Sabana

1,443 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,443
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
31
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sabana

  1. 1. COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PLANTEL MEXICALI GEOGRAFÍA LA SABANA Maestro : Humberto Larrinaga Cunninghan Alumno(s):Cabrera Lamarque Alexandra Echanove Vitales Sandra Melissa González Millán Brenda Gissel. Pérez Herrera Paul André. Grupo: 503 Ciclo escolar 2013-2 Mexicali Baja California 30 de Noviembre del 2013
  2. 2. INTRODUCCION Un ecosistema es un conjunto formado por los seres vivos, el lugar en el que viven y las relaciones que se establecen entre ellos. La sabana es un ecosistema caracterizado por la poca abundancia de arboleo, A continuación se presentara las características mas importantes de este ecosistema, tales como su clima, localización, flora, fauna y recursos naturales.
  3. 3. LA SABANA  La sabana es un ecosistema caracterizado por un estrato arbóreoarbustivo en el que el dosel arbóreo tiene una escasa cobertura, ya sea por árboles pequeños o por haber poca densidad de ellos, lo que permite un estrato herbáceo continuo y generalmente alto. Combina características del bosque y del pastizal.
  4. 4. UBICACIÓN GEOGRAFICA Las sabanas están ubicadas en la parte inferior de nuestra tierra. Las principales sabanas de encuentran en el continente africano, aunque también existen sabanas tropicales en América del Sur, Australia y la India. Las sabanas de Brasil, Colombia y Venezuela ocupan alrededor de 2.5 millones de kilómetros cuadrados, un tamaño que sería equivalente a un cuarto del tamaño de Canadá.
  5. 5. CLIMA Las sabanas tropicales están ubicadas en regiones cálidas donde existe lluvia (mayormente en verano) pero también largas temporadas de sequía que conlleva a que se generen incendios naturales.
  6. 6. FAUNA El tipo de llanura con hierbas bajas es ideal para que los animales depredadores obtengan una amplia visión de sus presas. Existen especies tanto carnívoras como herbívoras, estos últimos conformados hasta por 16 especies distintas. Todos dependen uno del otro para mantener el equilibrio natural.
  7. 7. FLORA Mayormente crecen gramíneas, arbustos, matorrales y muy escasos árboles. Siendo estos últimos muy útiles para grandes felinos como el chita que observa a sus presas desde las alturas.
  8. 8. CAZA FURTIVA Lamentablemente la sabana sufre las consecuencias de la caza descontrolada, lo que provoca que actualmente una gran variedad de especies se encuentren en peligro de extinción, esto para fines de comercio de carne y otras partes corporales utilizadas como materias primas para la elaboración de otros productos (artículos de marfil, zapatos de piel de cocodrilo, etc.).
  9. 9. CONCLUSION La sabana nos ofrece un paisaje hermoso con una amplia visión de toda la diversidad de fauna que ahí convive. Los atardeceres son únicos y las puestas de sol pueden disfrutarse en todo su esplendor. No solo a la sabana si no a todos los ecosistemas hay que protegerlos si queremos mantener la flora y la fauna que habitan en ellos y mantener el equilibrio de todo el mundo.
  10. 10. BIBLIOGRAFIA  http://bioenciclopedia.com/sabana/  http://es.wikipedia.org/wiki/Sabana  http://www.jmarcano.com/nociones/bioma/sabana.ht ml  http://www.biopedia.com/sabana/

×