Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Publicidad tarea semana 14 blancaimelda torres molina 280345

763 views

Published on

PRESUPUESTO METODOS

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

Publicidad tarea semana 14 blancaimelda torres molina 280345

  1. 1. 11 PUBLICIDAD UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN “PUBLICIDAD” CATEDRATICO: ARTURO SOLARES Alumna: BLANCA IMELDA TORRES MOLINA Matrícula: a280345 Crees Madera 18/11/2017
  2. 2. 11 PUBLICIDAD CAPÍTULO 17 DETREMINACION DEL PRESUPUESTO Y PLANIFICACIÓN TEMPORAL. Introducción Los Métodos de investigación de la publicidad y el consumidor, Aquí te mostramos una selección de Métodos de investigación de la publicidad y el consumidor. En esta sección de Métodos de investigación de la publicidad y el consumidor podrás hallar todos lo relacionado con esta temática que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.
  3. 3. 11 PUBLICIDAD Hay seis métodos importantes para determinar el presupuesto: los recursos disponibles, el porcentaje sobre ventas, la paridad competitiva, los objetivos y tareas, la maximización del beneficio y la elasticidad. Estos métodos aparecen ordenados desde el más sencillo hasta el más complejo. El método de los recursos disponibles consiste en que la empresa determina el presupuesto en función de la cantidad que puede destinar a las actividades promocionales. La sencillez es la gran ventaja de este sistema. Y el coste de las oportunidades alternativas supone la principal limitación. El método del porcentaje sobre ventas consiste en fijar como presupuesto una parte fija de los ingresos por ventas. Además de la sencillez, la ventaja de este método es que el montante presupuestario es proporcional a la probabilidad de que sea efectivo. Como inconvenientes, que refuerza la estacionalidad de la demanda y que las ventas pueden ser subestimadas, especialmente cuando son sensibles a la publicidad.
  4. 4. 11 PUBLICIDAD El método de paridad competitiva consiste en que la empresa fije el presupuesto en comparación con uno o varios rivales, o bien con todos los competidores del sector. Se trata de un método sencillo que garantiza que una empresa siga la línea de sus competidores, especialmente en mercados estables o en declive. Sin embargo, el método asume que el competidor tiene el mismo objetivo, conoce el mejor nivel presupuestario y está destinando esos recursos. El método de los objetivos y tareas establece el presupuesto en función de los recursos requeridos para lograr ciertas metas establecidas por la empresa. Resulta especialmente útil para productos nuevos y cuando la compañía no dispone de datos históricos, propios o de los competidores. Requiere, sin embargo, un conocimiento detallado de la secuencia de efectos. El método de maximización del beneficio consiste en fijar el nivel presupuestario óptimo, es decir, determinar el presupuesto que hace aumentar los beneficios en mayor medida. La limitación principal de este método es que requiere un profundo conocimiento de la respuesta del mercado. A las empresas les resulta muy difícil determinar la función de respuesta con precisión. El método de la elasticidad consiste en definir el presupuesto a partir de la relación entre la publicidad y las elasticidades de precio. Este método sirve para repartir el presupuesto comercial entre publicidad y promociones, o para determinar el presupuesto publicitario con relación al precio del producto. Su principal ventaja consiste en ser sensible a la respuesta del consumidor al precio y a la publicidad. Su mayor inconveniente es requerir conocimientos técnicos sobre las elasticidades de la publicidad y del precio.
  5. 5. 11 PUBLICIDAD Por ejemplo Al pronosticar o calcular a cuánto ascenderán nuestras futuras ventas, podemos calcular cuánto será nuestra producción (cuántos productos necesitaremos producir), a cuánto ascenderán nuestros costos, qué cantidad de personal necesitaremos contratar, a cuánto ascenderá nuestra rentabilidad, etc. Y, de ese modo, lograr un mejor control, una mayor coordinación, minimizar riesgos, y todas las otras ventajas que conlleva una buena planificación. La planificación temporal es la organización del calendario de las acciones comerciales. La planificación del calendario depende de cuatro factores clave: el modelo de ventas del producto, los objetivos de la campaña publicitaria, la función de respuesta de la demanda con respecto al presupuesto disponible y los efectos diferidos de la publicidad. Diferentes opciones en estos factores dan lugar a cuatro calendarios típicos: la presión concentrada, las olas irregulares, las olas regulares y la presión uniforme. CONCLUSIÓN Yo pienso que el método de pronosticar la demanda también funcionan. Como análisis de registros históricos. consiste en analizar nuestras ventas pasadas y hacer una proyección de las mismas, por ejemplo, si hemos notado que nuestras ventas en los últimos meses han aumentado en un 10%, entonces, lo lógico sería que para este mes que se aproxima también aumenten en un 10%, pero si además notamos que este próximo mes. Es de temporada alta para el tipo de producto que comercializamos, y que además hemos decidido invertir más en publicidad, entonces podríamos pronosticar que para este próximo mes nuestras ventas aumentarán en un 20%.
  6. 6. 11 PUBLICIDAD Por ejemplo Al pronosticar o calcular a cuánto ascenderán nuestras futuras ventas, podemos calcular cuánto será nuestra producción (cuántos productos necesitaremos producir), a cuánto ascenderán nuestros costos, qué cantidad de personal necesitaremos contratar, a cuánto ascenderá nuestra rentabilidad, etc. Y, de ese modo, lograr un mejor control, una mayor coordinación, minimizar riesgos, y todas las otras ventajas que conlleva una buena planificación. La planificación temporal es la organización del calendario de las acciones comerciales. La planificación del calendario depende de cuatro factores clave: el modelo de ventas del producto, los objetivos de la campaña publicitaria, la función de respuesta de la demanda con respecto al presupuesto disponible y los efectos diferidos de la publicidad. Diferentes opciones en estos factores dan lugar a cuatro calendarios típicos: la presión concentrada, las olas irregulares, las olas regulares y la presión uniforme. CONCLUSIÓN Yo pienso que el método de pronosticar la demanda también funcionan. Como análisis de registros históricos. consiste en analizar nuestras ventas pasadas y hacer una proyección de las mismas, por ejemplo, si hemos notado que nuestras ventas en los últimos meses han aumentado en un 10%, entonces, lo lógico sería que para este mes que se aproxima también aumenten en un 10%, pero si además notamos que este próximo mes. Es de temporada alta para el tipo de producto que comercializamos, y que además hemos decidido invertir más en publicidad, entonces podríamos pronosticar que para este próximo mes nuestras ventas aumentarán en un 20%.

×