Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Redes sociales en la educación

129 views

Published on

REDES SOCIALES EN LA EDUACION

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Redes sociales en la educación

  1. 1. REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
  2. 2.  El Facebook, una red social más o LA RED SOCIAL por excelencia. El espacio de socialización por excelencia dentro de Internet que fue tomado por los jóvenes para hacer de él su espacio y que ante el potencial comercial que ofrece fue “retomado” política y comercialmente por los adultos. Fue inventado por Mark Zuckerberg un joven estudiante de la Universidad de Harvard que lo que buscaba era facilitar la socialización entre los estudiantes que llegaban a esta universidad, quien nunca imaginó que al abrir la red social a cualquiera que tuviera una cuenta en Internet en el 2007 tendría apenas tres años más tarde a más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo (La Razón, 2010 y González, 2010).
  3. 3.  La plataforma de vídeos YouTube se posiciona cada vez más como una fuente de información a la que se acude para visionar noticias, ya sean emitidas por otros ciudadanos o por medios de comunicación. Desde la escuela, podemos convertir ‘YouTube’ en una galería de vídeos informativos que emplear en clase como soporte audiovisual de nuestras explicaciones de Ciencias naturales, Historia y otras materias.
  4. 4.  En el ámbito educativo, los blogs se han hecho rápidamente con un lugar destacado, sobre todo por su excepcional capacidad para publicar contenido e integrar recursos de muy diversas procedencias, especialmente aquellos procedentes de los servicios de la denominada Web 2.0 o web social: audio, vídeo, animaciones, documentos, presentaciones, mapas, encuestas, líneas de tiempo, mapas conceptuales, ejercicios interactivos, etc.
  5. 5. HOTMAIL  Este medio de comunicación es versátil, permite enviar y recibir mensajes y se haconvertido en un instrumento provechoso para docentes y alumnos. Entre sus usos educativos encontramos:  Escribir documentos (artículos, tareas, investigaciones, entre otras) yenviarlos simultáneamente a diferentes personas.  Recibir documentos de nuestros estudiantes y realizar un seguimientoindividualizado de ellos.  Revisar tareas o investigaciones de acuerdo a nuestra disponibilidadhoraria

×