Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
El lado-sagrado-comic
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Lecturas del 7 al 11 de abril 2014 segundo ciclo

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Lecturas del 7 al 11 de abril 2014 segundo ciclo

  1. 1. Segundo Ciclo
  2. 2. LECTURAS PARA EL LUNES. ACTIVIDADES: Leer los carteles. Dialogar sobre los mismos. Decir que tipo de libros prefieren
  3. 3. LECTURAS PARA EL MARTES. ESTADÍSTICA DE NUESTRA BIBLIOTECA en 2013 ACTIVIDADES: Ver que cursos han leído más. Analizar la gráfica.
  4. 4. LECTURAS PARA EL MIÉRCOLES. De lo que aconteció a un ciego con otro (adaptación) Otra vez hablaba el conde Lucanor con Patronio, su consejero, de esta forma: - Patronio, un pariente y amigo mio, de quien yo me fío mucho y estoy seguro de que me quiere verdaderamente, me aconseja que vaya a un lugar del que me fío mucho. Y me dice él que no ningún miedo; que antes moriría él la que a mí me ocurriera algo. Y ahora, te ruego que me aconsejéis en esto. -Señor conde Lucanor -dijo Patronio-, para este consejo quiero que sepáis lo que le ocurrió a un ciego con otro. Y el conde le preguntó cómo había sido aquello. -Señor conde -dijo Patronio-, un hombre vivía en una villa y perdió la vista y se quedó fue ciego. Y estando así ciego y pobre, se encontró a otro ciego que vivía en aquella villa, y le dijo que fuesen los dos a otra villa cerca de aquella y que pedirían por Dios limosna para mantenerse y sustentarse. Y aquel ciego le dijo que sabía que en aquel camino de aquella villa que había pozos y barrancos: y que no se fiaba mucho de aquella ida. Y el otro ciego le dijo que no tuviese miedo porque él iría con él y lo pondría a salvo. Y tanto le aseguró y tantas ventajas le mostró en la ida, que el ciego creyó al otro ciego y se fueron. Y desde que llegaron a los lugares malos y peligrosos cayó el ciego que guiaba al otro, y no dejó por eso de caer el ciego que no se fiaba el camino. Y usted, señor conde, si tenéis dudas con razón y el hecho es peligroso, no os metáis en peligro por lo que vuestro pariente y amigo os diga, que antes morirá que usted sufráis daño; porque muy poco os aprovecharía a usted que él muriese y usted sufrierais daño y murieseis. Y el conde tuvo esto por buen consejo y lo hizo así y tomó en ello bien. Y entendiendo don Juan que este ejemplo era bueno, lo hizo escribir en este libro e hizo estos versos que dicen así: Nunca te metas donde veas desgracia aunque tu amigo te haga seguranza. ACTIVIDADES: Comentar de forma oral el significado del texto.
  5. 5. LECTURAS PARA EL JUEVES. Don Juan Manuel (Escalona, actual España, 1282 - Córdoba, 1348) Escritor medieval castellano. Hijo del infante don Manuel y sobrino de Alfonso X el Sabio, heredó el título de gobernador general del reino de Murcia y participó activamente en las luchas políticas de su tiempo. Fue uno de los hombres más cultos de su época y contribuyó de forma importante a dar un impulso decisivo a la prosa castellana. Basándose en fuentes latinas, creó una obra personal, de intención didáctica, de gran unidad lingüística y estilística. Sus obras iban dirigidas a formar a los jóvenes caballeros nobiliarios, instruyéndolos en una moral práctica destinada a darles recursos para desenvolverse en la vida de la corte. su obra más importante es sin duda el Libro de los enxiemplos del conde Lucanor et de Patronio (redactado entre 1325 y 1335), más conocido con el título abreviado de El conde Lucanor. La primera parte consta de 51 cuentos. ACTIVIDADES: Hablar del autor.

Views

Total views

5,893

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4,635

Actions

Downloads

8

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×