Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arte Griego vs. Arte Romano

Comparación entre las formas de arte desarrolladas por estas dos culturas

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

Arte Griego vs. Arte Romano

  1. 1. GRECIA Las civilización griega se desarrollo en la península balcánica, de Anatolia y la isla de los mares Mediterráneo, Egeo y Jónico. ROMA Fue en el siglo II a. de C. cuando Grecia fue conquistada por los romanos
  2. 2. Los griegos consideraban sus templos como viviendas para sus dioses. Los primeros templos estaban hechos de ladrillo o madera, pero al mejorar su economía utilizaron piedra. Casi no cambiaron el diseño de sus templos, simplemente les hacían mejoras para llegar a la perfección. Casi todos los templos griegos tenían forma rectangular y se encontraban sobre una plataforma de tres niveles. Tres ordenes decorativos: Dórico, Jónico y Corintio Cariátides
  3. 3. El Partenón Templo de Hefestos. Fachada de la Biblioteca de Celso Teatro griego en Epidauro
  4. 4. La forma representativa de la arquitectura romana es el arco. Las casas eran en medianería y los tejados vertían sus aguas hacia el atrio, que solía tener debajo un aljibe, para guardar el agua. los templos eran de una manera similar a los de los griegos, pero se modificaron disminuyendo el número de columnas exteriores o sustituyéndolas por pilastras abovedando las naves pero sin acusarse al exterior la bóveda ni el arco en los templos rectangulares. Los Sepulcros, a veces eran solo una estela o cipo esculturado o una simple lápida sobre el nicho que guardaba los restos. También llegaron a formarse prolongadas series de sepulcros con nichos agrupados o en filas que se llamaban columbarios conteniendo cada uno de éstos la urna cineraria de barro cocido o de piedra con relieves y con la inscripción correspondiente.
  5. 5. Coliseo Romano Templo de Palmira Teatro de Marcello
  6. 6. La Puerta negra en Tréveris El Templo de Vesta en Tívoli El Arco de Trajano en Ancona y en Benevento
  7. 7.  Los primeros jarrones fueron decorados con figuras geométricas  Después comenzaron a decorar los jarrones con historias; fondo claro y personajes obscuros.  Las características faciales, manos y pies eran dibujados con mucho cuidado, mientras que los ojos estaban dibujados con la ley de frontalidad.
  8. 8.  Destacan las obras de barniz negro y barniz rojo, con paredes finas y la cubierta vidriada, los tipos más abundantes son las ánforas, lucernas y vajillas.  Las vajillas se realizan en diversas modalidades pero de tierra sigilara es la preferida y se solía realizar con una decoración en relieve, con galba de color rojo.  Otra aplicación de la alfarería es la producción de tuberías para la conducción del agua
  9. 9.  Hacían que las figuras parecieran moverse en el espacio  Un artista fue Myron, quien utilizaba como material el bronce (sus esculturas fueron reproducidas por los romanos en mármol.)  Contraposto: posición en la cual el peso del cuerpo se concentra en una pierna mientras que la otra esta relajada. (crea movimiento en la escultura)
  10. 10.  Se centra al igual que Grecia, en la figura humana, aunque con más realismo, no les importaba mostrar defectos que eran ignorados por la idealizada escultura griega  Destaca principalmente el mosaico.
  11. 11.  Los griegos hacían sus esculturas idealistas, los romanos las preferían realistas  Las esculturas griegas eran para lugares públicos, mientras que las romanas eran para “servir necesidades privadas”.  Los griegos creían que las características de una persona podrían quedar bien plasmadas con las características faciales y su expresión, mientras que los romanos consideraban las cabezas o bustos incompletos.
  12. 12.  Mittler, Gene A. Art in Focus. Glencoe, 2006. Print  Arte Griego y Romano, presentación, Dora Lucina Gonzalez, 2010.

×