Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Programacion cultural noviembre

306 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Programacion cultural noviembre

  1. 1. Continua exposición reúne piezas cerámicas que de una u otra forma están relacionadas con el uso de sustancias psicotrópicas, es decir, de sustancias que afectan el estado mental de una persona. Algunas de las piezas tienen el fin práctico de permitir el consumo de dichas sustancias; otras—acaso las más misteriosas— representan los profundos cambios mentales inducidos por ellas; un tercer grupo documenta el acto mismo de ingestión.Todas las piezas fueron elaborados hace muchos siglos con disciplina y esmero; hoy, al contemplarlas, merecen la misma atención con que sus hacedores las hicieron. Es apenas posible que estas piezas puedan comunicarnos algo de la fuerza de esos cambios mentales, o al menos incitar preguntas entre nosotros: ¿en qué piensan esos hombres mambeando? ¿qué tan impermeable es el límite entre animal y hombre?¿qué tienen que ver los caracoles con el trance y el sueño? NOVEDADES DEL MESEntre los atributos más conmovedores de la cerámica antigua está el de su durabilidad. La cerámica se rompe fácilmente, es cierto, pero una vez rota, esos pedazos de barro son casi indestructibles y les permiten a los arqueólogos investigar la vida de hombres y mujeres—de comunidades enteras—hace mucho tiempo fallecidos.
  2. 2. Taller dirigido a desarrollar la creatividad y el conocimiento por medio de la lúdica; herramienta que permite acercar a los participantes en los contenidos del acervo ancestral que alberga el museo, fomentando la imaginación y complementando la destreza motriz, al igual que sus habilidades, concentración e interés por conocer sus raíces e historia. Objetivo: Recrear a través de la arcilla algunos de los objetos utilizados por nuestros indígenas, observados durante el recorrido del museo.Tallerista: Guías especializados – Museo Arqueológico La Merced Incluye: Recorrido y Taller Horario: A convenir Costo: $ 5.000 por alumno
  3. 3. Pensando en los niños y jóvenes, el Museo Arqueológico La Merced, hadiseñado una serie de talleres para eldeleite y disfrute de los asistentes. Con esta propuesta queremos que los niños y jóvenes, desarrollen distintas actividades. Por ello el Museo les brinda la posibilidad deestar en un espacio enriquecedor que integra juego, percepción, comprensión y expresión,incentivando la curiosidad, el interés por el conocer y la imaginación desde una mirada transformadora.
  4. 4. Taller dirigido a desarrollar la creatividad y el conocimiento por medio de la lúdica; herramienta que permite acercar a los participantes en los contenidos del acervo ancestral que alberga el museo, fomentando la imaginación ycomplementando la destreza motriz, al igual que sus habilidades, concentración e interés por conocer sus raíces e historia. Objetivo: Recrear a través de la arcilla algunos de los objetos utilizados por nuestros indígenas, observados durante el recorrido del museo. Tallerista: Guías especializados – Museo Arqueológico La Merced Incluye: Recorrido y Taller Horario: A convenir Costo: $ 5.000 por alumno
  5. 5. Visita guiada, biblioteca, librería tienda conventa publicaciones Banco Popular, réplicascerámica precolombina, afiches, postales yotros souveniers, alquiler áreas de museopara eventos.Horario Museo Arqueológico La MercedLunes a Sábado de 9 a.m. a1 p.m. y de 2 a 6 p.m.Carrera 4ª. No. 6-59Teléfonos: 8854665 – 8893434 – Fax.8855309 E-Mail: museolamerced@une.net.co – Página Facebook: en www.facebook.com/musalamerced Twitter @museo musa ¡VEN AL MUSEO Y DEJATE SORPRENDER!

×