Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Tutorial: Cómo cambiar la
cadena de una bicicleta
Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta
¿Por qué cambiar la cadena de una bicicleta?
La cadena de la bicicleta e...
Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta
Herramientas Necesarias
Para llevar a cabo la sustitución de la cadena, ...
Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta
Cuándo cambiar la cadena
Realizar el cambio de cadena antes de un excesi...
Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta
Sustituyendo la cadena
1. Utilizando el tronchacadenas, presionamos sobr...
Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta
Sustituyendo la cadena
2. Una vez tenemos la cadena a sustituir (recorda...
Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta
Sustituyendo la cadena
3. Haciendo uso de nuevo del Tronchacadenas, gira...
Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta
La opción del eslabón rápido
Existe en el mercado un producto muy útil d...
GRACIAS
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tutorial cambiar la cadena de la bicicleta

570 views

Published on

¿Problemas con la cadena de tu bibicleta? La cadena de toda bicicleta necesita un mantenimiento ya que es uno de los componentes más importantes. Si quieres aprender a cambiarla, en este tutorial sobre componentes para bicicletas te lo explicamos.

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tutorial cambiar la cadena de la bicicleta

  1. 1. Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta
  2. 2. Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta ¿Por qué cambiar la cadena de una bicicleta? La cadena de la bicicleta es uno de los componentes más sujetos a desgaste, y por ello es importante realizarle el mantenimiento adecuado.
  3. 3. Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta Herramientas Necesarias Para llevar a cabo la sustitución de la cadena, necesitamos las siguientes herramientas: • Tronchacadenas • Multiherramienta con tronchacadenas (opcional) • Pin de cadena • Eslabón rápido (opcional) • Medidor de cadena (opcional)
  4. 4. Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta Cuándo cambiar la cadena Realizar el cambio de cadena antes de un excesivo desgaste evitará complicaciones mayores, tales como el desgaste del cassette o rotura de la misma. Para comprobar el estado de al cadena, existe una herramienta denominada “medidor de cadena” que nos permite medir el desgaste. En una cadena en buen estado, el medidor, en la posición de .75 no entrará en dos eslabones. Por el contario, si el medidor encaja entre dos eslabones, debemos sustituir la cadena lo antes posible.
  5. 5. Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta Sustituyendo la cadena 1. Utilizando el tronchacadenas, presionamos sobre el pin de uno de los eslabones, girando la palanca hasta expulsar el pin y retiramos la cadena.
  6. 6. Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta Sustituyendo la cadena 2. Una vez tenemos la cadena a sustituir (recordar utilizar la cadena apropiada, ya sea de 8, 9, 10 u 11 velocidades), necesitaremos un pin de cadena (también debe ser el adecuado, ya que los hay de diferentes medidas dependiendo de la cadena).
  7. 7. Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta Sustituyendo la cadena 3. Haciendo uso de nuevo del Tronchacadenas, girando la palanca introducimos el pin, asegurándonos de que ha entrado por completo y que queda bien centrado.
  8. 8. Tutorial: Cómo cambiar la cadena de una bicicleta La opción del eslabón rápido Existe en el mercado un producto muy útil denominado eslabón rápido que nos permite unir y soltar la cadena con facilidad. Solamente hay que enganchar dos eslabones de la cadena con el eslabón rápido y en cuestión de segundos habremos remplazado la cadena. Especialmente útil en rutas donde, ya no por desgaste sino por rotura, no podemos perder el tiempo y donde muy probablemente no llevemos otra cadena o Pin para cambiarlo. Recuerdas que en nuestra web tienes todos los componentes para bicicletas que puedes necesitar Ahora que ya sabes como cambiar tú cadena, ¡a seguir pedaleando!
  9. 9. GRACIAS

×