Open Office

17,855 views

Published on

cinco motivos para usar openoffice

Published in: Technology
4 Comments
14 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
17,855
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,097
Actions
Shares
0
Downloads
444
Comments
4
Likes
14
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Open Office

  1. 1. ¿Por qué OpenOffice? <ul><li>Propuesta de proyecto piloto </li></ul>
  2. 2. <ul><li>¿Por qué OpenOffice? </li></ul><ul><li>cinco </li></ul><ul><li>motivos </li></ul>
  3. 3. <ul><li>1. Dinero </li></ul>
  4. 4. <ul><li>1. Dinero </li></ul>OpenOffice es gratis . No hay costes de licencia. No hay que pagar por cada usuario. Los empleados se pueden llevar una copia a casa. No hay que controlar quién lo usa. No hay que instalar versiones “reducidas” en funcionalidad. Cada delegación puede tener todas las copias que necesite. Con OpenOffice, no tiene que dedicar su dinero a comprar un papel que le autorice a usar el software.
  5. 5. <ul><li>2. Estándar </li></ul>
  6. 6. <ul><li>2. Estándar </li></ul>OpenOffice utiliza el formato OpenDocument , el único formato de documento ofimático reconocido como estándar ISO . Siempre podrá acceder a sus documentos creados con OpenOffice, y ningún fabricante de software podrá impedírselo cambiando de versión o modificando la licencia. OpenDocument es el formato del futuro : muchos fabricantes de software lo utilizarán para que sus aplicaciones intercambien información.
  7. 7. <ul><li>3. Calidad </li></ul>
  8. 8. <ul><li>3. Calidad </li></ul>OpenOffice está basado en código aportado por Sun Microsystems , la empresa de TI reconocida mundialmente por la calidad de sus productos. Sun sigue aportando código y recursos a OpenOffice, y vende una versión llamada StarOffice. Cientos de miles de usuarios participan en el proceso de detección de errores. La comunidad de OpenOffice corrige estos errores en horas o días. Nunca tendrá que esperar meses o años a una nueva versión que corrija los defectos de la anterior.
  9. 9. <ul><li>4. Fácil </li></ul>
  10. 10. <ul><li>4. Fácil </li></ul>OpenOffice es muy fácil de usar . Si usted ha manejado alguna vez un software ofimático, podrá usar OpenOffice sin necesidad de formación adicional. Crea directamente ficheros PDF. Lee y graba ficheros con el formato Office de Microsoft. Maneja plantillas y estilos. Está traducido a su idioma. Es fácil de actualizar y fácil de mantener y administrar. Cuenta con un soporte gratuito de gran calidad que proporcionan miles de voluntarios, y puede contratar también soporte pagado a una de las muchas empresas que ofrecen este servicio.
  11. 11. <ul><li>5. Libre </li></ul>
  12. 12. <ul><li>5. Libre </li></ul>Lo más importante: OpenOffice es libre. Esto significa que usted puede usar el software como quiera . Puede copiarlo, regalarlo y distribuirlo a quien quiera. Puede instalarlo las veces que quiera, en todos los ordenadores que quiera. Incluso puede modificarlo, si lo necesita. Puede hacer todas estas cosas y nadie le acusará de ser un pirata o un delincuente. OpenOffice es una liberación de las ataduras que imponen los acuerdos de licencia de los fabricantes de software propietario.
  13. 13. <ul><li>¿Por qué no comprueba usted mismo las ventajas de OpenOffice? </li></ul><ul><li>Puede descargarlo en </li></ul><ul><ul><ul><li>http://download.openoffice.org </li></ul></ul></ul>
  14. 14. <ul><li>Esta presentación ha sido creada por Alanta . </li></ul><ul><li>Alanta presta servicios de consultoría, implantación, formación y soporte en Software Libre desde 2003. </li></ul><ul><li>Estamos en el Parque Empresarial “Puerta de las Naciones”. C/ Ribera del Loira 46, Edif. 2. 28042 – Madrid </li></ul><ul><li>Tel 91 5030677. Fax. 91 5030099. email: [email_address] . www.alanta.info </li></ul><ul><li>OpenOffice es un producto desarrollado por la comunidad OpenOffice.org esponsorizado por Sun Microsystems, que es también el principal contribuidor de código al proyecto. Para más información consulte http://www.openoffice.org/ </li></ul><ul><li>Esta obra está bajo una licencia Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España de Creative Commons. Para ver una copia de esta licencia, visite http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/es/ o envie una carta a Creative Commons, 171 Second Street, Suite 300, San Francisco, California 94105, USA. </li></ul><ul><li>Las imágenes han sido obtenidas de Dreamstime y el copyright pertenece a Dreamstime y/o sus autores. Por el hecho de descargar esta presentación usted no tiene derecho a usarlas. Para más información consulte http://www.dreamstime.com </li></ul>

×