Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Curacion de contenidos

261 views

Published on

#communitymanager

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Curacion de contenidos

  1. 1. CURACIÓ N DE CO NTENIDO Com m unity M anager / social m edia
  2. 2. Con el simple hecho de investigar sobre “ La curación de contenidos” puedo al mismo tiempo poner en practica su función , ya que para hacer este informe tuve que seguir los siguientes pasos: 1. BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET
  3. 3. 2. Leer y analizar la información. Es súper importante mantener el Copy Right de la información y citar al autor.
  4. 4. CONSEJO: tomate tu tiempo para leer e investigar más! En youtube hay videos excelentes y poco a poco en Google encuentras blogs muy interesantes y en las redes sociales a expertos en el tema a quien seguir.
  5. 5. 3. Enriquece el contenido Aquí es donde le das el toque personal a la información encontrada, luego de leer artículos generales, ver videos interesantes en Youtube, leer los contenidos de los Blogs de los expertos, sacas una conclusión propia del tema y contribuyes al conocimiento colectivo. A mi me encantó el blog de @pelandintecno quien hizo un excelente trabajo visual para resumir y dar paso a paso como se logra una curación de contenidos efectivas, de allí rescato esta imagen que nos aporta que hacen incorrectamente algunos curadores de contenido..
  6. 6. Según Marketingdirecto.com Los encuestados consideran los canales más eficaces de la comercialización de contenido los medios de comunicación social, el 51%, las página web, el 44%, correo electrónico, el 42%, y boletines de noticias, 42%, pero sólo el 22% de los comerciantes encuestados tienen una estrategia de marketing diferente para cada canal. Esta es una información muy valiosa para el gremio del Marketing en general, pero aún más para aquellos que somos periodistas y comunicadores sociales ya que con los conocimientos en la buena investigación, redacción, la veracidad de la información y complementándolo con un buen filtro podremos lograr obtener los resultados deseados por nosotros y nuestros clientes, generando confianza, estabilidad y un rendimiento superior en el arte del “marketing digital”. En mi búsqueda de la información para realizar todo este documento paso a paso he encontrado artículos, imágenes y videos excelentes, teniendo en cuenta un poco de mi personalidad debo decir que me fascina leer pero según la programación neurolingüística, (tema que me apasiona) soy una persona auditiva para recibir la información, esto quiere decir que me es más fácil escuchar y aprender, por lo mismo al saberlo pruebo más buscando en Youtube, también al ser un gran porcentaje visual, me enfoco más en las imágenes y hago un análisis propio de lo aprendido. como lo haré a continuación, tu decides como te es más fácil aprender y filtrar tu propia información.
  7. 7. CLAVES DE UN CONTENIDO FRESCO : * investiga, * ANALIZA Y CITA LA INFORMACIÓN OBTENIDA, * enriquece el contenido FINALMENTE lo comparteS en Tus redes sociales. resultado: INFORMACIÓN DE CALIDAD!
  8. 8. Selecciona la RED SOCIAL y el CÍRCULO de personas que puedan tener INTERÉS En tu PUBLICACIÓN. 4. Compartir en las redes Sociales de interés
  9. 9. 5. Con una herramienta como hootsuite , pearltrees, ever note entre otras, puedes lograr una mejor gestión en tus publicaciones! Te recomiendo este artículo: http://alejandraarizab.com/2014/06/13/10-herramientas-para-ayudarte-en-la-curacion-de-
  10. 10. 6. no olvides estar acompañados de buena música! yo hoy escogí mi emisora favorita!
  11. 11. @Diusinc

×