Plan de ataque – potenciamiento de negocio

255 views

Published on

FORWARDING CONSULTORES
+34 658779368

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
255
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plan de ataque – potenciamiento de negocio

  1. 1. Plan de ataque – Potenciamiento de negocio Blanca Ortiz Ortega FORWARDING CONSULTORES División Pequeña y Mediana Empresa Y dijo el sabio….¿Por qué no?
  2. 2. íNDICE 1. 2. ANÁLISIS DE RIESGOS – MAPA DE RIESGOS PLAN DE CONTINGENCIA BASES DE DATOS MARKETINGY PUBLICIDAD 1. 2. 3. 4. SEGMENTACIÓN DE LA CLIENTELA SMS Y EMAIL MARKETING REDES SOCIALES: ESTRATÉGIA WEB Y SEO: POSICIONAMIENTO LOPD, CONTRATACIÓNY PROVEEDORES GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA, CONTROL DE GESTIÓN FINANCIACIÓN Y CRÉDITO AL CONSUMO GESTIÓN DE RRHH
  3. 3. GESTIÓN DE RIESGOS El Risk Management es una metodología de análisis. Analiza los riesgos de gestión interna, categorizándolos como: Estratégicos Operativos Cumplimiento (normativos y contractuales) Reporting (comunicación interna y externa) Forwarding Consultores aplica COSO II, la metodología de las empresas cotizadas en bolsa que ideó la Comisión del Mercado de Valores Americana en los años 90. Se complementa con análisis coyunturales y contextuales macro, meso y micro económicos y sociales que canalizamos con el SWOT ANÁLISIS Y EL CUBO DE PODER (servicio a parte, ver propuesta y presupuesto)
  4. 4. GESTIÓN DE RIESGOS A través de un fácil cuestionario en Excel en el que usted valorará con cruces el IMPACTO y la PROBABILIDAD, generaremos, a través de complicadas fórmulas, el MAPA DE RIESGOS, que dará una dimensión a su ZONA CRÍTICA, objeto del PLAN DE CONTINGENCIA y de todas las medidas correctoras para potenciar su negocio, capitalizar su experiencia, clientela y red de contactos. La identificación corre de nuestra cuenta, la medición de la suya, y fruto de dicha colaboración tendrá una herramienta de análisis respecto a su propio negocio desde la perspectiva de gestión interna de valor inestimable.
  5. 5. PLAN DE CONTINGENCIA Una vez identificados y medidos los riesgos, toca decidir de qué nos ocupamos. Forwarding Consultores no se preocupa de los problemas, se ocupa de ellos hasta que los resuelve, junto con usted. Le acompañará en un proceso crucial para el futuro de su empresa. Aconsejamos una perspectiva holística, ocupándose del negocio a 360º, ya que con el nivel de exigencia del mundo de hoy, condicionado por una de las mayores crisis de la historia, es brutal. Forwarding Consultores ve la crisis no come un problema, sino como una oportunidad para el cambio, para la mejora, para el rediseño de procesos, para dar el gran salto de calidad.
  6. 6. BASES DE DATOS Forwarding Consultores aconseja la utilización de bases de datos para la gestión de toda la información de su empresa. Para poder desarrollar estrategias de marketing o para la gestión óptima, ágil y eficiente de su clientela, necesitamos una base de datos. Forwarding Consultores ha identificado dos tipos de bases de datos para las que nos se necesita ningún tipo de inversión y licencia: Microsoft Access, ideal para la gestión en local y centralizada. Requiere paquete básico de Office. Mysql, ideal para las gestiones descentralizadas y deslocalizadas. Requiere una inversión en alojamiento o hosting web, que se amortiza si se integra en una plataforma gratuita de Content Management System (tikiwiki, mambo, joomla, liferay)
  7. 7. MARKETING Y PUBLICIDAD Hay dos maneras de hacer esto, OFFLINE Y ONLINE. Ambas modalidades se integran y complementan. La estrategia de mktg offline se haría a parte (ver propuesta y presupuesto a parte), la estrategia ONLINE la definiremos a continuación. Forwarding Consultores aconseja siempre no hacer una gran inversión en este campo, ya que hoy día el mayor retorno se encuentra en estrategias ONLINE, segmentadas y orientadas según un análisis maduro de coste/oportunidad.
  8. 8. SEGMENTACIÓN DE LA CLIENTELA Para hacer Marketing como Dios manda, es fundamental segmentar su clientela. Para ello, el paso previo de las bases de datos es de obligado cumplimiento. Forwarding Consultores cuenta con un programa desarrollado ad hoc, a prueba de dummies, llamado ContactBlan, tecnología Microsoft (ver presupuesto de licencia). Dicho programa: Ayuda a gestionar de forma eficiente los contactos a su clientela (telefónicos, por email, por sms). Ayuda a mantener una historia de su relación con la clientela, confiriendo una trazabilidad a todo contacto con el cliente. Esto mejora la calidad del contacto con el cliente, le identifica, se hace fidelización sin descuidar dicha relación. Conserva sus datos de contacto, segmentados, para hacer sms y email marketing. Ayuda y apoya la GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA, y el CONTROL DE GESTIÓN.
  9. 9. SMS Y EMAIL MARKETING Una vez segmentada la clientela, se puede hacer dos estrategias de marketing, las que aplican las grandes empresas. Para ello, ver LOPD. Se puede contactar a los clientes para promociones y ofertas comerciales; Forwarding Consultores le apoyará en la identificación óptima de las promociones a realizar (optimización de la relación con el cliente, fidelización, gestión de stock etc). Las estrategias se basan en dos canales: EMAIL: hoy día siempre más en voga, con tecnología Microsoft, automático, sin gasto ni inversión; se requiere paquete Office y conexión a internet. SMS: hoy día nos llegan sms de grandes cadenas proponiéndonos cosas muy relacionadas a compras o servicios ya adquiridos. Esto no nos molesta, ya que demuestra que el proveedor nos conoce. Nos fideliza, nos propone lo que queremos. Requiere inversión de pocos céntimos y la contratación de una empresa que ofrece dicho servicio. N.B.: Esta estrategia requiere el programa ContactBlan y la gestión de la LOPD.
  10. 10. REDES SOCIALES: ESTRATEGIA Forwarding Cosultores apuesta por el Social Media como estrategia para maximizar las redes de contactos, el antiguo boca a boca. No tiene coste alguno, y bien hecho puede constituir el salto de calidad que usted esperaba por lo que a ventas se refiere. Forwarding Consultores le asistirá en la elección de las redes sociales oportunas, en la difusión inicial de contenidos; le confeccionará un plan a medio plazo (se habla de meses, en estos casos). Podemos, además, asumir en outosurcing la gestión diaria de las redes sociales, ya que contamos con un Community Manager; si usted cuenta con alguien polivalente y multidisciplinar en su plantilla, no necesita externalizar este servicio.
  11. 11. WEB Y SEO: POSICIONAMIENTO ¿Quiere una Home, una wiki, una community, un blog…? Forwarding Consultores le asistirá en todo el proceso de posicionamiento web: desde la elección del tipo de web más oportuna, la instalación, la subida de contenidos, la capacitación en la administración de su web. Forwarding Consultores apuesta por el freeware y la tecnología Opensource, Licencia GNU. Para nosotros, no existe coste alguno en cuanto a la herramienta. Usted valorará, junto a Forwarding Consultores, si hacer o no una inversión en alojamiento o hosting web, o no hacerlo. Le asistimos en SEO (posicionamiento Google y buscadores), le medimos resultados (Google Analytics), le podemos gestionar todo el proceso ya que contamos con personal formado para ello pero si cuenta con personal polivalente y multidisciplinar, la externalización del proceso es facultativa.
  12. 12. LOPD, CONTRATACIÓN Y PROVEEDORES Para poder desarrollar las estrategias de marketing, para poder tener legalmente una base de datos, usted debe gestionar la información según la Ley Orgánica de Protección de Datos. Nosotros le asistiremos: Cláusulas de confidencialidad del personal Cláusulas para la recogida de datos Gestión del registro del Fichero o Base de Datos a la Agencia de Protección de Datos. Forwarding Consultores puede ocuparse de la contratación de terceros y la gestión de proveedores de servicios y productos. Infórmese de precios y plan pertinente.
  13. 13. GESTIÓN FINANCIERO-CONTABLE, CONTROL DE GESTIÓN Forwarding Consultores apuesta por la Gestión económicofinanciera responsable. Podemos ocuparnos de su contabilidad, de la conciliación bancaria, de la declaración de la renta y las relaciones óptimas con Hacienda. Nos ocuparíamos del control de gestión, y del reporte oportuno a las entidades competentes. Si prefiere hacer todo esto usted en autonomía, proponemos un programa de tecnología Microsoft desarrollado ad hoc para todas estas necesidades, el ContaBlan. Solicite precio de licencia y capacitación.
  14. 14. FINANCIACIÓN Y CRÉDITO AL CONSUMO Forwarding Consultores entiende la necesidad de financiación de la pequeña y mediana empresa. Asesoramos a nuestros clientes en este sentido. Forwarding Consultores establece sistemas paralelos de crédito a la propia clientela. Con tecnología Microsoft, proponemos un generador de préstamos, con planes de amortización personalizados y flexibles; asesoramos la contratación del crédito al consumo, nos ocupamos del almacenaje de documentación original en armarios bajo llave ignífugos, etc. Solicite presupuesto para este servicio.
  15. 15. GESTIÓN DE RRHH Gestionar los RRHH es la opción más largoplacista, ya que el personal motivado y bien gestionado trabajará más y mejor. Forwarding Consultores le asesora en cuanto a las relaciones industriales con comités de empresa, asume la gestión de nóminas, de altas y bajas en la seguridad social, le asesorará en el establecimiento de un sistema de objetivos y de evaluación del desempeño, en el sistema de incentivación tangible e intangible del personal. Solicite precios de la externalización de este servicio.

×