Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

22. ibi e inicio_curso_escolar[1]

119 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

22. ibi e inicio_curso_escolar[1]

  1. 1. 9 de Septiembre de 2013 NOTA DE PRENSA EL PARTIDO DE ELCHE INSISTE EN SU PROPUESTA DE APLAZAR EL PAGO DEL IBI “Mañana, a muchos ilicitanos que tienen domiciliado el recibo del IBI, se les pasará a cobro dicho impuesto. Desde el Partido de Elche, no entendemos que el equipo de gobierno lo permita en esta fecha, cuando lo que SUMA debería hacer es cobrarlo el último día, a fecha de vencimiento, es decir el 5 de Octubre. Sin embargo lo adelantan casi un mes en perjuicio de los ilicitanos. Además más de 3.000 contribuyentes se han acogido al pago fraccionado, lo cual para nosotros es una mala noticia, porque significa que no pueden hacer frente con facilidad, al pago del mismo. Por eso, en el Pleno Municipal del pasado Julio, el Partido de Elche realizó una propuesta que consistía en aplazar un mes el pago del IBI, el impuesto de bienes inmuebles, que tenemos todos que hacer efectivo en septiembre. Como este mes es muy complicado para las familias porque coincide con el inicio del curso escolar, consideramos importante que el equipo de gobierno negocie con SUMA este aplazamiento para dar algo de oxígeno a las economías familiares. Otros ayuntamientos, como el de Santa Pola, han adoptado esta medida apoyándola por unanimidad todos los grupos políticos, sin embargo al equipo de gobierno del PP no le pareció importante, y decidió rechazarla. Desde el Partido de Elche no entendemos esta actitud insensible con los ciudadanos, no costaría tanto negociar con Suma esta demora, es cuestión de voluntad. Por eso hoy de nuevo, insistimos en que reconsideren nuestra propuesta, para el próximo ejercicio, pues lo están pidiendo los ciudadanos.” EL PARTIDO DE ELCHE EXIGE AL PP QUE RECLAME A LA CONSELLERÍA EL PAGO DE LAS BECAS PARA LIBROS QUE TODAVÍA ADEUDA A LOS ILICITANOS “Hoy se inicia un nuevo curso escolar, que comienza plagado de recortes para profesores y sobre todo para alumnos. Desde El Partido de Elche no podemos entender cómo, las familias no han recibido todavía las ayudas en concepto de becas para libros referidas al curso 2012-13. Como saben, con los famosos recortes en educación, el BONOLIBRO desapareció el curso pasado, pero se mantuvieron unas becas de unos 100€ de ayuda para la compra de los libros a los alumnos de primaria y secundaria, a las familias que cumplieran unos requisitos basados en unos mínimos ingresos económicos.
  2. 2. Desde el Partido de Elche, pensamos que es inadmisible, que después de los muchos trámites exigidos a estas familias para conseguir ser beneficiarios de estas becas, y después de habérselas concedido, a día de hoy, iniciándose un nuevo curso escolar, las Generalitat Valenciana, no haya pagado las del curso anterior y siga aumentando los recortes. Las familias lo están pasando mal, muchos no pudieron comprar los libros el curso pasado, y ahora se ven en la misma tesitura, porque la mayoría no puede nuevamente gastarse casi trescientos euros que cuestan los libros. Por eso, el Partido de Elche pide al equipo de gobierno que de una vez por todas se ponga enfrente de la Generalitat, concretamente de la Consellería de Educación, y les exija el pago de estas becas para nuestras familias ilicitanas. Echamos de menos su valentía para enfrentarse a sus homólogos en Valencia. Es urgente y necesario y desde luego lo que haríamos nosotros”

×