Hacking con buscadores Google y Shodan

1,024 views

Published on

Los buscadores son los elementos más utilizados en internet, ya que toda la información que se desea encontrar se la realiza por medio de los buscadores.
El arte de realizar búsquedas avanzadas nos permite encontrar información en muchos casos confidencial, es por tal razón que el método de hacking con buscadores es muy utilizado por los hackers. Google es el buscador de mayor difusión en la web, pero existen buscadores más profundos como Shodan que permiten obtener información casi privada de componentes electrónicos y computacionales como Routers, Switches, Servers, etc.
Shodan es el buscador utilizado por excelencia por los hackers y estuvo presente en ponencias internacionales de seguridad informática como la DEFCON y BLACKHAT.
En la exposición se demostrará cómo explotar en un proceso de hacking buscadores que tenemos al alcance de las manos como Google y Shodan, sin necesidad de instalar software alguno.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,024
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
63
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hacking con buscadores Google y Shodan

  1. 1. TÍTULO Hacking con buscadores Google y Shodan HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR Mi nombre es Alvaro Machaca Tola, Licenciado en Informática de la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz Bolivia, en mi etapa universitaria fui especializándome en temas de seguridad de la información y seguridad informática por lo que poseo cursos, seminarios y talleres referentes al tema. En cuanto a la experiencia laboral, trabajé como Auditor de Sistemas en la Bolsa Boliviana de Valores S.A. (Pasantía) y actualmente soy Analista de Seguridad de la Información del Banco de Crédito de Bolivia S.A., poseo las certificaciones internacionales CCNA (Cisco Certified Network Associate Routing and Switching) y CEH (Certified Ethical Hacker), en lo referente a postgrados actualmente estoy tomando el Diplomado en Seguridad Informática en la Univalle, que culminaré en Junio. EXPOSICIONES ANTERIORES  Tuve la linda experiencia de haber sido expositor en el 2do Congreso Internacional de Informática Forense y Hacking Ético que se llevó a cabo en la ciudad de La Paz en Febrero del presente año, con el tema “La primera pieza del ataque Footprinting”. DATOS DE CONTACTO Nombre: Alvaro Machaca Tola País: Bolivia Ciudad: La Paz Celular: 77279497 e-mail: alvaro_machaca@hotmail.com Tipo de presentación: Exposición
  2. 2. FOTO ACTUAL RESEÑA DE EXPOSICIÓN Los buscadores son los elementos más utilizados en internet, ya que toda la información que se desea encontrar se la realiza por medio de los buscadores. El arte de realizar búsquedas avanzadas nos permite encontrar información en muchos casos confidencial, es por tal razón que el método de hacking con buscadores es muy utilizado por los hackers. Google es el buscador de mayor difusión en la web, pero existen buscadores más profundos como Shodan que permiten obtener información casi privada de componentes electrónicos y computacionales como Routers, Switches, Servers, etc. Shodan es el buscador utilizado por excelencia por los hackers y estuvo presente en ponencias internacionales de seguridad informática como la DEFCON y BLACKHAT. En la exposición se demostrará cómo explotar en un proceso de hacking buscadores que tenemos al alcance de las manos como Google y Shodan, sin necesidad de instalar software alguno.

×