Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual docentes

278 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Manual docentes

  1. 1. Querido Docente: Yo soy el Maestro «Kinopio», yo te guiaré para que puedas hacer mejor tu tarea en el Aula Virtual.
  2. 2. Entrar a la Web UNIFÉ: www.unife.edu.pe Haz Clic Aquí
  3. 3. Nombre de usuario: Es tu código de docente, con el que accedes para marcar tus horas lectivas. Recuerda digitarla todo en mayúsculas. Contraseña: La primera vez que accedes es la palabra «unife» (todo en minúsculas y sin comillas). MUY IMPORTANTE El siguiente paso que debes hacer la primera vez que entras al Aula Virtual es cambiar tu contraseña. Mira los siguientes pasos.
  4. 4. Haz Clic Aquí 1 Sigue estos 4 pasos para cambiar tu contraseña.
  5. 5. Digita la contraseña actual, ósea, unife Digita tu NUEVA contraseña en estos dos espacios. Te recomiendo que uses la misma contraseña para acceder a tu marcación de horas. FINALMENTE Clic en: «Guardar Configuración» 2 3 5 Es este espacio también puedes añadir una fotografía tuya, donde dice «Cambiar foto». Subes tu fotografía como documento adjunto y listo. 4
  6. 6. !LISTO! Para comenzar: clic en «Mis Cursos»
  7. 7. Para iniciar, debes dar clic encima del nombre del curso y te aparecerá el «MENÚ PRINCIPAL» como sigue: Nota.- Si no te apareciera algún curso, debes comunicarlo al Departamento Académico al que perteneces.
  8. 8. Aquí te muestro todas las herramientas que puedes usar para gestionar tu curso, de las cuales, en este manual te enseñaré solo las principales. Podrás identificarlas porque están encerradas en un círculo naranja. HERRAMIENTAS BÁSICAS 1) DOCUMENTOS 2) ENLACES 3) ANUNCIOS 4) COMPARTIR DOCUMENTOS 5) CHAT 1 2 3 4 5
  9. 9. Uso de la herramienta «DOCUMENTOS» Objetivo: organizar y grabar el material didáctico en el aula virtual . HAZ CLIC en «DOCUMENTOS»
  10. 10. En éste menú sólo usaremos dos herramientas: Esta se llama: «Crear una carpeta» Y cumple las funciones de organización, es decir, te ayudará a ordenar tu material didáctico en carpetas y sub carpetas. Esta se llama: «Enviar un documento» Mediante la cual podrás grabar tu documento en el Aula Virtual, el cual puede ser de cualquier tipo, Word, pdf, power point, excel etc.
  11. 11. HAZ CLIC en «este icono» Debes crear carpeta por carpeta y al finalizar de escribir cada nombre le das clic en «Crear la carpeta» Y te aparecerá esta ventana Crea la carpeta poniéndole un nombre: Por ejemplo, puedes clasificar tus materiales por semanas entonces los nombres de las carpetas serán: 1. Primera Semana 2. Segunda Semana etc. O puedes usar esta segunda opción: 1. Calificaciones 2. Lecturas de interés 3. Presentaciones 4. Prácticas del curso, etc.
  12. 12. En el caso de haber usado la segunda opción, quedaría así Esto quiere decir que cuando tengas que grabar una presentación, debes dar clic sobre la carpeta que dice «Presentaciones» y si quisieras grabar una lectura de interés, tendrás que hacerlo en la carpeta «Lecturas de Interés». También puedes grabar documentos sueltos. Es decir que no estén en ninguna carpeta y que sean de uso general, por ejemplo, podrías grabar el «Silabo» de tu curso en la carpeta principal.
  13. 13. ¿Cómo grabo mi material didáctico en las carpetas? HAZ CLIC en la carpeta donde deseas grabarlo
  14. 14. HAZ CLIC en «este icono» HAZ CLIC en «este icono» Y te aparecerá esta ventana
  15. 15. Y te aparecerá esta ventana Escoge el directorio y el documento y haz clic en abrir. De inmediato queda grabado tu documento en el aula virtual. Desde este instante, tus alumnas podrán bajarlo y leerlo o estudiarlo.
  16. 16. ¿Para qué sirven estos íconos? «EDITAR»: Se usa cuando deseas CAMBIAR el nombre a un documento. «MOVER»: Se usa cuando deseas MOVER un documento. «VISUALIZAR»: Se usa cuando deseas que la alumna visualice o no el documento. Se usa sólo haciendo clic encima del «ojito». «ANULAR»: Se usa cuando deseas BORRAR un documento. Estos íconos se usan en varias de las herramientas del Aula Virtual
  17. 17. HAZ CLIC en «Enlaces» 2 Uso de la herramienta «ENLACES» Objetivo: Dar a conocer a las alumnas enlaces o páginas web de interés para profundizar temas del curso.
  18. 18. Solo hay dos opciones: Añadir un ENLACE Añadir una CATEGORIA Las categorías se usan cuando tienes muchos enlaces que guardar y cumple la función de ordenar los enlaces clasificándolos en categorías o grupos.
  19. 19. Esta es la ventana que aparece cuando quieres añadir un enlace: Nombre de la URL que deseas que tus alumnas visiten Nombre de la página web que estas recomendando. Algún otro dato de interés que desees hacer como complemento de la información de la web que estas recomendando. Clic aquí para finalizar.
  20. 20. HAZ CLIC en «Enlaces» Uso de la herramienta «ANUNCIOS» Objetivo: Mantener la comunicación permanente con las alumnas e informar sobre eventos del curso.3
  21. 21. Esta es la ventana que aparece cuando quieres añadir un anuncio: Puedes hacer clic aquí o aquí para añadir un anuncio. Los anuncios son mensaje que se envían a las alumnas del curso para informar cualquier evento que sea menester del curso. Estos anuncios pueden ser enviados a los buzones de correo de las alumnas si el docente lo cree necesario. Veamos cómo…
  22. 22. Si esta con «Check», significa que será enviado a los correos de las alumnas. Digitar un asunto sobre el anuncio. Por ejemplo: fechas de las evaluaciones. Aquí va el cuerpo del mensaje Finalmente «clic» en «Enviar anuncio»
  23. 23. HAZ CLIC en «Compartir Documentos» 4 Uso de la herramienta «COMPARTIR DOCUMENTOS» Objetivo: Recibir las tareas de las alumnas y hacer la retroalimentación respectiva. Esta herramienta funciona como un buzón de correo. Las alumnas envían su tarea al buzón del docente, donde no podrán leerla el resto de las alumnas, solo el docente. El docente podrá hacer los comentarios a la tarea una vez leída.
  24. 24. Clic en cada uno de los trabajos. Si gustas los puedes grabar en tu disco Puedes clasificar los trabajos por orden de apellido, haciendo clic aquí, en autor O por orden de envió, haciendo clic en, «Último Reenvío» HAZ CLIC en Archivos recibidos
  25. 25. ¿Cómo le escribo a mis alumnos los comentarios a sus trabajos? Para hacer los comentarios a los trabajos de tus alumnos, debes enviar tus comentarios al buzón personal del participante. Te enseño como... PRIMERO Haz clic en archivos enviados y luego en el icono con la flechita azul
  26. 26. Clic en “seleccionar el archivo”, buscas el archivo en word en tu disco, con tu comentario y la calificación y clic en “abrir”. Clic en el nombre del participante a quien deseas enviar el comentario. Clic en Enviar
  27. 27. Otra manera más ágil cuando quieres hacer la retroalimentación mas corta es usando la herramienta «comentarios»
  28. 28. Te aparecerá esta ventana Digita aquí tus comentarios y luego haz clic en: «Añadir Comentario» Y listo, con esto le haz enviado a tu alumna los comentarios a su trabajo. Ojo: Estos comentarios no lo ven las demás alumnas.
  29. 29. HAZ CLIC en «Chat» 5 Uso de la herramienta «CHAT» Objetivo: Mantener una comunicación en línea con las alumnas. Esta herramienta es de uso «Sincrónico» (al mismo tiempo), es decir cuando la vayas a usar debes ponerte de acuerdo el día y la hora con tus alumnas para que puedan encontrarse virtualmente.
  30. 30. Escribe aquí el comentario y luego «clic» en enviar. Lo mismo harán tus alumnas. Es muy fácil

×