Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

03 sistemas

342 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

03 sistemas

  1. 1. 2Niveles organizacionales
  2. 2. 3 Niveles organizacionales Soporte a la toma de decisionesOperacionales
  3. 3. 4 Niveles organizacionales Soporte a la toma de decisionesOperacionales
  4. 4. SISTEMAS TRANSACCIONALES A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización. Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que se implanta en las organizaciones. Se empieza apoyando las tareas a nivel operativo de la organización. Son intensivos en entrada y salid de información;sus cálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.Tienen la propiedad de ser recolectores de información, es decir, a través deestos sistemas se cargan las grandes bases de información para suexplotación posterior.Son fáciles de justificar ante la dirección general, ya que sus beneficios sonvisibles y palpables.
  5. 5. SISTEMAS TRANSACCIONALES CAJAS DE LOS SUPERMERCADOS CAJEROS DE LOS BANCOS CAJEROS AUTOMATICOS Son sistemas que necesitan ser veloces Registran miles de transacciones por minuto ¿Cuantos productos pueden registrarse por minutos en todas las cajas’
  6. 6. SISTEMAS TRANSACCIONALES* Rapidez: deben ser capacesde responder rápidamente, engeneral la respuesta no debeser mayor a un par desegundos.* Fiabilidad: deben seraltamente fiables, de lo contrariopodría afectar a clientes, alnegocio, a la reputación de laorganización, etc. En caso defallas, debe tener mecanismosde recuperación y de respaldode datos. * Inflexibilidad: no pueden aceptar información distinta a la establecida. Por ejemplo, el sistema transaccional de una aerolínea debe aceptar reservas de múltiples agencias de viajes. Cada reserva debe contener los mismos datos obligatorios, con determinadas características
  7. 7. SISTEMA DE APOYO EN LA TOMA DE DECISIONESEste sistema ayuda a los gerentes y a las organizaciones a tomardecisiones combinando datos, modelos analíticos, herramientas sofisticadasy software amigable con el usuario en sistemas poderosos únicos quepueden apoyar la toma semiestructurada o no estructurada. Lo común Elaboran informes fijos, programados regularmente con base en datos extraídos y resumidos de los sistemas de procedimientos de transacciones Ejemplo: informe de ventas mensuales de un territorios de ventas de una compañía. de territorio especifico cae estos informes pueden estar disponibles en la línea a través de una intranet, y se pueden generar mas informes por demanda.
  8. 8. EJEMPLO DE SISTEMA DE APOYO A LA TOMA DE DESICIONES Organización Aplicación de MIS General Accidente Insurance Patrones de compra de los clientes de detectores de fraude Bank of America Perfiles del cliente Frito-Lay, Inc Selección de precio, publicidad y promoción Burlington Coat Factory Ubicación de tiendas y combinación de inventarios KeyCorp Enfocarse en marketing de correo directo a clientes National Gypsum Planeación y presupuesto corporativos Southern Railway Despacho y enrutamiento de trenes Shopko stores Optimización de rebajas de precios Texas Oil and Gas Corporation Evaluación de posibles sitios de perforación United Airlines Horario de vuelos y pronostico de demanda de pasajeros U.S. Departmente of Defense Análisis de contraltos de la defensa
  9. 9. Sistemas de Soporte a Ejecutivos (ESS)En estos tiempos, las necesidades de las empresas son definidaspor el entorno global en que coexisten, este ambiente es muycompetitivo; es indudable que el gran número de empresasexistentes en todos los países y la gran competitividadd existenteentres ellas; ya sea por materias primas, optimización de susrecursoss, ingresar a nuevos mercados, entre otros; exige a lasorganizaciones de nuestro tiempo un óptimo funcionamiento, estocon el propósito de lograr una ventaja competitiva sobre suscontrincantes.
  10. 10. Sistemas de Soporte a Ejecutivos (ESS)Por lo anteriormente expuesto, es importante mencionar que la toma dedecisiones que se lleva acabo dentro de las organizaciones debe cumplircon ciertas características como son: ser rápida, oportuna, fundamentada eninformación concreta, que permita tomar decisiones eficientes, efectivas ycon un bajo costo para la empresa; pues de ello dependerá el éxito o fracasode una organización.
  11. 11. CARACTERISTICAS ESS-Un buen sistema de información para ejecutivos presentainformación en forma de gráficos, columnas y textos.-La capacidad para hacer gráficos se necesita para facilitar en elanálisis rápido de las condiciones y tendencias corrientes; las tablaspresentan mayor detalle y permiten el análisis de variaciones; lainformación de textos añade interpretaciones y detalles de los datos.
  12. 12. CARACTERISTICAS ESSLas principales características de los sistemas de información paraejecutivos (EIS) son las siguientes:·-Están diseñados para cubrir las necesidades específicas y particulares de laalta administración de la empresa.·- Extraen, filtran, comprimen y dan seguimiento a información crítica delnegocio.·
  13. 13. CARACTERISTICAS(ESS)- Implica que los ejecutivos puedan interactuar en forma directa con elsistema sin el apoyo o auxilio de intermediarios.·-Es un sistema desarrollado con altos estándares en sus interfaces hombre-maquina, caracterizado por gráficas de alta calidad, información tabular y enforma de texto.·- Pueden acceder a información que se encuentra en línea, extrayéndose enforma directa de las bases de datos de la organización.·- El sistema está soportado por elementos especializados de hardware, talescomo monitores o videos de alta resolución y sensibles al tacto, ratón eimpresoras con tecnología avanzada.

×