Función de nutrición humana

51,675 views

Published on

  • Be the first to comment

Función de nutrición humana

  1. 1. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN HUMANA La función de la nutrición permite trasformar y aprovechar los alimentos suministrados por el medio, y posteriormente, obtener la energía necesaria para poder realizar las demás funciones. Los aparatos que participan en la función de nutrición son: el aparato digestivo, el aparato respiratorio, el aparato circulatorio y el aparato excretor.
  2. 2. APARATO DIGESTIVO La función del Aparato Digestivo es la transformación de las complejas moléculas de los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo. Está formado por: boca, faringe, esófago, hígado, estómago, páncreas, intestino grueso e intestino delgado.
  3. 3. APARATO RESPIRATORIO El aparato respiratorio proporciona el oxígeno que el cuerpo necesita y elimina el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células. Está formado por: nariz y boca, faringe, laringe, tráquea y los pulmones.
  4. 4. APARATO CIRCULATORIO El aparato circulatorio tiene varias funciones: sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente. Además, el aparato circulatorio tiene otras destacadas funciones: interviene en las defensas del organismo, regula la temperatura corporal, transporta hormonas, etc. Está formado por: corazón y los vasos sanguíneos.
  5. 5. APARATO EXCRETOR Es el conjunto de órganos que producen y excretan orina, el principal líquido de desecho del organismo. Esta pasa por los uréteres hasta la vejiga, donde se almacena hasta la micción (orinar). Está formado por: riñones, uréteres, vejiga y uretra.

×