Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Maev

422 views

Published on

Published in: Business, Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Maev

  1. 1. Investigación 1. Planteamiento del problema 2. Elegir el tema 3. Reconocer recursos No se ha propuesto un modelo didáctico que desarrolle habilidades de autorregulación (motivación y permanencia) en entornos virtuales que promueva el aprendizaje en el nivel superior, por lo que hay deserción en los alumnos. 4. Elegir los medios 5. Buscar información La información se está recolectando a través de Internet, revistas, periódicos, enciclopedias, libros, correo electrónico, entrevistas y cuestionarios. Modelo didáctico de desarrollo de habilidades de autorregulación en entornos virtuales para la Licenciatura en Pedagogía de la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM. Pasos para un proyecto de investigación Se ha averiguado sobre el tema, se ha entendido y se maneja la siguiente hipótesis: El desarrollo de habilidades de autorregulación en entornos virtuales representa una mejor alternativa para el aprendizaje en el nivel superior en línea. Libros y materiales dedicados a la educación en línea, a distancia, diseño del e-learning, plataformas educativas, entrevistas, cuestionarios, entre otros. Se ha buscado información en los medios elegidos, se ha leído y comprendido, se ha sintetizado, lo que ha permitido hacer el estado del arte.
  2. 2. Pasos para un proyecto de investigación 6. Seleccionar 7. Diseñar 8. Crear documento 9. Revisar 10. Concluir 11. Reelaborar 12. Compartir la información Se ha trabajado la información con la intención de ver qué argumentos responden mi hipótesis, se han hecho fichas de trabajo para hacer resúmenes del tema y tener un orden en la información, asimismo se ha escrito para el desarrollo de la tesis, y a la vez, he corregido lo ya hecho para este trabajo. Se ha trabajado en la computadora para conocer algunas plataformas que se utilizan para la educación en línea, asimismo he considerado algunas imágenes para ilustrar algunos momentos y se ha escrito de forma ordenada y tratando de no cometer errores. Se ha presentado la información en formato Word para su revisión por parte del tutor y en Power Point para compartirlo con colegas y amigos. Se han atendido a las recomendaciones de mi tutor, colegas y amigos para mejorar y corregir el proyecto, así como los avances de desarrollo de la tesis que se llevan hasta ahora, con la intención de asegurarme que se haya seguido bien todos y cada uno de los pasos que requiere la investigación. Se ha aclarado lo importante del tema en el proyecto de investigación diseñado, lo que me ha permitido dar mi opinión personal al respecto en lo que se ha avanzado y aún continúo con el desarrollo de los demás capítulos de la tesis, por lo que no he dado un cierre definitivo . El proyecto se sigue puliendo y se está en ajustes del mismo, así como del primer capítulo. Se ha compartido el proyecto con la gente del Comité Tutoral, colegas, amigos, a través de presentaciones, ponencias en simposios y memorias de eventos.
  3. 3. Pasos para un proyecto de investigación 13. Evaluar Este último paso se tiene siempre presente, ya que aún no se ha terminado el trabajo, por lo que aquí debo poner atención en si estoy conforme con lo ya elaborado y si se está siguiendo bien cada uno de mis pasos para obtener buenos resultados en la investigación.

×