Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proceso

252 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proceso

  1. 1. PROCESOTendrás que formar grupos de cuatro personas. Se repartirán el trabajo debúsqueda de la información, pero las actividades deben realizarlas todosjuntos, consensuando las opiniones para llegar a un acuerdo de grupo en larealización del producto final.ACTIVIDAD 1Estudiamos la biografía de Andersen.  Buscarán la biografía de Andersen y redactarán un pequeño resumen con los datos más importantes de su vida y de su obra, así como todos aquellos detalles que consideren que tuvieron influencia tanto en la elección de su profesión como en la elección de los temas de sus cuentos. No olviden consultar al menos dos fuentes distintas para comparar datos y ampliarlos si fuera necesario.  Deben completar la siguiente Tabla en la que constan los datos que deben buscar.  Con todos los datos anteriores redactarán una biografía del personaje en el procesador de textos, incluyendo en ella las fotos que consideren (Te puede servir Google-Imágenes).  El el apartado Recursos encontrarán los enlaces necesarios.ACTIVIDAD 2Elegimos un cuento de Andersen.  Elegirán dos cuentos de Andersen buscando al menos dos fuentes distintas para leerlos.
  2. 2.  De cada cuento que elijan deben rellenar una Ficha Bibliográfica con ayuda de los sitios de Internet que les proporciono en el apartado Recursos.ACTIVIDAD 3Leemos e inventamos un nuevo final.  Leerán el cuento de Andersen que prefieran. Podrán elegir uno de los propuestos en el apartado de Recursos y que encontrarán en Internet.  Deben averiguar el tema o temas que Andersen toca en ese cuento.  Después toca reescribirlo con un final distinto que se inventarán. Si lo necesitan pueden inventar y agregar nuevos personajes o escenarios, qué pasaría si…, deformar algunas palabras poniéndoles un prefijo arbitrario, utilizar un error creativo para hallar una nueva historia, animar los objetos y amplificarlos, equivocar la historia, qué sucede después, etc. (Gramática de la fantasía, Gianni Rodari).  Con ese cuento reescrito completarán la Ficha Bibliográfica que ya hicieron para los cuentos elegidos de Andersen. Pero ahora deben tener en cuenta que los autores son ustedes y que las posibles influencias tanto en la elección de los temas como en la de los personajes es la de sus propias vidas y personalidades.ACTIVIDAD 4Elaboramos los documentos finales.Una vez que han realizado las actividades anteriores, crearán una carpetaen la que incluirán todos los documentos elaborados. Para que no se lesolvide ninguno aquí tienen una guía del trabajo a presentar:
  3. 3.  Portada elaborada por ustedes y que servirá de presentación del trabajo. Biografía de Hans Christian Andersen, incluyendo las fotos que crean oportunas. Fichas bibliográficas de los dos cuentos que hayan elegido. Cuento de creación propia basado en el que hayan elegido de Andersen y transformado. Ficha Bibliográfica del cuento elaborado. Autoevaluación del trabajo realizado y del proceso de elaboración del mismo.

×