Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
SALCHICHA VEGANA (SIN GLUTEN)
Salchicha Vegana (sin gluten) Tamaño de la porción: 10 enlaces
Ingredientes:
2 tazas de frij...
SALCHICHAS DE LENTEJAS
Porciones: 8 salchichas
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de girasol
1 poro o kión pequeña finame...
CHORIPUNK 
Ingredientes:
200 gr. de gluten de trigo
6 cucharadas de pan rallado
15 garbanzos cocidos
3 cucharillas de pim...
SALCHICHAS ITALIANAS
Ingredientes:
1 cdta. kión en polvo
1 ½ cdta. hinojo, picado
½ cdta. pimienta negro
½ cdta. sal
1 cdt...
Luego refrigere por varias horas o toda la noche, si es posible. Esto les ayudará a
concretar aún más. Cuando esté listo p...
A continuación, añadir la pasta de tomate, levadura nutricional, la mezcla de especias
y harina de arroz integral. Mezclar...
CHORIZO VEGAN
Ingredientes:
50 gr de almendras
10 gr kión en polvo
1 cucharada de ghee
75 gr de soja texturizada fina
3 cu...
CHORIZOS VEGANOS MIXTOS
Ingredientes:
100 g. de soja texturizada fina
50 g. de gluten de trigo
500 ml. de caldo vegetal
50...
SALCHICHAS VEGANAS CASERAS
Ingredientes:
200 gr. de frijol rojas ya cocidas
1 vaso de gluten de trigo
1 vaso de agua
3 cuc...
CHORIZO VEGETAL DE AVENA Y SOJA
Ingredientes:
100 gr de copos e avena
75 gr de soja texturizada fina
50 gr de almendras pi...
CHORIZOS VEGANO
Ingredientes:
250 gr. glúten de trigo
120 gr. soja texturizada
150 gr. Avena
20gr. Kion
5-6 cucharadas pim...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Salchichas veganas

783 views

Published on

Adelanto de recetario Nutrivegan

  • Be the first to comment

Salchichas veganas

  1. 1. SALCHICHA VEGANA (SIN GLUTEN) Salchicha Vegana (sin gluten) Tamaño de la porción: 10 enlaces Ingredientes: 2 tazas de frijoles de ojo negro (castilla) ½ taza sin gluten harina de papa ó harina de trigo ¼ Champiñones frescas picadas 2 cucharaditas de kión en polvo 1 cucharada de pasta de tomate 1 cucharadita de hinojo triturado 1 pizca de hojuelas de pimienta roja Sorbato de potasio 1% Polifosfato 1% 1 cucharadita de albahaca 1 ramita de perejil, picado ⅛ cucharadita de pimienta 1 cucharadita de romero triturado ½ cucharadita de sal Aceite para freír Instrucciones: Triturar los guisantes de ojo negro y la harina de en un tazón. Agregue los champiñones junto con los guisantes y harina de papa. Rollo de aproximadamente 10 o menos salchichas, formar fuera de la mezcla. Ponga las especias en una superficie limpia, y hacer rodar los "chorizos" sobre la mezcla de especias, cubriéndolo bien En una sartén a fuego medio a fuego lento en un poco de aceite freír las salchichas, girando con cuidado, ya que marrón. (Y lo hacen a su vez un bonito color dorado) Servir caliente y disfrutar  Nota: Asegúrese de que la mezcla final no sea líquida. Esto puede ocurrir si la lata de guisantes de ojo negro(frijol) contiene un exceso de líquido (el líquido en una lata de frijoles varían de una marca a otra.) Si la suya es demasiado líquido para dar forma a salchichas, agregue más harina hasta se puede trabajar con ella.
  2. 2. SALCHICHAS DE LENTEJAS Porciones: 8 salchichas Ingredientes: 1 cucharada de aceite de girasol 1 poro o kión pequeña finamente picada 50g de champiñones finamente picado ½ pimiento rojo finamente picado 1 zanahoria rayada 100g de pan molido 400g de lentejas, lavadas y escurridas 100g de queso ricota 1 cucharadita de hierbas variadas secas (tomillo, laurel en polvo, pimienta, comino) 1 cuchara de ph Aceite para untar Harina sazonada con sal y pimienta Pan para Hot dog Preparación: 1. Caliente el aceite en una cazuela, freír el kión, poro, champiñón y el pimiento hasta que se hayan ablandado. 2. Tritura las lentejas en un cuenco grande. Añade la mezcla anterior, el pan molido, el ph, el queso, las hierbas y mezclando todo bien. 3. Presiona la mezcla con las manos y forma 8 salchichas (grosor y longitud al gusto y conforme al tamaño del pan). 4. Reboza cada salchicha con la harina sazonada y déjalas enfriar 30 minutos en el refrigerador. 5. Asa las salchichas en la parrilla a temperatura media, sobre una lamina de papel aluminio engrasada con aceite, 15 a 20 minutos, dándoles vuelta y untándolas frecuentemente con aceite hasta que estén doradas.
  3. 3. CHORIPUNK  Ingredientes: 200 gr. de gluten de trigo 6 cucharadas de pan rallado 15 garbanzos cocidos 3 cucharillas de pimentón dulce 2 cucharillas de kion en polvo 2 cayenas molidas 1 cucharilla de levadura en polvo 2 cucharillas de sal 2 vasos de agua 1/2 vaso de salsa de soja Procedimiento: Poner en una fuente honda el gluten, el pan rallado, la curry molida, el kión en polvo, el pimentón, la levadura y la sal. Mezclarlo bien. Añadir los garbanzos también picados. Mezclar bien todo. Incorporar los líquidos poco a poco. Primero el vaso de agua, luego la salsa. Mezclar y ver si necesita más líquido para añadir el segundo vaso de agua. La mezcla ha de quedar blanda. Poner un poco de la masa sobre un papel plástico adherente. Enrollar y dar forma alargada. Atar los extremos con un hilo de cocina (hilo de algodón o bramante). Pincharlos con un palillo para que al aumentar con la levadura no rompan el plástico. Poner una olla con agua al fuego. Echar los chorizos cuando el agua hierva. Cocer durante 20 minutos Salen 4 chorizos grandes de 16 cm. de largo y 3 cm. de ancho. Receta 01: Una vez fríos, cortar en rodajas, darle un par de vueltas en la sartén con un poco de aceite y añadir el tomate frito para la salsa de los macarrones. Espolvorear orégano y queso rallado vegetal por encima antes de servir.
  4. 4. SALCHICHAS ITALIANAS Ingredientes: 1 cdta. kión en polvo 1 ½ cdta. hinojo, picado ½ cdta. pimienta negro ½ cdta. sal 1 cdta. pimentón dulce 1 cdta. pimentón ahumado ¼ - ½ cdta. pimiento rojo ½ cdta. orégano 2 cucharaditas. + 2 cdta. aceite de oliva ¾ taza de champiñones, picados ¼ taza de kión 1 poro mediano picado 2 tazas de frijoles panamitos escurridos y enjuagados 1 cda. secado al sol de pasta de tomate ¼ taza de levadura ½ taza de harina de arroz o de trigo 1 cdta. goma xantana 1 cucharada tamarindo 1 cucharada vinagre Unas gotas de humo líquido (opcional) Procedimiento: Calentar una sartén con 2 cucharadas. de aceite de oliva. Sofría el kión, los champiñones y poro hasta que estén suaves. Ponga a un lado y dejar enfriar. En un tazón grande, agregue los frijoles y puré para arriba. Puede utilizar un tenedor, un machacador de papas o las manos. Yo prefiero usar mis manos. A continuación, añadir la pasta de tomate, levadura nutricional, y la harina de arroz integral. Mezclar bien. Espolvorear la goma de xantano sobre la mezcla e incorporar bien. Añadir la mezcla de verduras refrigerado en el recipiente y se mezcla en los ingredientes secos. Añadir el vinagre y el tamarindo al tazón y mezcla todo bien. Si está utilizando el humo líquido, agréguelo en ahora también. Divida la mezcla en 4 partes. Forma cada parte en un registro. Envuelva los registros individualmente en papel de aluminio y cocer al vapor durante 15-20 minutos. Yo uso un vapor metálico que se sienta encima de una olla grande de agua hirviendo
  5. 5. Luego refrigere por varias horas o toda la noche, si es posible. Esto les ayudará a concretar aún más. Cuando esté listo para usar, desenvolver y cocinar sin embargo que usted desea. GLUTEN PICANTE SALCHICHA ITALIANA Ingredientes: 1 ½ cdta. kión en polvo 2 cucharas de aceite d achiote 1 ½ cdta. hinojo, picado ½ cdta. negro pimienta 1 cucharadita. sal 1 ½ cdta. pimentón dulce 1 ½ cdta. pimentón ½ cdta. hojuelas de pimienta roja 1 cucharadita. orégano Para la salchicha: 2 cdta. + 2 cdta. aceite de oliva 1 taza de champiñones, picados ¼ taza de poro, finamente picada 1 cuchara de kion picado 2 tazas de Arroz escurridos y enjuagados 1 cucharada. pasta de tomate ahumado ¼ taza de levadura nutricional ½ taza de harina de arroz marrón 1 cdta. goma de xantano 3 cucharadas. de gluten Unas pocas gotas de humo líquido (opcional) Instrucciones: Prepare la mezcla de especias con antelación. Ponga a un lado. Caliente una sartén con 2 cdta. de aceite de oliva. Sofría el kión , las setas y el poro hasta que estén suaves. Ponga a un lado y dejar enfriar. En un bol grande, añadir los guisantes de ojo negro y puré para arriba. Puede utilizar un tenedor, un machacador de papas o simplemente conseguir sus manos en ese país. Si desea utilizar un procesador de alimentos, hacer una chuleta áspera. Usted no quiere un puré.
  6. 6. A continuación, añadir la pasta de tomate, levadura nutricional, la mezcla de especias y harina de arroz integral. Mezclar bien. Espolvorear la goma xantana sobre la mezcla e incorporar bien. Añadir la mezcla de vegetales refrigerados en el recipiente y se mezcla en los ingredientes secos. Añadir la salsa en el recipiente y mezcla todo bien. Si está utilizando el humo líquido, agréguelo en ahora también. Divida la masa en 4 partes. Forma cada parte en un registro. Envuelva los registros individualmente en papel de aluminio y cocer al vapor durante 15-20 minutos. Yo uso un vapor metálico que se sienta encima de una olla grande de agua hirviendo. Dejar enfriar. Luego refrigere por varias horas o toda la noche, si es posible. Esto les ayudará a concretar aún más. Cuando esté listo para usar, desenvolver y cocinar sin embargo que usted desea. Les cocinado en una sartén y los rellenaban con mostaza y pimientos salteados y col china salteada… 
  7. 7. CHORIZO VEGAN Ingredientes: 50 gr de almendras 10 gr kión en polvo 1 cucharada de ghee 75 gr de soja texturizada fina 3 cucharaditas de pimentón dulce 100 gr de copos e avena 320 ml de agua mineral 1 cuch/p de sal marina 1 cuch/ p de orégano 1 pizca de nuez moscada 1 pizca de pimienta Use dos cucharadas de aceite de oliva Preparación: Trituramos las almendras junto con el kión hasta que nos queden textura granulosa. Añadimos el resto de ingredientes: El guee, la soja texturizada en seco, los copos de avena sin cocer, el pimentón, el orégano, la sal, la nuez moscada y el agua, y mezclar Amasamos con las manos y formamos los chorizos. Los envolvemos bien apretados en film plástico de cocina(o papel de aluminio) y los cocemos al vapor durante 40 minutos, damos la vuelta a mitad de la cocción. Dejamos enfriar completamente antes de utilizarlos. Endurecen al enfriarse. Antes de servirlos los pasamos a la plancha con un poco de aceite Si les gusta picante agreguen mas pimienta, me pareció poco una pizca y le eche un poco más, con las medidas esas salen alrededor de 6 chorizos medianos.
  8. 8. CHORIZOS VEGANOS MIXTOS Ingredientes: 100 g. de soja texturizada fina 50 g. de gluten de trigo 500 ml. de caldo vegetal 50 grs de nuez Media atado de poro 15gr de kión Unas hojitas de perejil fresco ( o seco picado) 4 cucharadas (tamaño sopero) de pan rallado 2 cucharadas de aceite de oliva virgen 2 cucharadas de salsa de soja 2 cucharillas (tamaño postre) de pimentón dulce 2 cucharitas de orégano 1 cucharita de sal Un pellizco de pimienta negra Preparación: Ponemos la soja en un cuenco con el caldo vegetal, para que se hidrate, media hora antes de cocinarla. Ponemos en la licuadora el poro , kión y el perejil fresco, hasta triturarlos completamente. Rayamos las nueces. Una vez hidratada la soja la ponemos en un cuenco grande, tratando de escurrirla lo máximo posible y vamos añadiendo, el poro y kión triturados, el pan rallado, el aceite, la soja, el pimentón dulce, el orégano, la sal, la pimienta y los piñones picados, y amasamos hasta que se integren todos los ingredientes. Después añadimos el gluten de trigo y volvemos a amasar. Dejamos reposar la masa tapada unos 15 minutos. Tomamos porciones de la masa anterior y la envolvemos en plástico de cocina dándole forma de chorizos. Los chorizos los cocemos al vapor unos 40 minutos, dándole la vuelta con mucho cuidado a los 20 minutos. Un vez fríos ya los podemos usar para, añadir a guisos o bien haciéndolos a la plancha
  9. 9. SALCHICHAS VEGANAS CASERAS Ingredientes: 200 gr. de frijol rojas ya cocidas 1 vaso de gluten de trigo 1 vaso de agua 3 cucharadas soperas de harina de garbanzo 2 cucharadas de salsa de soja 2 cucharadas soperas de aceite de oliva 2 cucharaditas de pimentón 1 cucharadita de comino en polvo 1 cucharadita de quión en polvo 1 cucharadita de kión en polvo 1 cucharadita de pimienta negra molida Preparación: Con la batidora trituramos las frijoles rojos de manera que nos quede un puré no demasiado fino. Añadimos la harina de garbanzo, las especias, la salsa de soja, el aceite, el agua y mezclamos hasta conseguir una masa algo liquida. Agregamos el gluten, poco a poco, hasta formar una masa más compacta pero no muy dura. Dividimos esta masa en partes más o menos iguales, le damos forma de salchichas y las envolvemos en papel film o de aluminio, como prefiramos. Las cocemos al vapor unos 45 minutos y después las dejamos enfriar. Se pueden consumir así o cocinándolas a la plancha o añadir a otras preparaciones, también se pueden congelar.
  10. 10. CHORIZO VEGETAL DE AVENA Y SOJA Ingredientes: 100 gr de copos e avena 75 gr de soja texturizada fina 50 gr de almendras picadas 15gr de kión 5 cucharaditas de postre, de pimentón dulce (ahumado o de la Vera) 1 cucharada sopera, de margarina no hidrogenada (ghee) 300 ml de agua mineral (vaso y medio o algo menos) 1 cucharadita de postre, de sal 2 cucharaditas rasas, de orégano Media cucharadita de nuez moscada 1 pizca de pimienta de cayena (medio pimientito) Preparación: Trituramos las almendras junto al kión en un bol hasta que nos queden textura granulosa. Añadimos el resto de ingredientes: la margarina, la soja texturizada en seco, los copos de avena sin cocer, el pimentón, el orégano, la sal, la nuez moscada y el agua Amasamos con las manos y dejar reposar x 10 minutos, después formamos los chorizéticos. Los envolvemos bien apretados en film plástico de cocina y los cocemos al vapor durante 40 minutos, damos la vuelta a mitad de la cocción. Dejamos enfriar completamente antes de utilizarlos pues endurecen al enfriarse. Antes de servirlos los pasamos por la plancha con un poco de aceite. Sirven de acompañamiento a legumbres o pasta, para hacer bocadillos o añadir a tortillas.
  11. 11. CHORIZOS VEGANO Ingredientes: 250 gr. glúten de trigo 120 gr. soja texturizada 150 gr. Avena 20gr. Kion 5-6 cucharadas pimentón ahumado 2-3 cucharadas piementón picante 5 cucharadas aceite oliva virgen extra 5 cucharadas salsa soja tamarindo Caldo de verduras Alga Kombu Un poco de perejil y sal Preparación: En un bol u olla grande se echa el gluten, la soja texturizada, la avena y los dos tipos de pimentones. Se machacan el kión con el perejil y la sal en un mortero hasta que quede completamente deshecho y se añade al bol junto con el aceite de oliva, la soja y se revuelve bien. Después se va añadiendo poco a poco el caldo de verduras hasta que tenga la consistencia suficiente como para darles formas pero que no esté demasiado aguada Se pone el resto del caldo de verduras a calentar en una olla grande con la alga kombu. Se le da forma alargada a la masa con las manos y se pone sobre un film, después se enrolla la masa con el propio flim prensándola bien pero sin apretar demasiado para que no se salga por los lados y por último, con el largo que se quiera se retuerce el film para conseguir la forma de un ristra de chorizos. Para acabar, se meten los chorizos en la olla hirviendo de caldod e verduras y kombu y se deja 30 minutos dentro. Cuando pase ese tiempo, vaciar el agua y dejar enfriar. Ya están listos los chorizos para cocinarlos como se prefiera.

×