Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El gobierno electronico

366 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El gobierno electronico

  1. 1. EL GOBIERNO ELECTRONICO Colegio: Hno. Noé Zevallos Ortega Grado:1ero Secundaria s/u
  2. 2. HISTORIASus orígenes están relacionados íntimamente con los sistemas de votoelectrónico, cuya primera utilización fue alrededor de los años 60. Sistemastales como Direct Recording Electronic-DRE (Grabación Directa Electrónica)y Electronic Voting Machine (Máquinas de Votación Electrónicas) han sido delos pioneros en la implementación de una tecnología con este fin, resultandoen algunas importantes imperfecciones en su uso.Según un estudio realizado por las Naciones Unidas en 2010, dirigido a evaluarel índice de desarrollo e implementación de técnicas, prácticas e iniciativas quefavorezcan el avance del gobierno electrónico por países, entre los másadelantados se encuentran Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, ReinoUnido, Holanda, Noruega, Dinamarca, Australia, España, Francia (en esteorden), entre otros
  3. 3. CONCEPTOSe refiere al empleo de la internet y las tecnologías de la información y lacomunicación (TIC) para conseguir una mejor administración del gobiernomediante la transparencia y el acceso público a la información, reforzando laasociación fundamental entre el sector público y los ciudadanos.
  4. 4. RASGOS BÁSICOSFácil de usar, conectando a la gente a los distintos niveles de gobierno nacional einternacional, de acuerdo a sus preferencias y necesidades.Disponible y de acceso universal, en la casa, el trabajo, los centros educativos,las bibliotecas y otras localidades apropiadas a cada comunidad.Privacidad y seguridad, además de autenticación, que generan confianza.Innovador y enfocado a resultados, enfatizando velocidad y capacidad de absorbery/o adaptar avances tecnológicos.Colaboración, con soluciones desarrolladas entre aliados públicos, privados, no-gubernamentales y centros de investigación.Óptimo en costos y beneficios, a través de una estrategia de inversión que produceahorros, ganancias, y beneficios a largo plazo.Transformacional, fomentando tecnología a través de liderazgo personal yorganizacional para cambiar la forma de hacer gobierno, y no sólo automatizandolas prácticas y procesos existentes.
  5. 5. RIESGOS La falta de relaciones institucionales entre las dependencias del gobierno.Cada parte del gobierno tendría un lugar diferente, ya sea varias páginas web ono tendrían todos los mismos recursos para un gobierno electrónico, entoncesal tener más páginas web el ciudadano se puede confundir o no encontrar lodeseado por tantas páginas web.Recesión e inestabilidad económica.La inexistencia de regulaciones que protejan los datos que circulan en la red.Cualquier persona podría cambiar los datos y ponerlos como verdaderos, yasea modificando información o hackeando la página del gobierno. Todostendrían acceso a esta información incorrecta.Capacitación del recurso humano.
  6. 6. OBJETIVOSBrindar servicios e informar a los ciudadanos.Aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión publica. Incrementar sustantivamente la trasparenciadel sector publico y la participación ciudadana.
  7. 7. RESUMENGobierno electrónico es una forma de ampliar la participación ciudadana apartir de las nuevas Tecnologías, el uso de la Internet como medio para llegaral ciudadano donde supone la interacción entre él y el Estado. Donde sevincula la Administración Electrónica como Gobierno Electrónico por lacorta brecha entre un concepto y otro.Los Sistemas de Información como marco para desarrollar el GobiernoElectrónico configurado en la legislación Venezolana y sus alcances.
  8. 8. GRACIAS

×