Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentandohinojos4a

1,367 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentandohinojos4a

  1. 1. EL COLEGIO Con 3 arcos, 2 tienen escaleras. Al entrar hay muchas clases, en una de ellas estabamos antes nosotros. También hay aseos para los que tengan ganas de ir al servicio y hay 2 bancos donde nosotros nos sentábamos tranquilamente. Es un árbol que tiene muchos años. Allí nosotros nos sentábamos tranquilos y comíamos todos los amigos. Hace poco lo cortaron, nos dió mucha Lástima, porque allí nosotros comíamos.
  2. 2. LA FERIA, EL PABELLON Y EL POLIDEPORTIVO Está rodeado de árboles y pinos.También Está la caseta municipal, es de color blanco y sus letras de diferentes colores. Las hojas de los pinos son verdes y el tronco marrón, los troncos de los pinos y árboles son gruesos o finos. Tiene algunos árboles alrededor, es grande, con muchas ventanas; allí también se puede entrenar fútbol, baloncesto, etc… Los árboles son muy finos y algunos gruesos tambiém son chicos. El polideportivo tieneun campo de fútbol, una de padel, una pista y dos pistas de tenis. También hay dos vestuarios para los futbolistas.
  3. 3. EL PARQUE DE LOSCENTENALES Y EL TOSCA Los centenales es un parque. En la entrada parece ser que hay en blanco como un capirucho de nazareno. Hay fuentes, papeleras y al entrar hay una una estatua de un lince negro. Hay tambiñen una zona de juegos : colum- pios, toboganes, balancín, etc… Tambiñen hay una casa que se puede ob- servar la naturaleza. El Tosca es un bar de el abuelo de Jonay. El bar si entras es como un barco. El bar está en la parada de los autobuses. En ella sale Fco. Antonio y Gabriel.
  4. 4. CALLE SANTIAGO YLA IGLESIA DE LA SOLEDAD Está nublado, hay casas muy altas. Hay una ermita llamada la ermita de la Soledad, a la derecha está la plaza donde está el ayuntamiento . Viven en esas casas personas. En los bal- cones hay las colgaduras. Hinojos es un pueblo muy bonito. La ermita de “Nuestra Señora de la Soledad”, ahí dentro está la virgen, el señor, la Magdalena. En la entrada, arriba de la puerta hay una cruz rodeada de una coro- na de espina. ¡ Es muy bonita !
  5. 5. EL AYUTAMIENTOPLAZA DE ESPAÑA Casa forestal de la Guardia Civil: Hay muchas palmeras en el centro de la plaza, hay una farola, hay algunos arbolitos. El cielo está nublado y la plza está vacía, no hay personas. El ayuntamiento: En el ayuntamiento hay tres banderas: la de España, la de Andalucía y la de la Humanidad. Tiene tres entradas, siete ventanas y 2 farolas. Arriba de las puertas dice: I.L.M.O Ayuntamiento de Hinojos casa consistorial”. Hay niños haciendo fotos y hay personas pasando.
  6. 6. LA PARROQUIAY LA PLACITA DE LA PAZ A lo lejos hay un cielo celeste con un sol brillante , una torre con un reloj grande. La torre es una iglesia con una ventana y 2 campanas. En frente hay una plaza con palmeras, árboles, bancos y una farola. En la plaza hay muchos niños jugando. Es el monumento mas antigüo del mundo. A lo lejos vemos arbustos, palmeras, bancos y 2 farolas. La plaza es muy grande.
  7. 7. EL CAÑUELO Y EL CERRILLO Se ven varios parques. A lo lejos hay un depósito de agua con varios nidos de ci- güeñas y varias crías. Hay un columpio en el parque. Hay una cruz de hierro encima de una columna, es un símbolo característico del Cerrillo. A lo lejos se una casa y el cielo está despejado. Es un sitio precioso. Es el Cerrillo, hay niños echando fotos, como los demás. Hay muchas naranjas y se ven casas. Es un barrio típico de Hinojos, tiene una fuente muy antigüa. Cuando no había agua en las casas, los habitantes del pueblo iban a coger agua en cántaros.
  8. 8. ESTE ES NUESTROPUEBLO HINOJOSESPERAMOS QUEOS HAYA GUSTADO

×