Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Tutorial: Cómo reparar un pinchazo de bicicleta
Tutorial: Cómo reparar un pinchazo de bicicleta 
Acerca de los parches… ¿por qué se despegan? 
Es una cuestión común entre...
Tutorial: Cómo reparar un pinchazo de bicicleta 
Herramientas necesarias 
Las herramientas que necesitamos son: 
•Desmonta...
Tutorial: Cómo reparar un pinchazo de bicicleta 
Localizando el pinchazo 
Una vez tenemos desmontada la rueda y la cubiert...
Tutorial: Cómo reparar un pinchazo de bicicleta 
Aplicando el pegamento… 
Extendemos el pegamento alrededor del alfiler, e...
Tutorial: Cómo reparar un pinchazo de bicicleta 
Finalmente, removemos la parte de aluminio del parche, y retirando el alf...
GRACIAS
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Como reparar un pinchazo de bicicleta

232 views

Published on

En muchas ocasiones vemos a aficionados al ciclismo reparar un pinchazo de bicicleta que desesperan porque los parches no pegan bien. En realidad el problema es que hay que hacerlo paso a paso y con las herramientas adecuadas. Sigue este tutorial y tu pinchazo quedará correctamente reparado.

Published in: Sports
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Como reparar un pinchazo de bicicleta

  1. 1. Tutorial: Cómo reparar un pinchazo de bicicleta
  2. 2. Tutorial: Cómo reparar un pinchazo de bicicleta Acerca de los parches… ¿por qué se despegan? Es una cuestión común entre los bikers… ¿por qué se despegan los dichosos parches? •Unos dicen que los parches de ahora no son como los de antes •Otros que la causa es la baja calidad del pegamento •Incluso hay ciertas marcas que no funcionan… En Bicival, con más de 20 años de experiencia pegando parches, podemos decir que lo más importante es hacerlo correctamente
  3. 3. Tutorial: Cómo reparar un pinchazo de bicicleta Herramientas necesarias Las herramientas que necesitamos son: •Desmontables para la cubierta •Parches •Pegamento para parches •Una servilleta de papel o papel de cocina •Un recipiente con agua •Un alfiler (tranquilos, no vamos a pincharla con él)
  4. 4. Tutorial: Cómo reparar un pinchazo de bicicleta Localizando el pinchazo Una vez tenemos desmontada la rueda y la cubierta, hincharemos la cámara para después introducirla poco a poco en el recipiente de agua en la búsqueda del lugar exacto donde se encuentra el pinchazo. Una vez localizado, introducimos el alfiler en el orificio cuidadosamente (cuidado de no agujerear la cámara por el otro lado) Nota: recordad que no hace falta lijar la goma, a no ser que tengáis que retirar un parche despegado por mala colocación (si seguís este consejo, nunca más se os despegará un parche).
  5. 5. Tutorial: Cómo reparar un pinchazo de bicicleta Aplicando el pegamento… Extendemos el pegamento alrededor del alfiler, el doble del tamaño del parche. Ahora dejamos secar el pegamento durante 60 minutos como mínimo Si pegamos el parche antes de que seque bien, se levantará por los bordes y no quedará bien; no sirve de nada aplicar calor con un mechero, porque se evaporan determinados químicos disminuyendo la eficacia del pegamento.
  6. 6. Tutorial: Cómo reparar un pinchazo de bicicleta Finalmente, removemos la parte de aluminio del parche, y retirando el alfiler colocamos el parche frotando con el dedo. Ya podemos montar de nuevo la cámara y la cubierta. ¡A pedalear! Nota aclaratoria: Este tutorial está pensado para realizarlo tranquilamente en tu propia casa. Si se te pincha una rueda en ruta, debes cambiarla por una nueva. Las reparaciones deben hacerse en el lugar adecuado y con el instrumental adecuado. Si una explicación más detallada de este tutorial, puedes verlo en Bicival.com
  7. 7. GRACIAS

×