Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Blog Borja

1,045 views

Published on

Published in: Technology, Business
  • Be the first to comment

Blog Borja

  1. 1. Justificación y guión Este es un tema del que entiendo y me gusta bastante. Creo que la vida sería muy diferene sin el automovil, por lo tanto como es un tema muy extenso y curioso, he decidido comparar como fuéron los primeros coches, desde su invención en 1769, hasta su dessarrollo y perfección en 2010. Desde coches a vapor, hasta coches eléctricos y prototípos de coches amfíbio. GUIÓN: 1.Historia 1.1 El primer automóvil. 1.2 Los primeros usos del automóvil. 2.Desarrollo del automóvil. 2.1 El primer automóvil con motor. 2.2 El inventor del motor de explosión. 2.3 El motor de combustión interna. 2.4 El primer motor de gasolina de alta velocidad.
  2. 2. 2.5 El uso del motor para embarcaciones acuáticas. 2.6 Las primeras empresas de venda de coches. 3.Modernización del automóvil. 3.1 Las primeras carreras de coches. 3.2 Las primeras revistas de automóviles. 3.3 EL primer motor diesel. 3.4 Los primeros coches con motor de competición. 3.5 El motor “ Hemi ”. 3.6 El automóvil anfibio. Esquema tipos de motores Bibliogarfía INFORMACIÓN GENERAL: http://auto.idoneos.com/index.php/362630: En esta página explican los acontecimientos y desarrollos importantes de la historia del automóvil. http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_autom%C3%B3vil: En esta página hablan sobre las diferentes épocas del automóvil.
  3. 3. http://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil: En esta página tratan el concepto de automóvil y los diferentes tipos de motores, sistemas de propulsión, carburantes, y contaminación. http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Cugnot: En esta página hay una pequeña biografía de Joseph Cugnot, creador del automóvil. http://www.monografias.com/trabajos15/automovil-historia/automovil-historia.shtml: En esta página hay un completo repaso de la evolución del automóvil por años. http://www.deautomoviles.com.ar/articulos/futuro/sociedad.html: En esta página habla del uso del automóvil y de la importancia que tiene en la sociedad. INTRODUCCION EXPLICATIVA En este trabajo vamos a hablar sobre como han ido transformándose y optimizándose los diversos tipos de motores. Empezaremos a hablar de su inventor y de como logró inventar el primer motor de vapor, además de como era. Continuaremos ablando del primer motor de explosión y de la revolución del primer motor de combustión interna, como se utilizaba en la vida cotidiana y la sociedad que tenía ese tipos de coches. Pasaremos a tratar el primer motor de gasolina de alta velocidad y su inventor. Continuaremos ablando sobre el uso del motor en las embarcaciones acuáticas y sobre las primeras empresas de venda de automóviles. Entraremos en el modernismo automovilístico con las carreras de coches y las primeras revistas de automóviles. Continuaremos con un echo importante, la revolución del automóvil con la invención del motor diésel y del primer coche con motor de competición echo para usarse en circuitos cerrados debido a su alta velocidad y riesgo de impacto. Finalizaremos con el motor “hemi” y con prototipos y pruebas de futuristas coches anfibios.
  4. 4. ESQUEMA DEL MOTOR 1.1 EL PRIMER AUTOMÓVIL El primer automóvil fué creado el 1769 por el inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot que buscaba una forma de arrastrar los grandes cañones de artillería. Era un vehículo propulsado a vapor, triciclo y de 4,5 toneladas de peso. Las ruedas eran madera y las llantas de hierro, el motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas, de un carro para transportar cañones, era demasiado pesado, ruidoso y peligroso. Los dos primeros prototípos de automovil se estrellaron. Recibieron el nombre de ``carromatos´´. El segundo prototípo lo creó William Murdock el 1784, era un triciclo movido por una máquina de Watt, tenía unas pequeñas y delgadas ruedas y una chimenea en la parte posterior del vehículo. El primer automóvil alcanzaba una velocidad de 15 km/h. 1.2 LOS PRIMEROS USOS DEL AUTOMÓVIL El primer automóvil se inventó con el fin de fin de transportar cañones. Mas tarde la gente de clase alta empezó a utilizarlo como transporte, y en 1801 aparecieron los primeros taxis a vapor. En 1840 se creó lo que actualmente se conoce como autobús, aunque entoces era de vapor y
  5. 5. con una capacidad máxima para 18 personas. En 1896 ya con motor accionado a gasolina, se creó el primer camión, capaz de transportar 1500 kg de peso.Su diseño era como el de las volantas pero sin caballos. Tanto el conductor y la carga viajaban en un compartimiento sin techo. Pero esa primitiva máquina resultó ser muy útil para la humanidad, sobretodo para el comercio. 2.1 EL PRIMER AUTOMÓVIL CON MOTOR El automóvil, con motor de explosión fue inventado en Alemania en 1886 por Karl Benz. Poco después otros inventores, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron sus modelos. El primer desplazamiento largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888, se desplazó des de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por 105 km.Fue un gran logro en la automovilística antigua, ya que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades. En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.

×