Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Fire Command 15 Nivel 1 (2010)

6,103 views

Published on

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Fire Command 15 Nivel 1 (2010)

  1. 1. CAPITULO 9 DESPLIEGUE DE CARROS OBJETIVO PRINCIPAL: Ubicar adecuadamente los carros para sacar el máximo provecho de sus capacidades.
  2. 2. <ul><li>El éxito de la mayoría de las operaciones en el área de incendio depende directamente o indirectamente del uso eficaz de los carros </li></ul><ul><li>La correcta instalación de los carros, fortalece todo el sistema de combate de incendios al aumentar las capacidades de todas la unidades en el lugar. </li></ul>
  3. 3. La función de los carros debe regular su ubicación
  4. 4. La congestión de carros en el camino del acceso al lugar es enemigo del combate del incendio.
  5. 5. <ul><ul><ul><li>La ubicación de los Carros deben hacerse de acuerdo con uno o más de los siguientes puntos: </li></ul></ul></ul><ul><li>- Un plan para las unidades que llegan en primera instancia. </li></ul><ul><li>- Un procedimiento de espera dispuesto con anterioridad (puede ser parte de un plan). </li></ul><ul><li>- Una decisión consciente del Jefe del carro basada en las condiciones existentes o predecibles. </li></ul><ul><li>- Una orden directa del OBAC. </li></ul>
  6. 6. La respuesta debe realizarse de tal forma que permita al personal y a los carros acudir rápidamente y con seguridad al lugar del incendio. Los Oficiales y Maquinista deben saber hacia donde se dirigen, como llegar allí y que otras Unidades acuden.
  7. 8. Las unidades que llegan después del arribo de las unidades de primera salida deben detenerse a una cuadra del lugar del incendio, manteniéndose a la espera hasta que el OBAC les ordene entrar en acción. SECTOR DE ESPERA Este procedimiento planeado se llama &quot;Espera Nivel I &quot; . Existe también la &quot; Espera Nivel II &quot; durante incendios de gran magnitud en que se requiere una reserva táctica cerca del lugar de la emergencia.
  8. 10. CONSIDERACIONES NECESARIAS La operación de las posiciones claves de las unidades que están adelante incluye el aprovechamiento de los grifos y otras fuentes de abastecimiento. Trabajar con seguridad y NO acercar el carro a grifos demasiado cercanos al incendio cuya ubicación pueda hacer peligrar tanto al personal como a la unidad. Esto implica estudiar y conocer de hidráulica.
  9. 11. MAL BIEN
  10. 12. Ubicación adecuada de los carros telescópicos, con seguridad, estabilidad, alcance. CONSIDERACIONES NECESARIAS (continuación) Conocimiento de las telescópicas, tiempo de instalación, de desarrollo, cargas máximas, ángulos, etc.
  11. 13. Se puede alargar una línea de tiras, pero no una escala .
  12. 14. La estrategia para controlar el incendio ayuda a regular la ubicación de los carros.
  13. 15. Sin embargo, la ubicación efectiva del carro se puede limitar por muchos factores.

×