Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ivestigacion contable

207 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ivestigacion contable

  1. 1. ASPECTOS CONTABLES DEL RESTAURANTE ENTRE-PALOS DEL LLANO COMUNA 6 VILLAVICENCIO DURANTE EL AÑO 2012UNIVERSIDAD SAN MARTIN – CONTADURIA PUBLICA 2013
  2. 2. PlanteamientoLos Restaurantes de la comuna 6 de Villavicencio (Meta), zona deestratificación 3 y 4, se caracterizan por estar ubicados en localesde un solo piso comercial (zona de preparación, consumo y lugarde pago )Los Consumidores principales son residentes de la zona, aledañosal Restaurante ubicado en la calle 25 # 20-03 barrio CANAIMA ,también clientes foráneos ya que se encuentra ubicado muycerca a una avenida principal de la Ciudad.Una Oportunidad para acreditar el lugar es su ubicación ya generaentre los consumidores seguridad la cual brinda comodidad a losmismos, y el precio que es competitivo con restaurantes yaexistentes en la zona.la Debilidad del lugar es la afluencia de vehículos pesados porser corredor para el interior de los llanos esto hace que seincremente la contaminación tanto ambiental como auditiva
  3. 3. La variedad en el menú y la atención al cliente, es lamayor fortaleza que tiene para la atracción declientes.Se convierte en una amenaza la gran competencia queha futuro se tendrá ya que la zona es de un nivelcomercial con gran proyección, siendo el restauranteENTRE-PALOS DEL LLANO de la comuna 6 deVillavicencio pionero en comercializar productosgastronómicos.
  4. 4. SíntomasAl realizar el análisis en el sector de la comunidad 6de Villavicencio, se evidencia que entre losrestaurantes de la zona son muy pocos los quemanejan aspectos contables y a la vez no cuentancon la asesoría de un contador publico.Al realizar la visita en el restaurante ENTRE-PALOSDEL LLANO de la comuna 6 de Villavicencio, se pudoidentificar que los registros contables son llevadospor el propietario, quien es asesorado por uncontador publico.
  5. 5. CausasTeniendo en cuenta que la mayoría de restaurantes de lacomuna 6 de Villavicencio, son legalmente constituidos antela Cámara de Comercio se pudo evidenciar a la vez quetambién hay algunos restaurantes que no cumplen con losrequisitos necesarios para funcionar, por esta misma razónlos propietarios no ven la necesidad de contratar los serviciosde un contador.En el caso del restaurante ENTRE-PALOS DEL LLANO de lacomuna 6 de Villavicencio, la contabilidad es asesorada porun familiar «De acuerdo a los conceptos manejados en laasignatura de propedéutica no es viable que el contadorpublico que se contrata, tenga algún vinculo familiar con lospropietarios.»
  6. 6. PronósticoAsí mismo el restaurante ENTRE-PALOS DELLLANO de la comuna 6 de Villavicencio, almanejar un proceso contable tan básicodesconocerá su capacidad de endeudamientolo que no hace posible su proyección a ampliarsu negocio o abrir nuevas sucursales en laciudad.
  7. 7. Control al pronóstico.Contratar los servicios de un contador públicoque no tenga ningún vinculo familiar con lospropietarios, a fin de que informe en formamas precisa y verídica sobre los estadosfinancieros y aspectos contables legales delrestaurante ENTRE-PALOS DEL LLANO de lacomuna 6 de Villavicencio, y así poderestablecer que tan productivo y competitivopuede llegar hacer a futuro.
  8. 8. Formulación del problema ¿Cuál es el método contable apropiado para llevar los aspectos contables ofinancieros del Restaurante ENTRE-PALOS DEL LLANO de la comuna 6 de Villavicencio?
  9. 9. Sistematización¿Cuántos restaurantes existen en la comuna 6 legalmenteconstituidos ante cámara y comercio?¿De que manera se llevan los aspectos contables en elRestaurante ENTRE-PALOS de la comuna 6 deVillavicencio?¿ Que clase de software manejan en el RestauranteENTRE-PALOS de la comuna 6 de Villavicencio para llevarlos aspectos contables?Que tipo de análisis contable nos permite hacer el softwareutilizado en el Restaurante ENTRE-PALOS de la comuna 6de Villavicencio?¿Los aspectos contables del Restaurante ENTRE-PALOSde la comuna 6 de Villavicencio serán asesorados por uncontador público?

×