Si has oído que su producto tenía 158 defectos, se podría pensar que todos estaban crítico. Así que mirando un gráfico como el de arriba le ayudaría a obtener una perspectiva sobre los datos. Muchos de los errores son de baja prioridad. Parece que sólo el 28 o así son críticos. Los histogramas son grandes para ayudarle a comparar las características de los datos y tomar decisiones más informadas. Tablas de correr y diagramas de dispersión Gráficos Ejecutar te dicen sobre las tendencias en el proyecto, mostrando que lo que sus datos se parece como un gráfico de líneas. Si la línea en el gráfico fuera el número de defectos encontrados en su producto a través de cada actividad de calidad, que te diría que las cosas estaban empeorando como su proyecto avanzaba. En un gráfico de ejecución, que busca tendencias en los datos a través del tiempo. ¿Le parece que va para arriba o hacia abajo según avanza el proyecto? ¿Hay una subida constante o un pico cuando se produce una actividad en particular?
  25. 25. Los diagramas de dispersión muestran cómo dos tipos diferentes de datos se relacionan entre sí. Si usted trabajó con su equipo de prueba para crear un montón de nuevas pruebas, puede utilizar un diagrama de dispersión para determinar si los nuevos casos de prueba tuvieron ningún impacto en el número de defectos que encontró. El gráfico aquí muestra que a medida que más casos de prueba pasan, menos defectos se encuentran. BRAIN POWER Las siete herramientas básicas se trata trazando defectos. ¿Por qué crees que sería útil en Control de Calidad? Más herramientas de control de calidad Inspección es lo que está haciendo cuando se mira a los entregables y ver si se ajustan a los requisitos. Es importante recordar que usted no acaba de inspeccionar el producto final. También fijamos en todas las entregas que se realizan a lo largo del camino. Aprobado opinión solicitud de cambio es cuando se inspeccione un defecto reparado para asegurarse de que en realidad es fija. NOTA No es suficiente para corregir los defectos. Usted necesita estar seguro de que no causen más daño una vez que están fijos. El muestreo estadístico ayuda a tomar decisiones acerca de su producto sin tener en cuenta todas y cada cosa que hagas. Lisa es responsable de la calidad de la Caja Negro 3000 TM , pero no hay forma en que puede inspeccionar cada uno como se trata de la línea de
  26. 26. montaje. Tiene sentido para que ella tome una muestra de los productos e inspeccionar esos. A partir de esa muestra se puede aprender lo suficiente sobre el proyecto para hacer buenos juicios. EJERCICIO Responda a las preguntas acerca de la Caja Negro 3000 TM utilizando los gráficos de control de calidad de abajo. ¿Qué causa raíz es responsable de la mayoría de los defectos en el proyecto? ___________________________ ¿Cuál es el área de más baja prioridad para la prevención de defectos? ___________________________ ¿Cuál es el porcentaje acumulado de los defectos de la máquina, Materiales y Diseño? ___________________________ NOTA Sugerencia: buscar un hueco en el gráfico que muestra cómo la adición de una prueba adicional captó mucho más defectos. Quiso añadir más pruebas a encontrar más errores?
  27. 27. ___________________________ En cuanto a esta carta, debe usted seguir añadiendo más pruebas para el proyecto? ___________________________ NOTA En otras palabras, hicieron añadiendo pruebas adicionales que encuentres más defectos? ¿Dónde has visto el mayor aumento en la detección de defectos? ___________________________ ¿Cuántos defectos máquina se encontraron? ___________________________ ¿Cuántos defectos fueron causados por los trabajadores? ___________________________ ¿Cuántos defectos totales se muestran en esta tabla? ___________________________ Encierra en un círculo los puntos de datos que componen la regla de siete. ¿Es este proceso el control?
  28. 28. ___________________________ ¿Cuál es la lectura media de la temperatura? ___________________________ ¿Cuál es el límite superior de control? ___________________________ ¿Cuál es el límite inferior de control? ___________________________ SOLUCIÓN EJERCICIO Responda a las preguntas acerca de la Caja Negro 3000 TM utilizando los gráficos de control de calidad de abajo.
  29. 29. Encierra en un círculo los puntos de datos que componen la regla de siete. ¿Es este proceso el control? ¿Cuál es la lectura media de la temperatura? ¿Cuál es el límite superior de control? ¿Cuál es el límite inferior de control?
  30. 30. Clínica Pregunta: El "Qué-One" Pregunta
  31. 31. JEFE LIBERACIONES Rellena los espacios en blanco para llegar a su propio "Qué-One" pregunta! Comience por pensar de la herramienta correcta y luego averiguar tres respuestas muy similares que suenan bien, pero no puede ser porque la pregunta da detalles más específicos que le permite eliminar las equivocadas. Únete a la comunidad de Head Primera PMP en http://www.headfirstlabs.com/PMP Usted puede añadir su respuesta Cabeza liberaciones, y ver lo que otros jefes de proyecto Jefe Libs subieron con! Control de calidad significa encontrar y corregir defectos Cuando usted busca errores en sus entregas, usted produce dos tipos de cosas: las salidas de las inspecciones y las salidas de las reparaciones que ha realizado. Todos los resultados del proceso Realizar el Control de Calidadcaen en estas dos categorías.
  32. 32. Medidas de control de calidad son todos los resultados de sus inspecciones: los números de los defectos que haya encontrado, el número de pruebas que pasó o cosas no así. Vamos a usar ellos cuando nos fijamos en el proceso global que está utilizando en su empresa para ver si hay tendencias a través de proyectos. NOTA Eso viene en el proceso de aseguramiento de la calidad. Eso es siguiente! Lecciones Aprendidas actualizaciones están donde usted mantiene un registro de todos los grandes problemas que resolver en el curso de su proyecto para que pueda usarlos más tarde. Las listas de verificación completadas son registros de las actividades de calidad que se realizan a través del curso del proyecto y lo que pasó. Es una buena idea llevar un registro de los resultados de las revisiones y pruebas de calidad. NOTA Sólo hay una salida aquí, los Procesos de la Organización Los activos actualizaciones. Vas a almacenar sus lecciones aprendidas y los registros de sus listas de verificación completadas en su biblioteca de activos de proceso de la organización. Plan de gestión del proyecto actualiza Puede que tenga que actualizar el Plan de Gestión de la Calidad y el Plan de Mejora de Procesos, que son los dos sub-proyectos del Plan de Gestión de Proyectos.
  33. 33. Cambios validados entregables y validadas son dos de los productos más importantes de Realizar el Control de Calidad. Cada entregable en el proyecto tiene que ser inspeccionados para asegurarse de que cumple con sus estándares de calidad. Si usted encuentra defectos, el equipo necesita para solucionarlos y luego las reparaciones deben ser verificados, para asegurarse de que los defectos se han ido. Solicitudes de cambio se recomiendan o acciones preventivas que también requieren cambios en la forma que usted está haciendo su proyecto. Ese tipo de cambios tendrán que ser puesto a través de control de cambios , y las líneas de base y planes apropiados tendrán que ser actualizados si son aprobados. Actualizaciones de documentos de proyecto que tenga que ser hecho. Usted podría descubrir que los estándares de calidad de su empresa necesitan ser actualizadas, porque algo que pensabas que era un defecto podría no ser un defecto después de todo! NO HAY PREGUNTAS TONTAS Q: Q: ¿Qué diagramas de Pareto son exactamente buscas? A: R: diagramas de Pareto van de la mano con la regla 80/20 . Se dice que el 80 por ciento de los problemas que encontrará en su proyecto son causados por el 20 por ciento de la raíz hace que usted puede encontrar. Así que si usted encuentra que la mayor parte de sus problemas provienen de requisitos malentendido, cambiando la forma en que se reúnen los requisitos y asegurarse de que todo el mundo los entiende antes en el proceso tendrá un gran impacto en la calidad de su proyecto Para obtener los datos para el gráfico de Pareto, primero hay que clasificar todos los defectos que se han encontrado en el proyecto por parte de sus causas profundas. A continuación, puede representar gráficamente en un diagrama de Pareto para mostrar la frecuencia de los errores encontrados con cada causa raíz y el porcentaje de los defectos acumulados que son causadas por cada causa raíz. El que tiene la frecuencia más alta es la causa fundamental que usted debe trabajar primero. Q: Q: Si estoy tratando de evitar los problemas de calidad, ¿por qué no puedo simplemente probar más? A: A: Usted puede encontrar una gran cantidad de problemas por medio de pruebas. Si usted los encuentra
  34. 34. durante la prueba, entonces usted tiene que volver atrás y arreglarlos. Cuanto más tarde se encuentran ellos, el más caro se van a arreglar. Es mucho mejor para todo el mundo si nunca pone los errores en el producto en el primer lugar. Es mucho más fácil para solucionar un problema en un documento de especificación de lo que es para arreglarlo en un producto terminado. Es por eso que la mayor parte del grupo de procesos de Calidad del Plan se centra en torno al establecimiento de normas y de hacer comentarios para asegurarse de que los errores no se ponen en el producto y, si lo son, que están atrapados tan pronto como sea posible. Q: Q: Yo todavía no entiendo esa cosa en un gráfico de control puede mostrar defectos que están fuera de control, sino también a mostrar que su proceso está fuera de control. A: R: La razón por la que es un poco confuso para algunas personas es que se utiliza la misma herramienta para mirar los defectos que usted hace cuando usted está buscando en todo el proceso. Una gran parte del tiempo, va a utilizar tablas para medir los procesos, no sólo proyecta. Están acostumbrados a mirar los datos de muestra de los procesos y asegurarse de que operan dentro de los límites en el tiempo. Pero ellos se consideran herramientas de control de calidad, porque las muestras esos datos proceden de la inspección de entregables que se producen. Sí, es un poco confuso, pero si se piensa en los gráficos de control como el producto de la inspección, se le recuerda que son Realizar herramientas de control de calidad para la prueba. PUNTOS DE BALA: EL OBJETIVO PARA EL EXAMEN o Inspección significa comprobar cada entrega de los defectos. Eso significa que la comprobación de sus especificaciones y la documentación, así como su producto, para los insectos. o Cuanto mejor sea la calidad del Plan, el menor de inspección que necesita. o Diagramas de Ishikawa le ayudan a localizar las causas de los defectos. o El imperio de siete medios que cada vez que tiene siete puntos de datos en una fila que caen en el mismo lado de la media en un gráfico de control, tiene que averiguar por qué. o Cuando los puntos de datos caen por encima del límite superior o por debajo del límite inferior de un gráfico de control, el proceso está fuera de control. o Para la prueba, utilizando cualquiera de las siete herramientas básicas de calidad es generalmente una buena indicación de que usted está en el proceso de control de calidad. o Ishikawa , espina de pescado , y causa y efecto diagramas son todos lo mismo. o Los gráficos de dispersión ayudan nos fijamos en la relación entre dos tipos diferentes de datos. o Los diagramas de flujo ayudan a conseguir una manija en cómo los procesos de trabajo, mostrando todos los puntos de decisión de forma gráfica. o Grado se refiere al valor de un producto, pero no su calidad. Por lo tanto, un producto puede ser de baja calidad por diseño, y eso está bien. Pero si se trata de un producto de baja calidad, eso es un gran problema. Problemas en el 3000 Caja Negro TM fábrica No es suficiente para inspeccionar sus entregables. A veces es la forma de trabajar que está causando sus problemas. Es por eso que usted necesita para pasar algún tiempo pensando en cómo va a asegurarse de que usted está haciendo el trabajo de manera eficiente y con el menor número de defectos como sea posible. El proceso Realizar Aseguramiento de la Calidad es sobre el seguimiento de la forma de trabajar y mejorar todo el tiempo.
  35. 35. BRAIN POWER ¿Qué hacer si la calidad es buena, pero que no están satisfechos con la velocidad o la eficiencia de la obra? Presentación de Aseguramiento de la Calidad En el proceso Realizar el Aseguramiento de la Calidad , de tomar todas las salidas del Plan de Calidad y realizar el control de calidad y los mira a ver si puedes encontrar maneras de mejorar su proceso. Si encuentras mejoras, usted recomienda cambios en su proceso y su plan de proyecto individual para ponerlas en práctica.
  36. 36. INSTRUMENTOS Herramientas y técnicas de calidad del Plan son todas las herramientas que utilizó en Calidad Plan. Ellos son muy útiles en la revisión de su proceso, también. Realizar las herramientas y técnicas de control de calidad son todas las herramientas de Realizar el Control de Calidad. Puede usar histogramas, gráficos de control, y diagramas de flujo-todos ellos se pueden utilizar para ayudar a determinar cómo su proceso está funcionando. Auditorías de Calidad son los comentarios de su proyecto de su empresa. Ellos averiguar si está o no está siguiendo el proceso de la empresa. Análisis del proceso es cuando nos fijamos en su proceso de encontrar la manera de hacerlo mejor. Usted utiliza su plan de mejora de los procesos de hacer esto.
  37. 37. Una mirada más de cerca a algunas de las herramientas y técnicas La fijación de los errores en su proyecto resuelve los problemas que le dan problemas. Pero corregir errores en suproceso significa que otros proyectos pueden aprender de los problemas que ha enfrentado y evitar los errores de su proyecto en conjunto. Las herramientas que se utilizan en la garantía de calidad son los mismos que los de control de calidad, pero se usan para examinar el proceso más que en el proyecto. NOTA Incluso si su compañía tiene el mejor proceso en el mundo, no hacer su proyecto de nada si usted no sigue su !. Auditorías de Calidad son cuando su empresa revisa su proyecto para ver si usted está siguiendo sus procesos. La cuestión es averiguar si hay maneras de ayudarle a ser más eficaz mediante la búsqueda de las cosas que está haciendo en su proyecto que es ineficiente o que causa defectos. Cuando encuentre esas áreas problemáticas, recomienda acciones correctivas para solucionarlos. NOTA Muchas empresas tienen departamentos de Garantía de Calidad, cuyo trabajo es realizar estas auditorías e informar de los resultados de los proyectos a un grupo de procesos. Análisis de procesos significa seguir su plan de mejora de procesos para comparar los datos del proceso de su proyecto a los objetivos que se han establecido para su empresa. Si usted encuentra que el proceso en sí tiene que cambiar , usted recomienda esos cambios en la empresa y, a veces actualizar Activos de los Procesos de organización, así como su propio plan de gestión del proyecto para incluir sus recomendaciones.
  38. 38. NOTA Cuando Lisa se dio cuenta de que el almacén estaba lleno de piezas de la caja negra que aún no se necesitaban, fue realmente darse cuenta de un problema con el proceso. ¿Por qué gastar dinero en inventario overstocked? NOTA He aquí otro ejemplo. Si ha creado un diagrama de Pareto que mostraba todos los defectos en todos sus proyectos, se puede encontrar una o dos categorías de defectos que causaron problemas para toda la empresa. Entonces usted podría obtener todos los PMs juntos para averiguar una mejora que todos podían hacer eso ayudaría a toda la compañía. Realizar las herramientas de control de calidad y las técnicas son las mismas que ya conoce acerca del principio de este capítulo. Pero en lugar de utilizarlos para buscar problemas con defectos específicos, vamos a usar a mirar a su proceso global. Un buen ejemplo de esto es usar un gráfico de control para ver si todo tu proceso está bajo control. Si no es así, entonces usted querrá hacer un cambio a toda la forma de hacer su trabajo con el fin de ponerla bajo control. BRAIN POWER ¿Cómo usted utilizar estas herramientas para administrar su proyecto? Más ideas detrás de aseguramiento de la calidad Hay un par de cosas más que usted necesita saber acerca de la garantía de calidad. Estas son algunas de las ideas más importantes detrás de la calidad moderna y mejora de procesos. Kaizen significa mejora continua. Se trata constantemente mirando la forma de hacer su trabajo y tratar de hacerlo mejor. Kaizen es una palabra japonesa que significa una mejora . Se centra en hacer pequeñas mejoras y medir su impacto. Kaizen es una filosofía que guía la gestión, en lugar de una manera particular de hacer control de calidad. Just-In-Time significa mantener sólo el inventario de lo que necesita a la mano cuando lo necesite . Así, en lugar de mantener un gran inventario de piezas que se sientan alrededor, la empresa Box Negro podría tener sólo las partes que necesitan para ese día. Algunas empresas han acabado con almacenes todos juntos y habían líneas de producción tomar las piezas directamente de los camiones para hacer el trabajo. Si está trabajando en una tienda de Just In Time, la calidad es muy importante porque no hay ningún inventario extra para hacer frente a los errores . NOTA Planificar-Hacer-Verificar-Actuar fue creado por Walter Shewhart, quien también creó el gráfico de control mientras trabajaba en los Laboratorios Bell en la década de 1920. Planificar-Hacer-Verificar-Actuar es una manera de ir sobre la mejora de su proceso, y es utilizado por una gran cantidad de profesionales de Kaizen. Fue popularizado por un teórico
  39. 39. de la calidad bien conocida llamada W. Edwards Deming y también se conoce como el ciclo de Deming. Planificar-Hacer-Verificar-Actuar es acerca de hacer pequeñas mejoras , y la medición de la cantidad de beneficios que hacen antes de cambiar su proceso deincluirlos. He aquí cómo funciona: Estás bien. El proceso Realizar Aseguramiento de Calidad tiene que ver con la mejora del proceso , y eso no es lo que la mayor parte de la gestión de proyectos se trata. Pero su proyecto está realmente afectado por el proceso que se está trabajando, por lo que realmente debería entenderlo y ayudar a hacerlo mejor cada vez que pueda. La conclusión es que su proyecto tiene una mejor oportunidad de éxito si se queda involucrado en la mejora de procesos y mantener su ojo en cómo su proyecto se acumula hasta las expectativas de calidad y procesos de su empresa.
  40. 40. QUALITYCROSS
  41. 41. Tómese su tiempo para sentarse y dar a su cerebro algo hay que hacer. Es tu crucigrama estándar; todas las palabras de la solución son de este capítulo. A Través De Abajo 3. Cuando un proceso tiene puntos de datos por encima del límite superior o por debajo del límite inferior, los puntos de datos están fuera de _________. 5. La línea media en un gráfico de control. 7. El teórico de la calidad que popularizó Planificar-Hacer-Verificar- Actuar. 9. ______________ es más importante que la inspección de Gestión 1. teórico de calidad que se le ocurrió la idea de Aptitud para el uso 2. Herramienta para encontrar la causa de un defecto. 4. Sinónimo de mejora continua. 6. Proceso donde inspeccionar entregables para buscar defectos.
  42. 42. de la Calidad. 11. Una definición importante de la calidad es ________________ a los requisitos. Herramienta 12. utiliza para asegurarse de que su proyecto está siguiendo el proceso de la empresa. 13. ¿Qué se compara la información de su rendimiento en el trabajo a. 14. Herramienta para encontrar el 20% de las causas fundamentales responsables del 80% de los defectos. 15. Herramienta para comparar dos tipos de datos para ver si están relacionados. 16. Herramienta utilizada en el Plan de Calidad para establecer metas numéricas para su proyecto. 8. Las herramientas que le ayudan a visualizar los procesos y todos sus puntos de decisión. 10. heurístico que dice que los siete puntos de datos en un único lado de la media requiere investigación. Respuestas en Qualitycross . FIRESIDE CHATS Charla de esta noche: Dos procesos de calidad discutir las mejores maneras de corregir problemas en su proyecto. Realizar Control de Calidad: Realizar Aseguramiento de Calidad: Me gustaría ir primero, porque soy lo que la mayoría de la gente piensa que la calidad. Cada vez que vea uno de esos "inspeccionado por # 8" pegatinas en el interior de su zapatilla de deporte, ese soy yo! Tienes razón-la mayoría de la gente piensa que la calidad empieza y termina con la inspección. Qué es divertido, porque no tendríamos siquiera es necesario si la gente prestó atención a mí. Whoa, no, amigo. Esa es una declaración fuerte!
  43. 43. Realizar Control de Calidad: Realizar Aseguramiento de Calidad: Ahora no me malinterpreten. Nadie ha sintió lo suficientemente cómodo conmigo que han eliminado por completo la inspección. Siempre hay alguien en la final de la línea para mirar lo que se ha producido y asegurarse de que hemos entregado lo que queríamos. Está bien. Y no se olvide, yo estoy en todas partes. En cualquier momento de acudir al servicio al cliente, estoy ahí para decirle que su llamada será grabada con fines de calidad. Yo siempre estoy advirtiendo que usted haga el contenido del paquete seguro no han cambiado, y permite comprobar las emisiones de su coche una vez al año. Sí, pero no te cansas de hacer todo ese trabajo tedioso? Una onza de prevención vale una libra de cura, después de todo. Supongo que realmente no entiendo exactamente cómo hacer su trabajo, entonces, porque estoy teniendo un tiempo difícil averiguar cómo iba a ser capaz de tomar un fin de semana largo. Echemos un vistazo a esas zapatillas de deporte que usted ha mencionado. ¿Cuál es la razón más común de tirar un par de nuevo a la fábrica para ser unido? Bueno, la semana pasada fue porque el logotipo de la empresa salió al revés en un montón de los zapatos.Resultó que el logotipo se estaba cosida en la piel y luego poner en otra línea de montaje, y de vez en cuando se coloca en la cinta al revés. Esto parece un error honesto. Cuanto costo?
  44. 44. Realizar Control de Calidad: Realizar Aseguramiento de Calidad: Tuvimos que tirar el 10% de nuestras zapatillas de deporte la semana pasada. Digamos que el jefe no era feliz. Se podía ver las pequeñas venas de su palpitante frente. Era una especie de bruto. Wow, eso suena caro. ¿Qué está manteniendo que vuelva a suceder? El jefe le gritó a todo el mundo, y vamos a comprobar aún más cuidadosamente para asegurarse de que no enviemos. Así que la próxima semana los costos de inspección serán aún más alto, y es probable que todavía tienen que tirar al igual que muchos zapatos, o más! Wow, nunca pensé en eso. ¿Qué pasa si usted pintó una pequeña flecha en el interior de la proyección de cuero en qué dirección se debe colocar en el cinturón? Tendríamos que pagar a alguien para pintar que en.Este no es momento para estar aumentando nuestros costos! Pero un pequeño aumento en el costo de la pintura de la piel hará que tirar mucho menos las zapatillas de deporte. Yo llamo a esto el costo de la calidad . Usted tiene que pagar más para poner la calidad en al principio, pero se puede reducir el número de inspectores y desechos mucho menos producto. Al final, yo te
  45. 45. Realizar Control de Calidad: Realizar Aseguramiento de Calidad: guardo mucho más dinero que me costó. ¿Se puede decir lo mismo de ti mismo? ¿Eh. Um. No. EJERCICIO Elija si las herramientas están siendo utilizados para Realizar el Control de Calidad o Realizar Aseguramiento de Calidad. 1. Se utiliza un diagrama de Pareto para determinar qué causas fundamentales son responsables de la mayoría de los defectos en el lote actual de cajas negras. Parece que la mayoría de ellos vienen de un problema de calibración de la máquina. Así se corre de nuevo a través de la máquina después de recalibrar la misma. Realizar el Control de Calidad Realizar Aseguramiento de Calidad 2. 3. Se utiliza un histograma para mirar a la categoría de causa raíz de todos los defectos que se han encontrado en el último año. Usted encontrará que los errores de la máquina son habitualmente responsables del mayor número de errores en todos los lotes de cajas negras. Programar verificación de la calibración de la máquina en el inicio de cada turno para asegurarse de que la máquina siempre se establece correctamente. Realizar el Control de Calidad Realizar Aseguramiento de Calidad 4.
  46. 46. 5. Miras a defectos en toda la inspección se ejecuta desde el año pasado y la nota que usted parece estar encontrando más y más defectos por inspección conforme pasa el tiempo. Se crea un grupo de trabajo de calidad para tratar de averiguar lo que está causando estos defectos. Realizar el Control de Calidad Realizar Aseguramiento de Calidad 6. Respuestas en Solución Ejercicio . El Negro Box 3000 TM hace ganancias récord! Las personas que compraron el producto estaban encantados con ella. Ellos estaban felices de que la empresa Box Negro siempre mantuvo sus promesas y los productos fueron siempre de alta calidad. La empresa logró ahorrar mucho dinero mediante la implementación de medidas de mejora de procesos que llamaron defectos antes de que cuestan demasiado dinero para arreglarlo. Y Lisa tiene una gran promoción, ahora está a cargo de la garantía de calidad para toda la empresa. Gran trabajo, Lisa!
  47. 47. AFILA TU SOLUCIÓN LÁPIZ Echa un vistazo a cada una de estas situaciones y averiguar si están hablando de calidad o grado. 1. Usted ordenó setas en su pizza, pero tienes cebollas. Calidad Grado 2. Usted llamó a la pizzería a quejarse y el chico gritó a usted. Calidad Grado 3. La pizza llegó pero había enlatados champiñones. Calidad Grado 4. La pizza estaba fría. Calidad Grado 5. Usted acaba de conseguir un nuevo coche de lujo de marca que cuestan un montón de dinero.
  48. 48. Calidad Grado 6. Pero es en la tienda cada dos semanas. Calidad Grado 7. Sus vecinos se burlan de ti, porque tus tapacubos cromados no son muy elegante ... Calidad Grado 8. ... A pesar de que hacen un gran trabajo de proteger las ruedas de la suciedad, por lo que los compró en el primer lugar. Calidad Grado SOLUCIÓN EJERCICIO Lea cada uno de estos escenarios e identificar qué herramienta o técnica se está utilizando. 1. Te ves a través de la biblioteca de activos de su empresa y encontrar que un reciente proyecto fue capaz de reducir los defectos en un 20% mediante la inserción de las reuniones de prevención de defectos al principio de la fase de construcción. Usted pone el mismo proceso en su plan de calidad y establecer el objetivo de defectos enviados para ser 20% más bajo que el promedio de la compañía para su proyecto. Herramienta / técnica: ____ Benchmarking ________ 2. Se suman todos los costos proyectados para actividades de calidad y seguimiento de ese número en su plan de calidad. Utilice este número para medir la salud de su proyecto en comparación con otros proyectos en su empresa. Herramienta / técnica: ____ Costo de calidad _______ 3. Usted escribe una lista de todas las pruebas que se van a ejecutar en el Cuadro Negro 3000 ™ cuando se sale de la línea de montaje. Usted determina qué tipo de fallos podrían causar que usted deje de pruebas, lo que haría falta para que usted pueda reanudar las actividades de prueba y los requisitos de que el producto que necesitaría para cumplir para ser considerado aceptado en prueba. Herramienta / técnica: ___ Diseño de experimentos ______ ¿CUÁL ES MI PROPÓSITO Relacionar cada salida Calidad Planee su descripción. QUALITYCROSS Tómese su tiempo para sentarse y dar a su cerebro algo hay que hacer. Es tu crucigrama estándar; todas las palabras de la solución son de este capítulo.
  49. 49. A Través De 3. Cuando un proceso tiene puntos de datos por encima del límite superior o por debajo del límite inferior, los puntos de datos están fuera de _________. 5. La línea media en un gráfico de control. 7. El teórico que se le ocurrió Planificar-Hacer-Verificar-Actuar. 9. ______________ es más importante que la inspección de Gestión de la Calidad. 11. Una definición importante de la calidad es ________________ a los requisitos. Herramienta 12. utiliza para asegurarse de que su proyecto está siguiendo el proceso de la empresa. 13. ¿Qué se compara la información de su rendimiento en el trabajo a. 14. Herramienta para encontrar el 20% de las causas fundamentales responsables del 80% de los defectos. 15. Herramienta para comparar dos tipos de datos para ver si están relacionados. 16. Herramienta utilizada en el Plan de Calidad para establecer metas numéricas para su proyecto. Abajo 1. teórico de calidad que se le ocurrió la idea de la aptitud para el uso. 2. Herramienta para encontrar la causa de un defecto. 4. Sinónimo de mejora continua. 6. Proceso donde inspeccionar entregables para buscar defectos. 8. Las herramientas que le ayudan a visualizar los procesos y todos sus puntos de decisión.
  50. 50. 10. heurístico que dice que los siete puntos de datos en un único lado de la media requiere investigación. SOLUCIÓN EJERCICIO Elija si las herramientas están siendo utilizados para Realizar el Control de Calidad o Realizar Aseguramiento de Calidad. 1. Se utiliza un diagrama de Pareto para determinar qué causas fundamentales son responsables de la mayoría de los defectos en el lote actual de cajas negras. Parece que la mayoría de ellos vienen de un problema de calibración de la máquina. Así se corre de nuevo a través de la máquina después de volver a calibrarlo. Realizar el Control de Calidad Realizar Aseguramiento de Calidad 2. 3. Se utiliza un histograma para mirar a la categoría de causa raíz de todos los defectos que se han encontrado en el último año. Usted encontrará que los errores de la máquina son habitualmente responsables del mayor número de errores en todos los lotes de cajas negras. Programar verificación de la calibración de la máquina en el inicio de cada turno para asegurarse de que la máquina siempre se establece correctamente. Realizar el Control de Calidad Realizar Aseguramiento de Calidad 4. 5. Miras a defectos en toda la inspección se ejecuta desde el año pasado y la nota que usted parece estar encontrando más y más defectos por inspección conforme pasa el tiempo. Se crea un grupo de trabajo de calidad para tratar de averiguar lo que está causando estos defectos. Realizar el Control de Calidad Realizar Aseguramiento de Calidad 6. PREGUNTAS DEL EXAMEN 1. ¿Cuál de los siguientes no es una parte de la calidad? 1. Aptitud para el uso 2. La conformidad con los requisitos
  51. 51. 3. Valor al patrocinador 4. La satisfacción del cliente 2. Un gerente de proyecto está utilizando un histograma para analizar los defectos encontrados por el equipo durante las actividades de inspección. ¿Qué proceso se está realizando? 0. Plan de Calidad 1. Realizar el Control de Calidad 2. Realizar Aseguramiento de Calidad 3. Verifique Alcance 3. ¿Cuál de los siguientes no es un ejemplo de Costo de la Calidad? 0. Los miembros del equipo que tienen pasan requisitos adicionales de tiempo de revisar con los grupos de interés 1. Pagar programadores adicionales para ayudar a satisfacer una fecha límite 2. La contratación de inspectores adicionales para buscar defectos 3. El envío de un equipo para reparar un producto defectuoso que se entregó al cliente 4. Estás trabajando con un equipo de auditoría para comprobar que los proyectos de su empresa todos cumplen con los mismos estándares de calidad. ¿Qué proceso se está realizando? 0. Plan de Calidad 1. Realizar el Control de Calidad 2. Realizar Aseguramiento de Calidad 3. Realizar Gestión de la Calidad 5. Estás gestión de un proyecto para entregar 10.000 unidades de piezas personalizadas a un fabricante que utiliza uno en Gestión del tiempo. ¿Cuál de las siguientes limitaciones es más importante para su cliente? 0. Las piezas deben ser entregados a tiempo 1. Las piezas deben ser entregados en un orden específico 2. Las partes deben cumplir con las especificaciones ISO 3. Las piezas deben ser empacados por separado 6. ¿Cuál de los siguientes no es parte del plan de gestión de la calidad? 0. Estrategias para el manejo de defectos y otros problemas de calidad 1. Orientación sobre la forma en que el equipo del proyecto implementará la política de calidad de la compañía 2. Métricas para medir la calidad de su proyecto 3. Una descripción de los que las prestaciones no tienen que ser inspeccionados 7. ¿Cuál de las siguientes herramientas y técnicas se utiliza para mostrar las categorías de defectos son más comunes? 0. Los gráficos de control 1. Diagramas de Pareto 2. Gráficos Ejecutar 3. Diagramas de flujo 8. Usted está la gestión de un proyecto de construcción de carreteras. El capataz de su team building que alerta a un problema que el equipo de inspección se encontró con una de las torres de alta tensión, por lo que se utiliza un diagrama de Ishikawa a tratar de averiguar la causa del defecto.¿Qué proceso se está realizando? 0. Gestión de la calidad 1. Plan de Calidad 2. Realizar el Control de Calidad 3. Realizar Aseguramiento de Calidad 9. ¿Qué herramienta o técnica se utiliza para analizar tendencias? 0. Gráfico de dispersión 1. Tabla Ejecutar 2. Lista de verificación 3. Diagrama de flujo 10. Cuando se realiza la inspección?
  52. 52. 0. Al comienzo del proyecto 1. Cada vez que se produce una prestación del proyecto 2. Justo antes de que el producto final es entregado 3. Al final del proyecto 11. ¿Cuál es la diferencia entre el control de calidad y verificación de Alcance? 0. Control de Calidad se realiza al final del proyecto, mientras Verifique Alcance se realiza durante todo el proyecto 1. Control de calidad se lleva a cabo por el director del proyecto, mientras Verifique Alcance es realizado por el patrocinador 2. Control de calidad se lleva a cabo por el patrocinador, mientras Verifique Alcance es realizada por el director del proyecto 3. Control de Calidad significa buscar defectos en los entregables, mientras Verifique Alcance significa verificar que el producto es aceptable para las partes interesadas 12. Usted es un director de proyecto en una empresa de planificación de la boda. Estás trabajando en una gran boda para un cliente rico, y su empresa ha hecho varias bodas en el pasado que era muy similar a la que está trabajando. Usted desea utilizar los resultados de esas bodas como una guía para asegurarse de que la calidad de su proyecto actual está a la altura de su empresa. ¿Qué herramienta o técnica se utiliza? 0. Las listas de verificación 1. Benchmarking 2. Diseño de Experimentos 3. Análisis coste-beneficio 13. Está utilizando un gráfico de control para analizar defectos, cuando algo en la carta le hace darse cuenta de que usted tiene un problema serio de calidad. ¿Cuál es la razón más probable para esto? 0. La regla de siete 1. Límites de control superior 2. Límites de control inferior 3. Planificar-Hacer-Verificar-Actuar 14. ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor opinión reparación de defectos? 0. Revisando el defecto reparado con el actor para asegurarse de que es aceptable 1. Revisando el defecto reparado con el equipo para asegurarse de que documentar las lecciones aprendidas 2. Revisando el defecto reparado para asegurarse de que se haya fijado correctamente 3. Revisando el defecto reparado para asegurarse de que está dentro de los límites de control 15. El equipo del proyecto trabaja en un proyecto de impresión 3.500 manuales técnicos para un fabricante de hardware no puede inspeccionar cada manual, por lo que tomar una muestra aleatoria y verificar que se han impreso correctamente. Este es un ejemplo de: 0. Análisis de la causa raíz 1. Análisis coste-beneficio 2. Benchmarking 3. El muestreo estadístico 16. ¿Cuál es la diferencia entre Realizar el Control de Calidad y Aseguramiento de la Calidad Realizar? 0. Realizar el Control de Calidad implica gráficos como histogramas y gráficos de control, mientras Realizar Aseguramiento de la Calidad no utiliza los gráficos 1. Realizar el Control de Calidad y Aseguramiento de la Calidad Realizar significan lo mismo 2. Realizar el Control de Calidad significa la inspección de defectos en los productos entregables, mientras Realizar Aseguramiento de Calidad significa auditoría de un proyecto para revisar el proceso global 3. Realizar Aseguramiento de Calidad significa buscar defectos en los entregables, mientras Realizar el Control de Calidad significa auditoría de un proyecto para revisar el proceso global
  53. 53. 17. ¿Qué herramienta de control de calidad se utiliza para analizar los procesos de visualizar gráficamente? 0. Las listas de verificación 1. Diagramas de flujo 2. Diagramas de Pareto 3. Histogramas 18. Usted está mirando un gráfico de control para averiguar si la forma en que está haciendo su proyecto es apropiado en las normas de su empresa. ¿Qué proceso se utiliza? 0. Plan de Calidad 1. Seguro De Calidad 2. Control de calidad 3. Gestión de la calidad 19. Cuál de los siguientes se asocia con la regla del 80/20? 0. Gráfico de dispersión 1. Histograma 2. Gráfico de control 3. Diagrama de Pareto 20. Reparación de defectos Validado es una salida de los cuales proceso? 0. Control Integrado de Cambios 1. Plan de Calidad 2. Realizar el Control de Calidad 3. Realizar Aseguramiento de Calidad EXAMEN RESPUESTAS 1. Respuesta: C Es importante que los proyectos de producción de un producto valioso, pero el valor no es realmente una parte de la calidad. Es por eso que el valor obtenido es parte de gestión de costes, no de Gestión de Calidad. 2. Respuesta: B En el proceso Realizar el Control de Calidad, el equipo inspecciona el producto por defectos y utiliza las siete herramientas básicas para analizarlos. Dado que los defectos provenían de inspección, usted sabe que Realizar Control de Calidad. 3. Respuesta: B Costo de la Calidad es el tiempo y el dinero que usted gasta para prevenir, buscar o defectos de reparación. 4. Respuesta: C El proceso Realizar Aseguramiento de Calidad tiene que ver con lo bien que su empresa cumple con sus objetivos generales de calidad. NOTA Mantenga un ojo hacia fuera para los nombres de procesos falsos como Realice Gestión de la Calidad. 5. Respuesta: A
  54. 54. Un fabricante que utiliza uno en La gestión del tiempo es confiar en sus proveedores a entregar piezas exactamente cuando se necesitan. Esto ahorra costes, ya que no tienen que almacén de una gran cantidad de piezas de repuesto. NOTA Pero las partes mejor que no habían tener un montón de defectos, porque no hay una gran cantidad de piezas de repuesto por ahí para hacer reparaciones! 6. Respuesta: D Su equipo de proyecto debe inspeccionar todas las entregas! Eso significa que cada cosa que consigue produjo necesita ser revisado por los miembros del equipo, para que puedan encontrar y reparar los defectos. 7. Respuesta: B Un diagrama de Pareto divide sus defectos en categorías y muestra el porcentaje de los defectos totales de cada una de estas categorías representa. Es muy útil cuando se tiene un presupuesto limitado para el Plan de Calidad y quiere gastarlo donde es más efectivo! NOTA No se olvide que todos los entregables deben ser inspeccionados, incluyendo las cosas que cree-como el horario, la EDT, y el plan de gestión del proyecto. Así obtendrás defectos para ellos, también! ¡MÍRALO! No asuma que sólo porque usted está usando un diagrama de espina de pescado, siempre se está haciendo el control de calidad! También se usa en la Gestión de Riesgos; verás que en el Capítulo 11 . La clave para observar aquí es que el diagrama de espina de pescado se está utilizando para encontrar la causa de un defecto, no un riesgo o alguna otra cosa. 8. Respuesta: C Mantenga sus ojos abiertos para las preguntas que preguntan por Ishikawa o diagramas de espina de pescado. Al utilizar estas herramientas para analizar los defectos, usted está en control de calidad. 9. Respuesta: B Un diagrama de comportamiento es una de las siete herramientas básicas de calidad. Es un gráfico de líneas de largo que muestra el número total de defectos que se encontraron con el tiempo.
  55. 55. 10. Respuesta: B Inspección es cuando su equipo examina algo que ellos producen por defectos ... y cada entrega debe ser inspeccionado! Eso es lo que "la prevención sobre la inspección" se entiende: si usted produce una entrega que se necesita más adelante en el proyecto actual, es mucho más barato para arreglar los defectos en que ahora de lo que será cuando se utiliza que puede entregar más adelante en el proyecto. 11. Respuesta: D Un montón de gente de Control de Calidad y Verificar Alcance confusa porque parecen muy similares. Ambos implican mirando de cerca los entregables para asegurarse de que cumplen los requisitos. Pero sirven realmente diferentes propósitos! Utilice Control de Calidad para encontrar defectos que usted va a reparar.Verifique Alcance ocurre al final de la fase de Ejecución; que es cuando se trabaja con el actor para conseguir su aceptación formal de los entregables. NOTA Será mejor que haya encontrado todos los defectos antes de tomar el producto al cliente! 12. Respuesta: B Benchmarking es cuando se utiliza proyectos anteriores para establecer las directrices de calidad para su proyecto actual. Siempre se puede encontrar los resultados de los últimos proyectos en los Activos de los Procesos de organización. 13. Respuesta: A La regla de siete años le dice que cuando siete puntos de datos consecutivos en el gráfico de control salen en el mismo lado de la media, que tienes un problema de proceso. Eso suena un poco complicado, pero en realidad es bastante sencillo. Defectos tienden a estar dispersos por bastante al azar; en cualquier proyecto que hace un montón de piezas, incluso si están todos dentro de la especificación, obtendrá un par de piezas que son un poco más grande, y un par que son un poco más pequeño. Pero si usted tiene un montón de ellos en una fila que todo correr un poco grande, eso es una buena indicación de que algo ha ido mal en su línea de montaje! 14. Respuesta: C Yendo y defectos de reparación puede ser una actividad muy arriesgada, porque es muy fácil introducir nuevos defectos o no entender completamente por qué el defecto ocurrió en el primer lugar. Respuesta C dice exactamente eso: volver atrás y revisar los defectos para asegurarse de que están fijos. 15. Respuesta: D Muchas veces no es práctico para comprobar cada producto que rueda fuera de su línea de montaje. El muestreo estadístico es una gran herramienta para eso; que es cuando usted saca una pequeña muestra, al azar de los productos e inspeccionar cada uno de ellos. Si son los correctos, entonces hay una gran probabilidad de que todo el producto es aceptable! 16. Respuesta: C Mucha gente se confunde acerca de la diferencia entre Realizar el Control de Calidad y Realizar Control de Calidad. Control de Calidad es donde inspeccionar entregables de los defectos, mientras
  56. 56. Aseguramiento de la Calidad es donde auditar el proyecto para asegurarse de que las actividades de calidad se realizaron correctamente. NOTA Usted inspeccionar los productos para los defectos, y se puede recordar que porque usted encontrará una etiqueta "inspeccionado por # 8" en un producto. Usted auditar procesos, y se puede recordar que porque cuando te auditados, están asegurándose de que usted hizo sus impuestos correctamente; son la auditoría de sus acciones, no un producto. 17. Respuesta: B Un diagrama de flujo es una de las siete herramientas básicas de calidad. Se utiliza para analizar los procesos que forman parte de su proyecto con el fin de detectar problemas de calidad e ineficiencias. 18. Respuesta: B Usted está analizando el proceso, por lo que están usando Realizar Aseguramiento de Calidad. NOTA Sólo porque usted ve un Realice herramienta de control de calidad, eso no significa que usted está en el proceso Realizar el Control de Calidad ... porque también son herramientas utilizadas en Realizar Aseguramiento de Calidad! Usted siempre tiene que averiguar lo que estás usando para. 19. Respuesta: D Diagramas de Pareto se basan en la regla 80/20. Ellos ordenar los defectos en orden descendente por causa raíz. Así que siempre sabe que el 20% de las causas fundamentales son responsables del 80% de los defectos en su proyecto. 20. Respuesta: C Realizar Control de Calidad es donde inspeccionar su trabajo, incluyendo sus reparaciones!

×