Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Muestra de arte

161 views

Published on

En este power point trabajamos con la biografía de un famoso artista. Hablamos de su vida así como también de sus mas reconocidas obras

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Muestra de arte

  1. 1. Pintor holandés. Era el hijo mayor de un pastor protestante del que heredó la vocación religiosa, y en el seno de una familia económicamente débil. Realiza sus primeros estudios en la escuela rural. En 1863 ingresa interno en el colegio de Zerenbergen, que tuvo que abandonar debido a la mala situación económica de sus padres. A los dieciséis años trabaja como empleado en la Galería de Arte Goupil de La Haya, gracias a su tío, director de la misma. Cultiva su afición por la pintura y la literatura. Durante una visita a su familia, en el verano de 1872, inicia la relación con su hermano Theo (el único y verdadero amigo de su vida), con el que mantendría correspondencia hasta el día de su muerte, correspondencia que es el más vivo testimonio de la vida de este genio. En 1873, la galería donde trabaja se traslada a Londres, donde lleva una vida apacible y comienza a cultivar el dibujo. Vive en una modesta pensión y se enamora de la hija de su patrona. Su amor no es correspondido; Vincent es rechazado por primera vez. Esto le deprime y provoca que su carácter se muestre huraño y violento, lo que condiciona su traslado a Paris.
  2. 2. Doce girasoles (1888) Sin duda, Los girasoles (Nacional Gallery, Londres) –a la izquierda, Jarrón con 14 girasoles- es la más famosa serie de naturalezas muertas de Van Gogh. La pintó en Arles mientras esperaba la llegada de Gauguin con la intención de que decorara el cuarto de huéspedes, que preparaba para su amigo. La noche estrellada ( 19 de Junio de 1889 ) por Vincent van Gogh ha subido al máximo de éxitos artísticos. Aunque Van Gogh vendió solamente una pintura durante su vida, el período subsiguiente tenía mucho éxito. La noche estrellada es una de las imágenes más conocidas en la cultura moderna además de ser uno de los grabados más reproducidos y deseados La noche estrellada
  3. 3. Van Gogh estaba orgulloso de una pieza que había pintado más temprano en Arles en 1888 que representó las estrellas se reflejando en el río Rhone. Como La noche estrellada esta pieza tiene muchas de las mismas calidades que tiene La noche estrellada La noche estrellada sobre el río Rhone La terraza del café La terraza del café de noche fue pintado también en Arles en 1888. Las semejanzas entre esta pieza y las dos anteriores son vagamente similares. Esta pieza ofrece un nuevo tipo de perspectiva del cielo lleno de estrellas.
  4. 4. El dormitorio ( 1888 ) le pertenece al artista Vincent van Gogh. Cuando pintó este cuadro vivía en Arles que era un pueblo en Provence al sur de Francia. Este cuadro es un reflejo del deseo del artista por cuidar de si mismo y organizar su vida de una manera correcta. El dormitorio en Arles Girasoles Girasoles en 1888 es de una serie de cuadros al Pintura al óleo realizados por el pintor Vincent van Gogh. De la serie hay tres cuadros similares con quince girasoles en un jarrón, y dos con doce girasoles, también en un jarrón.
  5. 5. La cosecha El propio Van Gogh proporcionó el título de la obra: ''La Moisson'', esto es, la cosecha. Como otros cuadros de Van Gogh, se trata de una obra pintada al aire libre. Forma parte de una serie de cuadros sobre los campos de trigo y la cosecha que Van Gogh pintó a partir de junio de 1888.que Van Gogh pintó varias veces. La italiana La italiana, es un cuadro pintado sobre tela del pintor Vincent van Gogh. Data del año 1887, siendo un retrato realizado en París. Esta pintura se encuentra en el Museo de Orsay (Paris, Francia)
  6. 6. El retrato del doctor Garchet Retrato del doctor Gachet es un cuadro pintado Pintura al óleo sobre tela del pintor Vincent van Gogh. Data del año 1890. Es una de las pinturas de Van Gogh más reverenciadas, desde que alcanzó un precio récord en 1990. Campos de Cordeville Campos de Cordeville, es un cuadro del pintor Vincent van Gogh. Fue pintada en junio de 1890 por lo tanto, poco antes de su suicidio, pues se disparó en el pecho el 27 de julio, muriendo dos días después. Se conserva en el Museo de Orsay de París, Francia

×