Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
https://sites.google.com/site/creainnovayemprende/
CC- @blancanamero
Nombre………………………………………………….Fecha…………………………….
PRUEBA DE...
https://sites.google.com/site/creainnovayemprende/
CC- @blancanamero
Descripción de la prueba.
Ready Set and Design es un ...
https://sites.google.com/site/creainnovayemprende/
CC- @blancanamero
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Reto ready set design

16,064 views

Published on

Un reto para comprobar las competencias adquiridas en educación emprendedora

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Reto ready set design

  1. 1. https://sites.google.com/site/creainnovayemprende/ CC- @blancanamero Nombre………………………………………………….Fecha……………………………. PRUEBA DE RECUPERACIÓN COMPETENCIAL “READY-SET-DESIGN” INICIATIVA EMPRENDEDORA 3º ESO. Fuente: http://cdn.cooperhewitt.org/2011/09/02/Ready%20Set%20Design%20vX.pdf Competencias a evaluar:  Competencia comunicativa. (30%)  Competencias sociales y cívicas: trabajo en equipo. (30%)  Competencia iniciativa y espíritu emprendedor: Autonomía, liderazgo, resolución de problemas, creatividad e innovación. (40%) Los alumnos con alguna competencia suspensa recuperarán esa competencia a través de esta actividad. La nota obtenida se obtendrá de forma ponderada entre las tres competencias que se trabajan en el reto. Para recuperar la materia debe haber obtenido al menos una calificación de 5 en la competencia suspensa que ponderará según se concreta anteriormente en la calificación final. Los alumnos que realizan el reto para subir nota, se le aplicará la media ponderada de las tres competencias, ponderando a su vez un 15% en la nota final.
  2. 2. https://sites.google.com/site/creainnovayemprende/ CC- @blancanamero Descripción de la prueba. Ready Set and Design es un reto que propone la profesora para comprobar el grado de logro de desempeño competencial del alumno ante un problema concreto. La prueba se realizará en equipos aleatorios de 3 alumnos, cada grupo recibe las instrucciones, un sobre con materiales y un reto a resolver en 10 minutos. Para después comunicar en 3 minutos (cada equipo) la valoración del trabajo por equipos. Al finalizar ese tiempo el equipo debe haber concretado-prototipado una solución innovadora, en equipo, para responder al problema planteado. Los alumnos expondrán el problema planteado y mostrarán y explicarán el prototipo- dándole nombre- describirán las características de la solución, los pasos seguidos, el grado de trabajo en equipo realizado. Todos los alumnos deben interactuar, opinar, aportar ideas… Rúbrica de evaluación. 0-1 1-2 2-3 El alumno interactúa con otros dentro del equipo El alumno no interactúa, no aporta ideas, no comunica, no respeta a los compañeros ni valora sus aportaciones no lidera ni sigue al líder. El alumno trata de interactuar pero no aporta ideas propias, se limita a repetir las de los compañeros, respeta a los compañeros, valora sus aportaciones no comunica, no lidera sigue al líder. El alumno interactúa aportando ideas propias, respeta a los compañeros, valora sus aportaciones, comunica, y lidera o sigue fielmente al líder. El alumno trabaja con autonomía, seguridad y defiende con soltura sus propuestas. El alumno no trabaja con autonomía, se limita a dejarse llevar en el trabajo que realizan los otros miembros, no refleja seguridad y/o no defiende con soltura sus propuestas. El alumno trabaja con autonomía aunque se limita a asentir sobre el trabajo que realizan los otros miembros, no refleja seguridad y/o no defiende con soltura sus propuestas. El alumno trabaja con autonomía realiza aportaciones propias y mejora las hechas por otros miembros, refleja seguridad y/o defiende con soltura sus propuestas. La solución/prototipo a la que llegan los alumnos es innovadora, creativa y fruto de un proceso de inducción deducción La solución/prototipo a la que llegan los alumnos no es innovadora ni creativa y no es fruto de un proceso claro de maduración y reflexión. La solución/prototipo a la que llegan los alumnos es innovadora en la forma pero no en el fondo (buena comunicación aunque la solución es básica) y es fruto de un proceso poco reflexivo La solución/prototipo a la que llegan los alumnos es innovadora en la forma en el fondo y es fruto de un proceso de maduración reflexivo
  3. 3. https://sites.google.com/site/creainnovayemprende/ CC- @blancanamero

×