Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gestion del cambio

177 views

Published on

Sistema Gestión del Cambio !

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gestion del cambio

  1. 1. GESTION DEL CAMBIO BRIANDA MAOLY CORDERO SANCHEZ INGENIERÍA DE SISTEMAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
  2. 2. GESTION DEL CAMBIO Innovación con alto niveles de competencia con un proceso y herramientas para la transición en un mundo que constantemente debe desarrollarse e innovarse para ser competitivo. Los proyectos de informática se encuentran el centro de la innovación comercial y a través de su implementación provocan cambios en los procesos y las prácticas comerciales. SIRVE PARA : para que las personas acepten los cambios que resultan de la implementación de un nuevo proyecto y para reducir los factores de rechazo. incluye la anticipación de riesgos, la definición y el diseño de un enfoque que permita la implementación de una solución bajo circunstancias óptimas.
  3. 3. ELEMENTOS DE SISTEMA GESTION DE CAMBIOS participación: involucrar a los usuarios desde el comienzo del proyecto, con el objetivo principal de tener en cuenta sus consejos y lograr que el resultado iguale las expectativas. comunicación: establecer un medio de comunicación durante todo el proyecto que les permita a los participantes de la compañía comprender y aceptar los futuros cambios, así como también informarles sobre el progreso del proyecto. capacitación: asegurarse de que los usuarios hayan adquirido el conocimiento práctico y teórico necesario. El compromiso y la participación de las personas en este enfoque es una factor clave para lograr el éxito. La gestión de cambios no debería verse limitada a la capacitación y la concienciación.
  4. 4. Las fuentes fundamentales para la gestión del cambio Compartir una visión estratégica: Esto es través de una gestión efectiva. Establecer valores en común y compartir una cultura empresarial reemplazará los miedos eventuales con una relación basada en la confianza. Implementar una metodología de trabajo en equipo: Principalmente la participación de los empleados brinda respaldo al proyecto ya que están más motivados a implementar ideas cuando ellos mismos las han propuesto. Estas mismas personas incluso pueden promover las nuevas ideas con sus colegas. Por el contrario, un proyecto que se haya concebido y desarrollado sin la ayuda de los empleados puede provocarles un sentimiento de exclusión. Debido a esto, siempre se deben tener en cuenta las necesidades, los consejos y temores de los empleados y de aquellos que se benefician con el proyecto para poder definir un solución de desempeño que se adecue a todos. Sin embargo, esta participación tiene límites y se debería aplicar a las personas motivadas o imparciales para beneficiarse mutuamente de la sinergia del equipo en lugar de unir oposición al proyecto.
  5. 5. •Compartir una visión estratégica a través de una gestión efectiva. Establecer valores en común y compartir una cultura empresarial reemplazará los miedos eventuales con una relación basada en la confianza. •Implementar una metodología de trabajo en equipo. La participación de los empleados brinda respaldo al proyecto ya que están más motivados a implementar ideas cuando ellos mismos las han propuesto. Estas mismas personas incluso pueden promover las nuevas ideas con sus colegas. Por el contrario, un proyecto que se haya concebido y desarrollado sin la ayuda de los empleados puede provocarles un sentimiento de exclusión. Debido a esto, siempre se deben tener en cuenta las necesidades, los consejos y temores de los empleados y de aquellos que se benefician con el proyecto para poder definir un solución de desempeño que se adecue a todos. Sin embargo, esta participación tiene límites y se debería aplicar a las personas motivadas o imparciales para beneficiarse mutuamente de la sinergia del equipo en lugar de unir oposición al proyecto.

×