Artistas. arte barroco

37,849 views

Published on

Published in: Design, Travel, Business

Artistas. arte barroco

  1. 1. ARTISTAS ARTE BARROCO
  2. 2. Velázquez <ul><li>Diego Rodríguez de Silva y Velázquez  (Sevilla, hacia el 5 de junio de 15991 – Madrid, 6 de agosto de 1660), conocido como  Diego Velázquez , fue un pintor barroco, considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal. </li></ul>Velázquez se autorretrató en 1656 en su cuadro más emblemático,  Las Meninas . Se representó pintando. En las mangas de su vestido y en su mano derecha se aprecia su estilo final rápido y abocetado. En su paleta distinguimos los pocos colores que utilizaba en sus pinturas. La cruz de la Orden de Santiago que lleva en su pecho fue añadida al cuadro posteriormente.
  3. 3. Obras de Velázquez: Las Meninas Desnudos El almuerzo
  4. 4. Borromini <ul><li>Francesco Castelli, llamado  Francesco Borromini , (Bissone, Suiza, 25 de septiembre de 1599 - Roma, 3 de agosto de 1667) fue un arquitecto suizo, considerado uno de los máximos exponentes del barroco romano. </li></ul>Nació en Bissone, cantón del Tesino (Suiza), hijo del cantero Giovanni Domenico Castelli y de Anastasia Garovo. Inició su carrera ayudando en la cantera a su padre, pero pronto se trasladó a Milán para estudiar y perfeccionarse. Allí se lo empezó a llamar con el sobrenombre de  Bessone , en alusión a su pueblo natal, ubicado cerca de Lugano, en la región de lengua italiana de Suiza. Francesco trabajó en las obras del  &quot;duomo&quot; , la catedral de Milán.
  5. 5. Borromini obras:
  6. 6. Bernini <ul><li>Gian Lorenzo Bernini  (Nápoles, 7 de diciembr de 1598 - Roma, 28 de noviembre de1680) fue un escultor, arquitecto y pintor italiano, uno de los artistas más destacados delBarroco. </li></ul>Bernini nació en 1598 en Nápoles, ciudad en la que su padre Pietro, toscano, trabajaba como escultor. Al poco tiempo Pietro se trasladó a Calabria junto con su mujer, la napolitana Angelica Galante, y su hijo. En 1605 se instalan en Roma y Pietro obtiene la protección del cardenal Scipione Caffarelli-Borghese y la ocasión de mostrar el precoz talento de Gian Lorenzo.
  7. 7. Obras de Bernini: Medusa
  8. 8. <ul><li>~ THE · END ~ </li></ul>De: Bianca Salinas y Brigette Balarezo

×