Causas de la revolución rusa 2

2,778 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,778
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1,644
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Causas de la revolución rusa 2

  1. 1.  Después de la primera revolución en 1905 el pueblo perdió el respeto y la admiración por su zar. Veían abominable el hecho que hubiera podido disparar a un montón de civiles inocentes, entre los que se encontraban mujeres y niños. Los rusos se sentían defraudados y agredidos, y el hecho de perder su imagen de poder era un gigantesco problema para la monarquía.
  2. 2.  Tal vez pocos hombres le hicieron tanto daño al zarismo ruso, como un monje siberiano que logro entrar a la vida de los zares y ganarse su confianza, llegando se dice a manejar parte del gobierno ruso por medio de la manipulación de la zarina Alejandra. Su nombre era Gorigori Rasputín.
  3. 3.  Los zares rusos dependían de Rasputín. La razón era Alexis, el heredero al trono, que sufría de Hemofilia. La hemofilia es una enfermedad transmitida por las mujeres pero padecida por los hombres en la que la sangre no coagula. Por lo tanto cualquier golpe puede resultar en una hemorragia interna. Alejandra se sentía culpable en parte por la enfermedad de su hijo, y lo cuidaba día y noche. Rasputín (no se sabe como) era el único que podía curar y mantener tranquilo a Alexis, por lo que pudo llegar a mantener una estrecha relación con la familia real.
  4. 4.  Los zares mantenían la enfermedad en secreto ya que podía afectar la imagen de divinidad que se quería transmitir a las masas. Ya que Rasputín era el único que podía curar al niño, la familia acogió a Rasputín. La familia real necesitaba mantener vivo a Alexis, era el único posible heredero al trono.
  5. 5.  Aunque se dice que siempre quiso ayudar a los pobres y fue siempre generoso, Rasputín era un hombre alcohólico y mujeriego, que mantenía una vida sexual promiscua y descontrolada. Él nunca se preocupo para ocultar esto y su imagen perjudicaba terriblemente a los zares que lo ultimo que necesitaban era tener mas problemas. Incluso se llego a decir que la Zarina Alejandra tenia amoríos con el, lo que provoco burlas e insultos por parte del pueblo ruso.

×