Bosquejo

4,559 views

Published on

Definición de bosquejo y ejemplos

2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • A la orden Alejandro Ramos, busca en el BLOG bibliotecajjosuna.blogspot.com, bajo la pestaña Recursos más solicitados otros tutoriales. Gracias por tus buenos deseos! :)
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • excelente bendiciones a todos los que colaboran con este trabajo...
    de nuevo me ayudaron para la clase que estoy impartiendo......
    muchas gracias y bendiciones.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
4,559
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
321
Actions
Shares
0
Downloads
55
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bosquejo

  1. 1. Por: Ileana Falcón, MLS Maestra Bibliotecaria
  2. 2.  El Bosquejo es el Plan de Trabajo sobre un tema previamente seleccionado.  Sirve para organizar y mantener control de todas las facetas del trabajo, ideas y temas importantes a tratar.
  3. 3. Características  Establece las líneas de directrices del trabajo, el contenido y sus límites.  Contiene los temas y subtemas organizados en secuencias lógicas.  Los temas principales deben de estar paralelos al igual que los subtemas.
  4. 4.  Si no se sigue el plan ordenado en temas y subtemas se corre el riesgo de:  Pasar por alto algo importante.  Mezclar puntos diversos.  Presentar un trabajo confuso y desordenado.
  5. 5. Títulos principales  Son los temas de mayor importancia del trabajo.  Reflejan cierto grado de independencia, exponen una idea central.  Se escriben con letras mayúsculas y se identifican con números romanos en mayúsculas.
  6. 6. EJEMPLO: Producción radial I. El lenguaje escrito vs. el lenguaje sonoro II. Los elementos del sonido radial III.El libreto radiofónico IV.El estudio, control de grabación y sus componentes
  7. 7. Subtítulos  Cada título principal se desarrolla en subtemas hasta que se logra dividir el tema en sus componentes más simples.  Los más simples (secciones de los títulos principales y títulos de subdivisiones) son de segundo, tercero y cuarto orden.
  8. 8. Producción radial IV. El estudio, control de grabación y sus componentes A. Soportes de grabación y edición 1. análogo a.mecánica b. magnética 2. digital a. óptica B. Micrófonos C. Consolas D. Otros procesadores de señal
  9. 9.  Los títulos de segundo orden aparecen en un nivel distinto a los títulos principales, pero en un mismo nivel entre sí. a. análogo b. digital  Los subtítulos sucesivos indicarán su subordinación al título que pertenecen, a base de su posición y su identificación en el bosquejo.
  10. 10. Formato del bosquejo  Las divisiones del bosquejo pueden expresarse en frases, oraciones o párrafos.  La organización del bosquejo lleva la siguiente secuencia: Los títulos principales se identifican con números romanos en mayúsculas, en orden numérico.
  11. 11. Los títulos de segundo orden se enumeran con letras mayúsculas y se sangran a 5 espacios de los títulos principales. Los títulos de tercer orden se enumeran con números arábigos. Los títulos de cuarto orden se enumeran con letras minúsculas. Cuando sea necesario se alternan números y letras entre paréntesis para títulos de quinto orden y sucesivos.
  12. 12. Producción radial I. El lenguaje escrito vs. el lenguaje sonoro A. Aspectos estéticos II. Los elementos del sonido radial A. La voz B. La música C. Los ruidos y efectos de sonido 1. utilización III. El libreto radiofónico A. La confección del libreto IV. El estudio, control de grabación y sus componentes A. Soportes de grabación y edición 1. análogo a. mecánica b. magnética 2. digital a. óptica

×