Uso Biblioteca

23,041 views

Published on

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
23,041
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
146
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Uso Biblioteca

  1. 1.     En la biblioteca de nuestro instituto puedes encontrar: -        Numerosas y variadas lecturas del tema que más te interese (consulta la C.D.U.). -        Diccionarios, enciclopedias y libros con los que realizar tus trabajos de clase. -        Las lecturas recomendadas para cada trimestre. Puedes utilizar el servicio de préstamo.           ¿Qué vas a encontrar en nuestra biblioteca?
  2. 2. ¿Qué es la C.D.U? <ul><li>La Clasificación Decimal Universal (C.D.U.) es el sistema que se utiliza en todas las bibliotecas para clasificar por temas los libros. Permite asignar a cada tema un código específico; lo podéis ver en la margarita, va del número 1 al número 9 y cada número corresponde a una temática general diferente. El número 4 está vacante. Además, a cada tema le corresponde un color. </li></ul><ul><li>Observa las estanterías; en ellas está indicado el número de C.D.U. y la materia correspondiente a los libros que hay en ellas. </li></ul><ul><li>Además, muchos de los libros tienen una pequeña etiqueta –a otros se les irá poniendo a lo largo del curso-, llamada tejuelo . En esta etiqueta aparece el número correspondiente a cada libro y las iniciales del apellido del autor (con letras mayúsculas) y del título (con letras minúsculas). Este número y estas letras se llaman signatura . </li></ul>
  3. 3. ¿Cómo se busca un libro? -        Para buscar un libro debes pedir al profesor responsable de la biblioteca que consulte el catálogo y te anote la signatura. -        Como ya sabes, el número te indica la estantería, según el tema del libro, y las iniciales corresponden al apellido del autor y al título. Con estos datos, ya puedes buscar tu libro, o pedírselo al profesor encargado de la biblioteca.
  4. 4. ¿Me puedo llevar a casa los libros? -        Para llevarte un libro debes utilizar el servicio de préstamo. Utiliza tu carné de estudiante. En la biblioteca está indicado el horario en el que puedes sacar el libro que necesites. Podrás quedártelo durante dos semanas. -        Algunos libros no pueden prestarse, por ejemplo los diccionarios y enciclopedias. Sólo podrás consultarlos en la biblioteca.
  5. 5. MARGARITA C.D.U. (Clasificación Decimal Universal)

×