Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Biografía de los hermanos Grimm

8,545 views

Published on

  • Be the first to comment

Biografía de los hermanos Grimm

  1. 1. Primeros años…  Jacob Grimm nació el 4 de enero de 1785 en la ciudad alemana de Hanau. Su hermano Wilhelm nació un año más tarde, el 24 de febrero de 1786. Los dos fueron casi inseparables durante toda su vida.  Su padre,, que era abogado,, fue trasladado a la ciudad de Steinau en 1791 por motivos de trabajo, y toda la familia se trasladó con él  Estos primeros años de su infancia fueron muy felices., hasta que … murió su padre y desde entonces tuvieron que responsabilizarse de su familia: su madre y cuatro hermanos, que sufrieron muchas dificultades económicas.
  2. 2. Estudiantes en el instituto  A finales de 1789 los hermanos viajan a Kassel para seguir sus estudios  En el instituto son alumnos trabajadores, pero lejos de su familia se sienten un poco solos y comienzan un gran afición, la lectura, que les llevó a tener su propia biblioteca.
  3. 3. Años de universidad Estudiaron derecho, como su padre, en la universidad de Marburg.  El año que estuvieron separados por los estudios, fue muy malo para Jacob, que se sentía muy solo . Intentó acabar su soledad con caballeros, ladrones y otros personajes de novelas.
  4. 4.  Al acabar sus estudios de derecho, nunca trabajaron como abogados Y así fue que también trabajaron juntos. Investigaron mucho sobre el idioma alemán y sus orígenes y el folklore de su país, Alemania Para eso, recorrieren el país, hablando con campesinos, vendedoras de mercados, leñadores…, para aprender de ellos/as y de esta forma estudiar la lengua y su uso y el antiguo folklore..  De estas investigaciones sobre el idioma alemán y sus orígenes ,publicaron un trabajo sobre gramática, “La Gramática alemana” 
  5. 5. Obra  En sus conversaciones con las gentes, también les solían contar cuentos que les habían contado a ellos/as de pequeños /as,.  Un día, a uno de los hermanos Grimm se le ocurrió coleccionar cuentos populares y escribirlos. Hasta entonces sólo se transmitían por vía oral, las personas mayores se los contaban a los demás, pero no existían por escrito. Los hermanos Grimm quisieron evitar que cayeran en el olvido.
  6. 6.  En 1806 comenzaron a Interrogar a la gente: amigos, conocidos, modistas, vendedoras, soldados y campesinos en las tabernas y mercados de los alrededores de Kassel, Les pedían que buscasen en su memoria los cuentos que habían oído de pequeños a sus abuelos, y que sus abuelos habían aprendido de sus abuelos.  Dos de las personas que más cuentos supieron contarles fue una mujer llamada Dorothea Viehmann, que se había criado en una posada en la que los visitantes narraban una gran cantidad de historias. Y otra llamada Pastora
  7. 7. Después de seis años de trabajo el primer tomo de sus cuentos salió el 20 de diciembre de 1812 La segunda parte salió en 1815 Esta colección fue aumentada en 1857 y conocida como “Cuentos de hadas de los hermanos Grimm”
  8. 8.  La labor de los hermanos Grimm no se limitó a recopilar historias, sino que a la vez, se dedicaron a la docencia y a la investigación del lenguaje.  Los dos hermanos trabajaron en la biblioteca de Hessen. Más tarde fueron profesores universitarios en las ciudades de Kassel, Gotinga y Berlín .  De sus investigaciones sobre el idioma alemán y sus orígenes ,publicaron un trabajo sobre gramática, “La Gramática alemana”, que ha tenido una gran importancia en los estudios contemporáneos de lingüística.  Comenzaron a trabajar en un Diccionario de alemán

×