Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Deward

148 views

Published on

ensayo de donde provienen las ideas

Published in: Law
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Deward

  1. 1. 1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO DEPARTAMENTO DE INFORMATICA PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN INFORMATICA DE DONDE PROVIENEN LAS IDEAS DE “ZEDONG M.” AUTORES: Villarreal Deward C.I:25586590 DOCENTE: Maria Francis MARACAIBO,NOVIEMBRE DEL 2015
  2. 2. 2 DE DONDE PROVIENEN LAS IDEAS: Las ideas provienen de las practicas social, ya sean de la lucha por la producción, la lucha de clases y de los experimentos científicos de la sociedad, cada persona es libre y de realizar un pensamiento que sea favorable para la sociedad y crear un cambio en el ámbito social de dicha persona o comunidad, generando una fuerza material capaz de transformar a la sociedad y a la vez al mundo. Atreves de la práctica social podemos ver los fracasos y éxitos logrados en el día a día de las personas adquiriendo experiencias a favor o en contra de los innumerables fenómenos de la realidad objetiva que han sido reflejados en sus cerebros y sentido. Al extraer los conocimientos de la numerable experiencia se producirá un conocimiento racional llevando esto a que lo persona, Obtenga la idea más adecuada o correcta, esta es la etapa 1 que es el proceso de conocimiento, pero no se ha comprobado si la idea planteada Es la correcta o si son justa. Luego la etapa de proceso o etapa 2 que conduce de la conciencia a la materia, de las ideas a la existencia, esto es decir, Poner en práctica las ideas planteadas en la primera etapa (conocimiento). Y ver si logran obtener resultados adecuados o erróneos de cada idea .Planteada en la lucha de la humanidad contra la naturaleza, En las luchas sociales las clases avanzadas a veces padecen de algún Fracaso pero no son constante por lo cual no quiere decir que no alcanzarán los éxitos previstos tardes o tempranos. Después de los resultados de las pruebas las gente obtendrá el conocimiento llevándola a otro salto mas importante que el anterior, sin el Segundo salto(practica) no sabremos cual de las ideas son las que logran éxitos o si son erróneas por eso es sin este método no sabremos Comprobar la verdad.
  3. 3. 3 Solo podemos lograr el conocimiento adecuado luego de varios intentos del proceso que conduce de la materia a la conciencia y biseversa,en pocas palabra de la practica al conocimiento esta es la teoría Marxista del conocimiento Cuando te preguntan de dónde ha surgido la idea pueden que desde el sus puntos de vista lo vean incoherente y extraño a los frecuentes fenómenos de salto de la el día a día que transforman las ideas en éxitos, por eso es necesario educar a las personas en el la teoría materialista dialéctica del conocimiento que llevan a los pensamientos, ideas ,teorías y experiencias. sean las correctas, adecuadas y justa. que sepan investigar , luego realizar un balance de las experiencias vividas, superar los errores encontrados trabajarlos y luchar para así poder triunfar en los deberes que habremos de asumir.
  4. 4. 4 CONCLUCION: Las ideas correctas son obtenidas luego de las prácticas sociales obtenidas en la búsqueda del éxito de la idea propuesta y así transformar a la sociedad para que logren tener éxitos atreves de las experiencias vividas y el acumulamiento cuantitativo de conocimientos que luego son reflejados en el cerebro y transformado en la etapa con mayor influencia que es la etapa de la practica en pocas palabras es decir del conocimiento a la práctica y de la practica al conocimiento . Las ideas correctas provienen del las constantes pruebas para alcanzar el éxito y luchar por la idea propuesta y a la vez que sea de utilidad para la sociedad
  5. 5. 5 BIBLIOGRAFIA:  Nombre del autor: Zedong M.  Título del texto: ”De Donde Provienen las Ideas”  Fecha en que fue consultado en la red: 02 de noviembre de 2015  Dirección de Internet: https://www.marxists.org/espanol/mao/  Material facilitado por la profesora Maria Francis.

×