Reciclado de ropa

11,343 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,343
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
527
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reciclado de ropa

  1. 1. Las manualidades hechas con materiales reciclados son muygratificantes, porque, además de poder conseguir resultadossobresalientes, podemos hacer verdaderas preciosidades singastar de más.Uno de los materiales que podemos reutilizar para nuestrasmanualidades es la ropa que ya no usemos y no estédemasiado vieja.Rediseñar ropa vieja y usada requiere de mucha imaginación,para que partiendo de ropa, vieja o usada y retales de telas,salga un diseño con reciclados .
  2. 2. No hay una “receta” estricta para el reciclado de ropa, ya quecada uno le puede dar un uso diferente a esas prendas que yano nos entran, no nos gustan, están manchadas, etc. Poreso, acá escribimos algunas ideas que podemos tener encuenta a la hora de darles una segunda oportunidad a nuestraropa: TIPS!
  3. 3. - Cortarlas en pequeños retazos y usarlos para decorarvaqueros, bolsas playeras, hacer una frazada cosiéndolosunos junto a otros, forrar un almohadón, o cualquier otracosa que se te ocurra.
  4. 4. - Ideas para renovar nuestros jeans:.Haz unos shorts, bermudas o capris al cortalos..También podemos crear otros diseños comocarteras, pulseras, morrales, una funda para tu ipad, iPod, unporta cosméticos, etc..Rasgarlos y gastarlos con una lija. Mas fotos:
  5. 5. - Podemos convertir una remera aburrida, en unapupera cortándola a nuestro gusto yensanchándole el cuello.
  6. 6. - Podemos realizar pañuelos/chalinas a partir devestidos que ya no utilicemos. También podemossacar de estos vestidos, unas polainas de tela.
  7. 7. - Corta tu antigua camisa y convertila enun practico delantal para cocinar.
  8. 8. IDEAS!
  9. 9. -No tirar a la basura. Tirar ropa al cesto de la basuracorriente es una actitud muy irresponsable. Haycontenedores especiales para arrojarla si la ropa estárota e inutilizable.
  10. 10. -Contenedores de reciclaje de ropa. Hay contenedores dereciclaje de ropa en los que podemos depositarlas prendas de vestir que no queramos. Hay servicios quese encargan de la recogida de ropa usada y, esasvestimentas, son llevadas a alberguessociales , asociaciones y distribuidas entre la gentenecesitada.
  11. 11. -Regalar. En el caso de tener niños.Debemos tener en cuenta que, si tenemosvarios hijos, la ropa del hermanomayor, probablemente, podrá servir alhermano pequeño más adelante. Si no esasí, todos tenemos primos, sobrinos, etc, alos que le puede venir bien esa ropa. Puedeque una prenda que a nosotros ya no nosguste o no queramos utilizar, sea del agradode algún amigo o conocido.
  12. 12. - Iniciativas de algunas tiendas. Haytiendas, como por ejemplo Mango, que tienenen cuenta estos aspectos y han sorprendidocon una reciente iniciativa. La cadena deropa permitirá a sus clientes cambiar la ropausada, que hayan comprado en Mango, porprendas nuevas consiguiendo un 20% dedescuento.
  13. 13. -Creatividad. Las personas más creativas yoriginales son a las que más tiempo les dura la ropaporque hacen su propio reciclaje. Las posibilidadesson tantas como quiera nuestra imaginación ynuestra creatividad.
  14. 14. - Tiendas de segunda mano. Hay muchas tiendas quevenden ropa de segunda mano. Esta es otraalternativa muy práctica y una opción muy extendidapara deshacernos de la ropa usada y permitir queotros puedan sacarle partido.
  15. 15. Reciclando ropa conseguimos ser solidarios con el medio ambiente,ayudar a otros o aumentar nuestra creatividad: sea cual sea la opciónque elijamos, siempre debe ser prioritaria a tirar las prendasusadas a la basura.

×