Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ownCloud en Linux - Bilal Jebari

372 views

Published on

Servicio de ownCloud en Linux.
Comparte ;)

http://www.bilaljebari.gq
http://bilaljebari.blogspot.com.es/

https://twitter.com/bilal_jebari
https://www.instagram.com/bilal_sjebari/
https://www.facebook.com/bilalj8b

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ownCloud en Linux - Bilal Jebari

  1. 1. Cloud Computing en Linux con ownCloud Bilal Jebari
  2. 2. Cloud Computing en Linux con ownCloud Página 1 de 6 En esta pequeña guía vamos a ver cómo configurar nuestra propia nube privada en Linux con ownCloud. El proceso de instalación y configuración es válido para cualquier distribución Linux. En mi caso es una máquina virtual Debian 8.6.
  3. 3. Cloud Computing en Linux con ownCloud Página 2 de 6 Una vez instalado nuestro sistema operativo, arrancamos el equipo. Nota: por temas de seguridad y permisos, debemos loguearnos como superusuario y así nos es más fácil poder trabajar. $ su Ponemos la contraseña de nuestro usuario root Vamos a actualizar los paquetes del sistema. Para ello usamos los siguientes comandos; $ apt-get update $ apt-get upgrade Instalamos los paquetes necesarios de Servicio WEB/APACHE: $ apt-get install apache2 php5 php5-json php5-gd curl libcurl3 php5-curl php5-common Instalamos los paqutes de Base de Datos MYSQL y PHPMYADMIN $ apt-get install mysql-server php5-mysql Durante el proceso de instalación nos pedirá crea una contraseña de usuario root para administrar la Base de Datos. Instalamos phpmyadmin $ apt-get install phpmyadmin Durante el proceso de instalación nos pedirá crea una contraseña de usuario root para poder acceder posteriormente desde la interfaz web Editamos el fichero apache2.conf y añadimos la línea de más abajo al final. $ nano /etc/apache2/apache2.conf Incluimos estas dos líneas al final. Esto es para incluir la configuración de phpmyadmin. # phpMyAdmin Configuración Include /etc/phpmyadmin/apache.conf Reiniciamos el sistema ó servicio Apache $ service apache2 restart [Reiniciar servicio WEB] $ reboot [Reiniciar el equipo] Si hemos decidido reinciar el equipo, nos vlvemos a loguearnos como root.
  4. 4. Cloud Computing en Linux con ownCloud Página 3 de 6 Ahora descargamos la última versión disponible de Owncloud. $ wget https://download.owncloud.org/community/owncloud-9.1.3.tar.bz2 Descomprimimos el paquete descargado. $ tar -xjf owncloud-9.1.3.tar.bz2 Copiamos el directorio [owncloud] de forma recursiva a /var/www/html $ cp -r owncloud /var/www/html El siguiente paso es poner de propietario del siguiente directorio a Apache $ chown -R www-data:www-data /var/www $ chown -R www-data:www-data /var/www/html/owncloud/ Vamos a crear una base de datos en nuestro servidor MySQL y un usuario para ownCloud. Accedemos a phpmyadmin desde el navegador http://10.10.10.119/phpmyadmin Tenéis que sustituir la IP de arriba por la vuestra. Ponemos usuario root y la contraseña que pusimos antes en la instalación.
  5. 5. Cloud Computing en Linux con ownCloud Página 4 de 6 Creamos una base de datos. La podéis llamar como queráis. Dentro de ésta vamos a crear un usuario.
  6. 6. Cloud Computing en Linux con ownCloud Página 5 de 6 Ponemos el nombre de usuario, servidor local y la contraseña. Después hacemos clic en botón Crear usuario más abajo. Después de tener la base de datos creada y el usuario, procedemos a terminar de configurar ownCloud. http://10.10.10.110/owncloud Tenéis que sustituir la IP de arriba por la vuestra. El sistema nos pedirá crear un usuario administrador, la ruta dónde se guarda los archivos y los datos relativos la Base de datos, como el servidor, nombre de la base y del usuario. Terminamos la instalación.
  7. 7. Cloud Computing en Linux con ownCloud Página 6 de 6 Ampliación Por temas de seguridad vamos a montar un disco duro externo, crear una carpeta y en esa estarán alojados los ficheros de Owncloud, de esta forma nos protegemos y podemos hacer copias de seguridad del $ fdisk -l $ mkdir /media/owncloud $ mount -t ntfs /dev/sda1 /media/owncloud/ $ chown -R www-data:www-data /media/owncloud $ chmod 0755 /media/owncloud/ -R Por defecto en algunas distribuciones de owncloud viene de forma predeterminada poder subir sólo archivos de 2MB. Procedemos a modificar el fichero de configuración de manera que podamos subir ficheros de más de 2M. $ nano /etc/php5/apache2/php.ini Modificamos el valor de: “upload_max_filesize” a 2048M (2Gb) “post_max_size” a 2048M (2Gb) De la misma forma modificamos el arvchivo.htaccess. $ nano /var/www/html/owncloud/.htaccess Modificamos el valor de: “upload_max_filesize” a 2048M (2Gb) “post_max_size” a 2048M (2Gb) Guardamos los cambios y reiniciamos.

×